Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

torres redondas de 2 metros

Páginas: 1
 
camajali

Posts: 6
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
Hola, por favor me gustaria que alguien me ayudara. Ante todo, siento no ser de muchas palabras e incluso, la verdad es que me ha costado mucho entrar en el foro por ser una persona muy timida.
Este año tengo la intención de construir un castillo de cuatro metros de alto
las torres de la base junto con la muralla las voy hacer de polexpam y con un soldador haré los ladrillos.
las torres son redondas y las tengo ya hechas con paneles y aros de hierro para forrarla de polexpam, pero este es el problema ¿como puedo forrarlo sin que se parta? porque es la unica solución que tengo para simular los ladrillos de la torre, si alguien tiene otra idea mejor, les estaría muy agradecido.

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Hola:

Pues creo que no tienes solución alguna.
Si el diámetro de las torres es grande al intentar doblar el porex se vá a romper seguro.
No sé exactamente cuanto será el diámetro pero yo lo haría de dos formas.
Dependiendo de tu presupuesto puedes comprar unos cuantos bloques de porex blanco a la medida o de varias medidas e intentar pegarlo y luego darle forma redondeada.
Nosotros estamos haciendo un nacimiento para una parroquia y hemos logrado adquirir bloques de 2*1*0.6 metros,lo que es un buen bloque.
Si no la única solución que veo es que compres multitud de láminas individuales planas y cuanto más gruesas mejor,y dibujes en ellas la forma del círculo o del semicírculo si no te cabe,le des un poco de espesor para hacer los ladrillos y pegarlas una a una a tu estrucctura de hierro.
No sé si me explico,es hacer oes o aros grandes con la medida y luego pegarlas.
Bienvenido al foro y no te cortes.Mira todos los pasos a pasos y demás y aprenderas muchas cosas y sino a preguntar.
Un cordial saludo.
VERA

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Disculpa Vera, pero creo que cuanto mayor sea el radio de la torre, resultará más fácil doblar (arquear) las láminas de porex, dado que habría que doblarlas (arquearlas) menos.
Con el resto estoy de acuerdo, pero Camajali dice que las tiene hechas. Creo que lo que procedería, si las torres son realmente anchas, es forrarlas con láminas de porex delgaditas (1 cm) pues permitiría su arqueado. Bien pegadas a la estructura y sujetas con cinta de embalar, hata que queden pegadas. Y a trabajar las piedras.
Otra opción sería la técnica "jerezana", pegar piedra a piedra sobre la estructura.




Modificado por calico 30/8/2008 11:10

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Bienvenido Camajali a este foro.

Yo haría caso a Calico... me consta que existen planchas de porex finitas... Bogú hacia de esta forma sus torres cilindricas... la estructura puede ser cualquier tubo de cartón o de pvc del diámetro deseado y luego forrarla como tú dices con el porex... para hacerle después con un soldador la formita de los ladrillos que tú deseas.

Te adjunto una foto de las torres cilindricas de Bogú... su palomar y las torres del castillo están hechas así... y too te pongo un enlace donde explican con algún dibujo la otra forma que te indican de hacer torres de base circular.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1243&posts=10&...

Saludos.



(belenbogu2006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belenbogu2006.jpg (123KB - 200 descargas)

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Si creo que una lámina fina de 1 cms sería suficiente para poder doblarla y pegarla,pero yo es que soy de los que intentan asegurar mucho las construcciones.
Al ser tan fina¿que pasa con un ligero golpe o una ligera deformación de la estrucctura al transladarlo?A nada que se ovale un poco "cata-crack".Y otra cosa,nos ha dicho que quiere trabajar la lámina con soldador.Pues mucha profundidad para unas piedras de unas torres de 4 m no le va a poder dar y el realismo luego... .Además si tallamos y encima es fina desde mi modesta opinión pues lo dicho antes,a la mínima "cata-crac".
Es una opinión personal como os digo y a mí me gusta que todo quede muy,muy seguro y resistente.
Un saludo a todos.
VERA

