Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Domenec Talarn i Ribot

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3
 

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
Para aquellos a quien os pueda interesar ver algunas maravillas mas de seguidores de Talarn, Amadeu i otros de la epoca que se subastan
los vereis en :

https://www.salaretiro.com

en la subasta extraordinaria de diciembre, estando en madrid quise pasarme estas fiestas para ver si aun estaban y colgar aqui unas fotos pero me fue imposible ya que no me dejaron ni acercarme a los lotes (cualquiera se atreve a coger una y que se caiga con estos precios)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Oscar se refiere a este escaparate con la Epifanía http://www.revistadearte.com/2008/11/18/lotes-especiales-en-la-suba... para el que esté interesado el precio de salida son 100.000 €.....son 25 figuras


Modificado por jeremfer 5/1/2009 18:51




(escaparate-baja-res-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escaparate-baja-res-copia.jpg (67KB - 382 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Lástima que la imagen es tan pequeña y por el precio me pueden ir encargando una media docena ja ja ja

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Para vacileo está la tertulia....Domenec Talarn es uno de los más grandes y agradecidos estamos que sus obras se coticen....ojalá otros consiguieran esa cotización. ¡Ya me gustaría tener ese nacimiento que se subasta!...me conformo con admirar su obra y me quito el sombrero, Amadeu, Talarn, Lino, Martí....son palabras mayores

Modificado por jeremfer 8/1/2009 16:00

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pido disculpas y no quise ofender se ve que son hermosas y demás esta decir que me gustaría tenerlas y que esta bien que se coticen, pero es toda una cifra tan solo quise expresar eso, supongo que no soy la unica que lo piensa. y suelo entrar y mirar estos post porque al menos mediante las fotografías, puedo ver y aprender de figuras, pero tiene una sencilla solución , no escribo más aqui

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
gilda - 9/1/2009 02:38

pido disculpas y no quise ofender se ve que son hermosas y demás esta decir que me gustaría tenerlas y que esta bien que se coticen, pero es toda una cifra tan solo quise expresar eso, supongo que no soy la unica que lo piensa. y suelo entrar y mirar estos post porque al menos mediante las fotografías, puedo ver y aprender de figuras, pero tiene una sencilla solución , no escribo más aqui


No te preocupes Gilda, un comentario simpático no hace daño a nadie, sigue participando y opinando en el Foro que para eso está. Ya me gustaría saber a mí quién es el guapo que puja en subastas como esta... ¿inversionistas, coleccionistas de arte, millonarios, museos...? ¿belenistas...?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

¡Hombre iñigo!....alguien habrá que lo compre...un museo generalista es difícil, un museo que se dedique sólo a la pintura también es difícil, un museo específico es más probable.....un inversor ¿porque no?, ¿no se pagan millonadas por un sello?....un coleccionista ¡pues también!, depende de la pasta que le sobre o la especificidad de su colección....¿que esas piezas deberían estar en un museo o en poder de una institución? ¡pues sería un destino digno!, ¿que deberían estar en un belén, que para eso se hicieron?, pues creo que ya hicieron "mucha mili"....Un tema muy diferente es si la tasación de esas piezas es proporcionada....de todas formas en la subasta hay unas veinte figuras de Amadeu (creo que andaban por 80.000 €), el escaparate de Talarn (100.000 €) y otras 21 figuras de nacimiento de Talarn, éstas más baratitas, a 25.000 € (las cifras son de salida)....¡hombre! también en los Encantes las tienes más baratitas....claro no son Talarn y hay que tener en cuenta que Drake no haya pasado primero por allí

Para el que quiera conocer un poco más sobre la vida y obra de Domènec Talarn i Ribot existe este libro publicado por sólo 13 € más gastos de envío 



Modificado por jeremfer 9/1/2009 14:10




(Libro [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Libro [800x600].jpg (69KB - 318 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Tuve la fortuna d etener alguna de estas piezas en la mano y son una verdadera maravilla. Afortunados fueron los quepudieron comprar.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Desde hace poco tiempo un lote de figuras de Doménec Tarlan estan en el fodo museistico de la Asociación Belenista de Madrid son al parecer unas veinticinco figuras adquiridas de la subasta en las que se quedo desierto el lote, he visto dos grupos de figuras de reyes y realmente son de una belleza inigualable por la riqueza con la que esta trabajadas.saludos
siurell

