Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... >
 

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Como decimos por aquí ¡ TELA MARINERA !. Una maravilla sí señor. Felicidades por el trabajo del belenista y a mi amigo Manolo ya lo trincaré por aquí con una cervecilla (de las que os faltó por San Fernando) para felicitarlo. Conocía la figura de la viejecita, pero no pintada. Saludos a los hermanos belenistas del norte y buen 2010.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

graciadedios - 31/12/2009 12:45 .... y antes de entusiasmarme me gustaria si puede ser que alguien me dijese el precio aproximado de estas figuras (supongo que dependerá de muchas cosas) y la forma de adquirirlas (directamente del escultor, distribuidores...si trabajo solo por encargo..) por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria.....

Es sencillo Oscar, entras en su página y con lo que has visto en este hilo y lo que allí verás, te haces una idéa de su trabajo...extraordinario, por cierto...  http://www.manuelraposo.com/ , después te pones en contacto con él y ya te dice....Manuel trabaja a palillo, principalmente y tiene un Misterio de Serie en 14 cm

Saludos

PD: En Vitoria...Genial..por lo que se ve


Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

La semana pasada estuve con un amigo visitando a Manolo en su taller, para hablar con él de varios encargos.

Realmente esta viviendo un momento muy dulce de creatividad y esto se ve fielmente reflejado en su obra.

Las piezas en las que estaba trabajando tenian algo muy especial,  estan cargadas de vida. Son piezas que dignificaran cualquier museo.

Mis felicitaciones Manuel.

 


seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Como dice José Manuel, Manuel Raposo vive un momento de inspiración genial. Las piezas que tiene en su taller, por respeto a los clientes no pongo ninguna foto, son dignas de un museo belenista. El estudio de los ropajes, de los movimientos (Manolo les da vida), el estudio de las manos, la originalidad de las posturas y las ideas que tiene hacen que estas figuras den la campanada. Los dientes me llegan a la hebilla de la correa pensando en las que he encargado para este año.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

El mes pasado comente el momento "dulce " que vive este autor.

Hoy adjunto dos fotografias de sus ultimos trabajos, para que podais ver a lo que me refiero.





(red1.jpg)



(red2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos red1.jpg (96KB - 191 descargas)
Adjuntos red2.jpg (75KB - 177 descargas)
A olpof le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Como me han gustado, aunque yo no tenía duda de su inspiración, que bonito y muchas gracias José Manuel, por poner las fotografías, alguna vez entro a ver su trabajo en su página, vale la pena.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Vaya maravilla de composición.
Ver estos trabajos te hacen siempre mucho mas pequeño.
Gracias por compartir estas maravillas con nosotros.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Me encantan las dos úñtimas fotografías que habéis incoporado. Me gusta su originalidad y su sencillez. Artesanos o artistas? ;-)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
La verdad es que al ver estas imagenes.


Alegramos la :)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
La verdad es que al ver estas imagenes.


Alegramos la :)

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Es lo que encuentro en este hombre: la originalidad, la vida que da a sus obras y esas manos en las figuras. Esa huida con ese niño dándole de beber a María.....¡ pa reventar !. El burrito tiene toda la gracia del que había aquí en Sevilla, dándo vueltas a la plaza de España, tiene ternura y no es una figura más en la escena. En cuanto al misterio con el ciego, cuando esté terminado habrá que poner una canaleta en la embocadura del belén para las "babitas" que se le caerán a la gente. Felicidades Manolo y felicidades a los dueños de estas maravillas.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Todo un espectáculo

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
Madre de dios que cosa tan linda. las telas de barro parecen telas reales. Se está notando mucho el buen momento por el que está pasando, la evolución es clara y más que sobresaliente. felicidades MAESTRO

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

La pregunta seria ¿ A quien del foro no le han dejado con la boca abierta ?  son una pasada y están sin policromar .

José Manuel ..¿.no irán para la calle Goya ?

Tu a lo tuyo Manuel ,parece que el largo invierno te ha venido bien .

                                           Saludos


carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
La verdad que no hay calificativos, sería preguntar mucho si ¿¿¿¿ las prodremos contemplar colocadas o no en algún belén????

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Tiembla Angela Tripi , tu reino a terminado , viva el nuevo Rey Manuel .
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Son preciosas en verdad es que este hombre puede ser uno de los mejores artistas belenistas de España. Una preciosidad los dos conjuntos y tiene una gran suerte el que las pueda tenter en su casa, haber si me las presta jejjejejej. Un saludo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Galtxa, sí hay muchos que les ha dejado la boca abierta, espero que no sea motivo, como otras veces, de comentarios fuera de contexto, porque sólo hay una persona en este tema que hace unas figura fuera de serie y que se merece las alabanzas que está recibiendo, y cuando toque a otros buenos figuristas ya tendremos ocasión de ver su obra y alabarlas, gracias por leerme y nada más.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
La figura del ciego tocando al niño es una autentica maravilla es impresionante, lo que mas me gusta es el trato de los ropajes y la composicion del conjunto. Tiene que ser una pasada poder verlas de cerca y no te digo nada poder admirarlas en tu casa propia. En fin voy a dejar de hacerme pajas mentales imposibles.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Amigo Galtxa, no se te va una.
Por supuesto, las proximas navidades podremos ver estos dos conjuntos montados en sus respectivos Belenes, uno en Madrid y el otro en Sevilla.
La proxima semana, espero poder invitaros a todos los foreros, a la presentacion en Sevilla, de las figuras terminadas del conjunto "descanso en la huida"(mostrado en la fotografia).
Estamos ultimando los detalles de la fecha y el lugar.
Esto sera posible gracias a la colaboracion del autor y al deseo expreso de la persona que las encargo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Son una verdadera belleza. Esperamos verlas terminadas pronto. Enhorabuena

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Os comunico que el próximo domingo 18 de Abril, serán presentadas las figuras del “Descanso en la huida “que Manuel Sanchez Raposo a realizado, por encargo de nuestro socio Enrique Haro.

El acto comenzara a las 12,30 h. en la sede de la Asociacion de Belenistas de Sevilla, calle Escoberos nº 30 (junto a la Basilica de la Virgen Macarena)

Estas bellas figuras podrán contemplarse las próximas navidades en el Belén Monumental que montara el Ayuntamiento de Madrid. 
 

El autor de las figuras, me ha manifestado su deseo de invitaros a todos los foreros a participar en el acto.


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Ya estoy deseando verlas terminadas, y como bien dice José Manuel, serán bienvenidos todos los foreros.Animaos.

Un saludo.

Paz y Bien.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
He tenido la suerte de verlas terminadas,tomar unas cervezas,y charlar un par de horas con el maestro.Las figuras, espectaculares y las cervezas y la charla, los que teneis la suerte de conocerlo en persona os lo podeis imaginar. un saludo

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
He tenido la gran suerte de poder acompañar esta tarde a Enrique Haro, José Manuel y Paco Ledo a recoger las figuras que serán presentadas el domingo en nuestra asociación. Os puedo asegurar que si eran una maravilla sin pintar, pintadas son algo genial. Tienen ese movimiento y vida que Manolo sabe dar a sus obras. Reitero la invitación que se ha hecho para que todos los foreros puedan ver estas figuras y tomar una cerveza juntos. Os esperamos.
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software