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Jolines, este Belén no lo había visto y me gusta.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Vera, que debajo lleva un estructura de "paneles y aros de hierro", entiendo que los paneles ya están curvados haciendo el círculo.
Si solo fuese la lámina de porex de 1 cm, ruina segura, claro.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
No podría ponerse cuatro o cinco circulos pegados de esa medida y al final resultaría de cinco ctms, o enrollar el porex hasta conseguir la medida deseada?, está precioso, y no creo que la fotografía le haya perjudicado, omo otras veces nos ocurre a algunas, Suny vaya bliblioteca tienes guardada, nos das cada susto, siempre estás dándonos motivos para ser buenos belenistas
camajali

Posts: 6
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
Muchas gracias por vuestras repuestas.
la estructura tiene una forma solida hecha con hierros y un panel fino sujeto todo ello a una base de madera con tornillos grandes para que no se mueva. tiene 50 centimetros de diametro y 2, 5 metros de altura.dije de hacer con un soldador los ladrillos porque no se me ocurre otra cosa la verdad, aunque he leido que se puede hacer tambien con una piedra.
intentaré en primer lugar pegar la plancha al panel doblandolo y si no da resultado haré los ladrillos uno a uno.
¿creeis que con una cola normal quedaría bien pegada o necesitaria otro tipo de pegamento mas fuerte.
gracias de antemano

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Hola José Francisco, bienvenido al foro.
También puedes forrar la estructura con tela mosquitera y proyectarle poliuretano –de éste que usan para aislar las naves con tejados de chapa- a un espesor de tres centímetros, solo que este tipo de poliuretano no puedes tallarlo con el soldador, tendrías que hacerlo con alguna herramienta cortante, incluso, con un disco de corte de estos que hay pequeños. En fin, se podría hacer de varias maneras.
Un saludo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

calico - 30/8/2008 11:41 Jolines, este Belén no lo había visto y me gusta.

Calico  ¿no habias visto el belen de Bogú?, es forera "reina de las 5 Villas"y  paisana tuya

Con sus magnificos paso a paso nos ha enseñado  a muchisimos del foro.

Lo más importante, es una  gran belenista.  

El que quiera ver un gran belén no tiene más que ir a albumes

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=620



Modificado por memen 31/8/2008 00:11
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
yo podria aconsejarte lo que hicimos en una obra de Julieta y Romeo en la escuela, al utilizar planchas para recubrir el cilindro de la torre nos dimos cuenta que se resquebrajaron - como era de suponerse jejej - pero luego forramos dichas torres con carton, y cuando nos dimos cuenta que funcionaba el truco, les dibujamos las formas tipicas de las piedras rectangulares, para el acabado dimos una mezcla de pintura con arena para simular.

Lugavi

Posts: 18
Ubicación: recas - Toledo
8/12/2011 21:44



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: recas - Toledo
quisiera saber si tu fuiste el autor se este belen o si por casualidad sanes quien lo hizo. Un saludo Lourdes

Lugavi

Posts: 18
Ubicación: recas - Toledo
8/12/2011 21:45



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: recas - Toledo
Quisiera saber si tu eres el autor de este belen o si por casualidad sabes quien lo hizo



(belen2005%20(3).jpg)



(27-01-06%20137.jpg)



(BELEN%20016.jpg)



(CIMG0015.jpg)



(BELEN%20026.jpg)



(BELEN%20029.jpg)



(27-01-06%20108.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen2005%20(3).jpg (42KB - 117 descargas)
Adjuntos 27-01-06%20137.jpg (50KB - 105 descargas)
Adjuntos BELEN%20016.jpg (58KB - 126 descargas)
Adjuntos CIMG0015.jpg (53KB - 124 descargas)
Adjuntos BELEN%20026.jpg (54KB - 138 descargas)
Adjuntos BELEN%20029.jpg (56KB - 97 descargas)
Adjuntos 27-01-06%20108.jpg (54KB - 97 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...el Belén del puente ese entre montañas creo que es de un establecimiento de venta de productos belenísticos en la zona de levante. No recuerdo ahora el nombre, pero es asi. Además está basado en un paisaje real creo que de Croacia o similar...por aquí ví un "paso apaso" de ese Belén y es una pasada.
Saludos.

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
Ese belén es de la tienda "El Pesebre" (ALGEMESI (Valencia))

--------------------------------------

EL BELENISMO ES UN ARTE QUE SE VA APRENDIENDO POCO A POCO, GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN REALIDAD ESTE AVANCE
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=19021&posts=8&...
http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=7439
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software