Posts: 40
Ubicación: palma mallorca


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: palma mallorca
Es mi primera intervención en este foro y en primer lugar quiero felicitar a los moderadores y a los que manteneis vivo el foro. Es un buen sitio para aprender i mantener viva esta tradición tan nuestra. En múltiples ocasiones he estado a punto de intervenir para dar mi opinión, hace años que colecciono figuras antiguas, pero nunca me habia decidido. No hay mucha documentación, y menos fotografica, de figuras de grandes artesanos y artistas; y la mayoria de ella ya ha salido en este foro. Por esto cuando hay exposiciones, a los que nos gusta esta tradición, acudimos para ver y aprender, y también para catalogar o atribuir mejor alguna figura que tenemos o hemos visto. Recientemente se celebró la excelente exposición de figuras de pessebre de la Asociación Pessebrista de Tarragona, a todos ellos mi felicitación por todo el trabajo tan extraordinario que realizaron. En esta exposición se expusieron unas figuras de pajes a caballo que se atribuieron a Talarn y que se han presentado en este foro, que a mi criterio no son de este artista, y coincido con la apreciación de julen, de que son de Lino Felix. En la misma exposición había un paje y caballo, de tamaño superior, de Lino Felix con la misma montura y correaje que los atribuidos a Talarn. Las características del paje negro también dan a entender que son de Felix. Este criterio no es solo mio, sino del propio comisario de la exposición, que prefirio mantener el criterio del propietario, para asegurar la presencia de las piezas. Mi voluntad es unicamente exponer esta opinión, para que estas fotografias, en un forum de expertos, no sean utilizadas como referente de figuras de Talarn, puesto que llevaria a confusiones por parte de algún coleccionista o anticuario.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Una obra expectacular de Talarn, originalidad, dinamismo....



(201018232533_IMG_3957.jpg)



(20101823185_IMG_3955.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 201018232533_IMG_3957.jpg (117KB - 295 descargas)
Adjuntos 20101823185_IMG_3955.jpg (136KB - 304 descargas)

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
¡¡¡Qué pasada!!! es una auténtica joya...

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Alcarefor, es que ademas de ser de Talarn las figuras, el pintor que las pinto fue Fotuny.

Siurell, si esistiera algun catalogo de esposiciones, que no sabes que hacer con el, pues ya sabes.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me he quedado anonadado, buff que tela, impresionante creo que si la viese en directo haria un charco de tanto babear, una cosilla Julen ese pintor era Mariano Fortuny?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Exactamente Sereno...el pintor es Mariano Fortuny

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Si señor que estas figuras son expectaculares

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Sereno, asi es Mariano Fortuny estubo trabajando para Domenec, asi que hay figuras que estan pintadas por el, yo he visto alguna y son espectaculares.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
En fin una autentica joya por do veces.
siurell

Posts: 40
Ubicación: palma mallorca


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: palma mallorca
Una vez mas siento discrepar referente a la autoria de la pieza que jeremfer atribuyea D.Talarn. Observad los camellos de Talarn, por ejemplo en el mismo post en las fotos que el propio jeremfer o julen adjuntan. Ese cuello largo, fino, caracteristico de los camellos de Talarn, el rey o paje y su indumentaria, el acabado de la pieza, la peana. Nada sugiere que sea de Talarn. Creo que es una magnífica figura atribuible preferentemente a Lino Félix ( como las figuras que se expusieron en Tarragona), aunque podría tratarse de una buena talla de Masdeu. Se tendria que ver con mayor detalle y mejor al natural.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Siurell, he estado mirando el libro que tengo de Talarn, fijandome en lo que dices de las peanas y ninguna de las figuras que tengo, tienen la peana como la de la foto y tienen todas las mismas caracteristicas, y otro detalle la cabezada de los camellos estan en todas por delante de la orejas y en este estan por detras, y los cascos o turbantes o tocados como se diga tambien son muy diferentes. De quien sera?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Esta figura ha estado expuesta en un museo de Italia este año catalogada como Talarn.
Julen, las figuras que vienen en el libro que dices son del Museo de Barcelona (creo...hablo de memoria). Tanto Lino como Masdeu beben de la misma fuente

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus, si miras las fotos y te fijas como dice siurell en las peanas, veras como esta es totalmente distinta.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En eso estamos de acuerdo

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra

Esta foto es de la exposicion de Tarragona, pero para el tema que nos atañe, pues como que no sirve mucho pero bueno





(2.6.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.6.JPG (45KB - 315 descargas)

Tulcis

Posts: 68
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Tarragona
En la publicación "La fiesta de Navidad y los Pesebres. Los Reyes Magos" de Ignasi Carbonell. Hay una apartado que lleva por título: Símbolos Reales para los Sabios Magos de Oriente. Allí aparece una fotografia en la que se aprecia parte de la figura del camello. En el pie de foto pone: figura de Salvador Masdeu
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software