Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quedada en Pamplona

Páginas: 1 2 3
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
28/8/2008 09:04




Ubicación: Ponferrada (León)
inigomena - 27/8/2008 21:40
jeremfer - 27/8/2008 20:42

inigomena - 27/8/2008 15:14
jeremfer - 27/8/2008 14:20 Me ha dicho un "pajarillo" que habéis visto una impresionante colección de figuras....entre ellas, en un sitio estelar, algunas venidas hace poco del "sur"....colgar algo para deleite de los ausentes, pero presentes en el pensamiento Falta Iñigo en la foto ¿será el autor.....?....lo veremos en el siguiente capítulo Saludos a todos Jesús
Por aquí han visto unas impresionantes figuras venidas del sur, pero ya hace unos años que vinieron, no sé si te referirás a ésas .

Exactamente no se cuales habéis visto....pero me refería a unas llegadas hace poco (no más de un mes). En todo caso sería interesante que pongáis algo para alegrarnos el espíritu

Ah, no, aquí creo que no tenemos nada tan reciente, han debido de verlas en otro lugar . Las que yo digo me dijo Oriente que ya estaban en algún lugar del Foro, pero sinceramente no he sido capaz de encontrarlas, quizá él nos pueda dar el enlace. Ah, el autor de esa foto que dices era yo, obviamente . Por cierto, a mí también me pusieron en contacto con Manolo, me pareció una persona muy correcta, muy sencilla y muy agradable, espero que sea el comienzo de una gran amistad .

Pues esas a las que te refieres (Oriente) yo tampoco las he localizado y no recuerdo haberlas visto.

Jeje...deducir que eras el autor de la foto no era difícil, pero descubrir el último enigma ya es para nota jejej....yo lo supe en Diciembre de 2007. Lo que no se, es como sabes lo que yo se, si lo que yo se, lo sabía hace un mes....jeje Julen supo (es de suponer que lo viera) lo primero, pero lo último no es que fuera dificil, era imposible....salvo que yo tuviera la bolita mágica de Merlín.

Después del palizón de regreso y un descansillo nos pondrán documentación gráfica del evento que, aunque pequeño, ha sido de calidad

Saludos


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
28/8/2008 09:19



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 28/8/2008 09:04
Pues esas a las que te refieres (Oriente) yo tampoco las he localizado y no recuerdo haberlas visto.

Supongo que cuando vuelvan los viajeros las pondrán, ya que les estuvieron haciendo buenas fotos.

Jeje...deducir que eras el autor de la foto no era difícil, pero descubrir el último enigma ya es para nota jejej....yo lo supe en Diciembre de 2007. Lo que no se, es como sabes lo que yo se, si lo que yo se, lo sabía hace un mes....jeje Julen supo (es de suponer que lo viera) lo primero, pero lo último no es que fuera dificil, era imposible....salvo que yo tuviera la bolita mágica de Merlín.

Me he liado
Después del palizón de regreso y un descansillo nos pondrán documentación gráfica del evento que, aunque pequeño, ha sido de calidad
Saludos

No "ha sido", "está siendo", yo al menos esta tarde me volveré a reunir con ellos y espero que caigan algunas otras fotos de bastante calidad .
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
28/8/2008 11:53



Ubicación: PAMPLONA
Mira que llevo 2 años intentando ver los almacenes de la ABP y para una vez que se abre el evento me tocaba trabajar espero que se repita otro día y si me toca trabajar me cojo fiesta.
Jeremfer me imagino que (chigres serán bares) ¿no?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
28/8/2008 12:44




Ubicación: Ponferrada (León)
Abuelo has acertado jejej....he estado cuatro o cinco veces en Pamplona y es una ciudad encantadora

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
28/8/2008 23:23



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Como decía, hoy nos hemos vuelto a reunir en Donosti/San Sebastián con los "foreros andaluces on tour". Hemos disfrutado de la hospitalidad de Igone, buenas conversaciones, estupenda gastronomía, algunos chismes foreros, extraordinarias figuras y dioramas de su esposo, el maestro José Mª Rebé...
Aquí os pongo una foto de la mesa, como veréis en muy buena convivencia, un poco 'apretujados', jeje. Decían que al fondo se habían juntado los 'directivos' y en la otra parte estábamos 'el vulgo', jaja.
Somos: Maritza Guadalupe, Oarso, Rocío, Javier, Belenpablo, Andrés, Julen, Oriente, José Manuel, Amaia y Rosa (ausentes: Iñigo -fotografiando- e Igone -creo que había ido a por los postres-).
Hay que decir que Igone y Rosa andaban turnándose a Amaia (hasta que se ha puesto inquieta y se ha dedicado a correr por la casa con su padre detrás).



(IMG_7375_m.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7375_m.jpg (105KB - 99 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
28/8/2008 23:38




Ubicación: Pamplona - Iruña

Pena me queda no probar los pimientos rellenos de Igone .....en fin el curro es lo primero .

