Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me presento y donde comprar porex en Asturias

Páginas: 1
 

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Hola a todos.

Me llamo Carmen, llevo unos 5 años haciendo miniaturas y me encantan las manualidades. Siempre he puesto el belén decorado con las cosas que venden pero este año voy a hacer un belén "de verdad". Llevo años con ganas pero por pitos o por flautas nunca me pongo. Pero este año es la mía y voy a hacer algo. De momento estoy leyendo vuestros consejos y técnicas y estoy preparando materiales.
Necesitaría saber donde puedo comprar porexpan en Asturias, nunca lo he usado y me parece muy interesante como haceis los muros. Yo de momento lo poco que he hecho imitando piedra para paredes y suelos es hecho con el cartón de las hueveras, supongo que conocereis la técnica, si no, estoy encantada de enseñaros.
Un beso y gracias a todos por vuestra generosidad en este foro.

Carmen

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Bienvenida Carmen, si usas el buscador encontrarás muchos mensajes donde se hacen preguntas similares, y aunque no he visto ninguno de Asturias, siempre se mencionan los almacenes de materiales de construcción ("Leroy Merlin" y otros), empresas de aislamientos, etc. Míralo por si encuentras algo que te sirva. Hay también por aquí alguna otra asturiana que seguramente te puede dar alguna idea más.
Un saludo

P.D.: he modificado el título para que sea un poco más explícito.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Hola Carmen: ya vá siendo hora de que alguna asturiana me haga la competencia.Sé bienvenida a este rincón del mundo donde se pasan tan buenos ratos.

En cuanto a lo que preguntas sobre el porexpan e intuyendo de que Iñigo se refiere a mi cuando dice que hay por aquí alguna asturiana que te podría ayudar.......pués te diré que yo aunque lo consigo en la farmacia del hospital ,sí que lo he visto en otros muchos sitios ,por ejemplo en las pescaderias ( donde lo utilizan bastante ) y en que con darle un bañito de lejia y agua te quedaría estupendo para trabajarlo;lo hay en Leroy en la parte de atrás donde venden lo de construcción y son planchas de varios cms de grosor o de largura; lo hay también en los poligonos en las naves que se dedican a vender para aislamientos acústicos y térmicos en varios tipos de construcciones; lo hay en las tiendas de electrodomésticos (si preguntas en alguna seguro que te regalan algo ).Enfín,que no es dificil de conseguir ,pero en caso de que tuvieras dificultad me lo dices y algo te podría hasta regalar,mujer

De esa tecnica de hacer muros y paredes con lo de las hueveras.......algo he visto por aquí y de echo algo he experimentado a hacer con ello.Creo que la técnica la puso en algún post mi buen amigo David ( Asociación belenistica)

Un abrazo :


carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Mil gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. Si seré tonta Conchi, hace dos meses compramos una tele de plasma y tenía un pedazo de porex que daba para hacer tres belenes jajaja, lo que es no pensar a tiempo las cosas!, en fin. Tendre queempezar a localizar tiendas jejeje.
Estoy entusiasmada con la idea del belén, ando venga a dar vueltas por aquí y leer para no precipitarme y meter la pata, pero no creo que tarde mucho en empezar. Gracias por advertirme en lo del buscador, no había caido en la cuenta!.

Gracias de nuevo
Carmen

(Espero no ser demasiado pesada de aquí en adelante)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Carmencita, bienvenida al foro, espero y deseo que lo pases muy bien en él. Ya es hora de que se registre otra asturiana, pensaba que en vuestra tierra solo se hacía el belén de Conchi, jeje.
Un abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Bienvenida Carmencita, espero encuentres en este foro todo lo necesario para hacer ese belén que con tanta ilusión esperas terminar para Navidad, la ayuda se te dará así que solo hace falta que la solicites, empezando por mí, pero como dice Inigomena dale un vistazo a los Paso a Paso y en Buscar, suerte y que tu ilusión no decaiga nunca.

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Mil gracias!!!.
La verdad que si, estoy muy animada, después de años haciendo miniaturas para casitas de muñecas ya era hora de cambiar de tercio. En principio quería hacer algo simple pero viendo las maravillas que hay por ahí, creo que me complicaré un poco más la vida. A ver lo que me da tiempo de aquí a Navidad, empezaré por la base y el portal y ya iré con el resto poco a poco.
Antes de empezar tengo que estudiar bien la electrificación que es en lo que tengo más problemas, soy una analfabeta total
Un saludo
Carmen

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bienvenida carmencita, no te preocupes por la iluminacion, hoy por hoy tenemos muchas tiendas en las que nos proporcionan todo tipo de luces y efectos, empieza por el principio y tiempo al tiempo.
De todas formas solo tienes que preguntar, en cuanto a lo de las casitas... yo llevo una entre manos, además de las edificaciones, arboles y figuras del belén 2008,uf... de todo un poco, todo junto, pero no revuelto.
Un saludo y un besote.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software