En mi caso puede decirse que ocurrió algo parecido a lo que comenta el forero bolos pero no llevado a tal extremo. Yo por soberbia de juventud desprecié lo que mi padre y abuelos fueron adquiriendo a lo largo de los años, pero a comienzos de año con la jubilación a las puertas comencé a valorarlo gracias a este foro. Quiero aprender a subir fotografías para compartir algunas de las figuras que tenemos en la casa del pueblo en aparadores, guardadas con mucho celo. Mi tatarabuelo comenzó con la afición y siguieron agrandándola mi bisabuelo, mi abuelo en su retorno de Cuba y mi padre, todos menos yo. Podría decirse que he sido la oveja negra pero estoy decidido a aportar mi granito de arena en la colección. Lo curioso es que hasta se guarda en una bombonera de latón la correspondencia junto con las facturas de puño y letra, rezan caravanas de magos, nacimientos, etc. Quiero entender que todos ellos mantenían relación de amistad o se conocían en persona, y justamente uno de ellos era Julià, por eso me animé a escribir. También hay cartas de Castellars de Sants, Manuel de Olot, Luis y Salvador, estos creo que de Barcelona, otro artista de Gracia que no recuerdo su nombre, bueno, todo esto ahora mismo hablo de memoria. Del que no encuentro ninguna carta es de un tal Madeo, supongo porque quizás no coincidiesen en el tiempo, y de este es precisamente del único que reconozco las piezas, pues a pesar de lo ennegrecidas que están son las que más agradaban a mis abuelos y es uno de mis recuerdos de infancia adorar al niño junto con ellos. He de reconocer que todo esto se me viene muy grande, tanto escribir en el foro como poner un poco de orden o al menos comenzar identificando las figuras, me exigiría muchas horas de lectura y paciencia. Saludos