                                                                Saludos


belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
29/8/2008 00:12



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
sin duda este viaje esta siendo "el gran viaje" que todo belenista desearia hacer una vez al menos en la vida y por ello estoy muy agradecido a todos.
en cuanto llegue a casa os pongo algunas fotos jeje.
saludos

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
29/8/2008 22:07



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Os adelanto a todos que los Foreros que están viajando por el norte, siguen todos bien entre todos los Belenistas del norte les tenemos bien cuidados y alimentados ya que son unos buenos Foreros y mejores Belenistas, ha sido un placer recibirles en nuestra Asociación. El reportaje se lo dejo a ellos para que a su regreso nos cuenten como lo han pasado. Feliz viaje de regreso a vuestra bendita tierra y Muchas Gracias por haber venido a visitarnos a nuestra Asociación.
Justo



(visita1p.jpg)



(visita2p.jpg)



(visita3p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos visita1p.jpg (112KB - 93 descargas)
Adjuntos visita2p.jpg (140KB - 89 descargas)
Adjuntos visita3p.jpg (125KB - 94 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
31/8/2008 23:22



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
que buen dia pasamos juntos, compartiendo el belén y un maravilloso piscolabis con tanta buena gente.
gracias a todos.
si os fijais bien, san Francisco de Asis, estaba presente en nuestra comida jeje.

javier

Ubicación: Sevilla
1/9/2008 16:39




Ubicación: Sevilla
La verdad que fue una gran experiencia este viaje, nunca lo olvidaré.

No he asimilado aún todo lo que hemos vivido, gracias a todas las partes de corazón.(En especial a Igone)

Un saludo.

Paz y Bien.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
1/9/2008 21:25



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Pablo un poco pequeño el S. francisco? Unos dias estupendo, el binomio norte Sur funciono estupendamente, habra que devolver visita. GRacias Igone.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
1/9/2008 23:46



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Me alegro muchisimo , de que disfrutaran ustedes de esos dias tan maravillosos , que fotos tan familiares. Qué colección de figuras ,veo en esa vitrina, que preciosas. Besos y abrazos para todos., San Francisco de Asis , queda perfecto en vuestra mesa ,me gusta.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
2/9/2008 20:24




Ubicación: Sevilla

Quiero en primer lugar agradecer el recibimiento que hemos tenido por parte de los foreros,belenistas y asociaciones que nos han atendido durante el viaje que hemos realizado por el norte.

Nos hemos sentido como en casa... viendo belenes...hablando de belenes...  de figuras ... de artesanos ...

de belenistas...de asociasioines... del proximo Congreso ...etc...etc...

Aun estamos con la resaca de lo que hemos vivido y sentido.

Poco a poco, ire poniendo algo de cada ciudad que visitamos.

Nuestro primer contacto fue con la ciudad de Vitoria,alli nos esperaba Igone ( nuestra anfitriona y guia ).

Acompañados de Pedro Pablo e Iñigo estuvimos recoriendo sus calles y plazas.

Visitamos su asociacion y compartimos sus belenes.

Pedro nos mostro su coleccion de figuras, envidia sana de mas de un museo. Tambien alrededor de un aperitivo disfrutamos en su taller contemplando sus trabajos.

Iñigo, nos tenia preparada una grata sorpresa, teniamos cita para visitar las obras de restauracion de la catedral,cualquiera que haya leido la segunda parte del libro" Los pilares de la Tierra " puede imaginar la ilusion que nos hizo. Fue formidable.

Os pongo algunas fotos de nuestra visita a Vitoria.





(vitoria 1.jpg)



(vitoria 2.jpg)



(vitoria 3.jpg)



(vitoria 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vitoria 1.jpg (132KB - 93 descargas)
Adjuntos vitoria 2.jpg (102KB - 94 descargas)
Adjuntos vitoria 3.jpg (88KB - 95 descargas)
Adjuntos vitoria 4.jpg (96KB - 86 descargas)

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
2/9/2008 21:31



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
lo que esta muy bien es que se lo pasen bien...
pero que nos enteremos a toro pasao...y de churro...(por que no avisan...y eso que estan "apagaos"...)
pero me alegro de que los del sur vean que aqui por el norte se esta muy bien...

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
3/9/2008 09:45



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Buenas a todos
Aqui estoy de nuevo que todavia no he dicho ni pio en este post ( en otro si, je,je).Que voy a decir del viaje...que ha sido increible. Lo que organizamos con tanta ilusión ( por cierto lo empezamos a planear en el encuentro del foro de Madrid) ya fué una realidad.
Se volcaron con nosotros. Primero Igone que con tanto cariño nos organizó perfectamente todo e hizo que nos abrieran las puertas de todos los belenistas del Pais Vasco y Navarra. Hemos estado en todas las asociaciones y visitamos hasta domilicilios particulares para enseñarnos las colecciones particulares. Todo perfecto...eso si acabamos reventados...y es que por allí hay muchísmo que ver.
Estuvimos en Vitoria,Salvatierra, Pamplona, Javier, San Sebastián, Loyola, Aranzazu, Pasajes de San Juan, Oñate, Bilbao....etc.
No solo nos recibieron en sus ciudades..ya que algunos se desplazaron a otras ciudades para estar con nosotros.
En fin ...tengo tantas cosas que contar...que no se por donde empezar. En cuanto pueda pondré fotos de casi todo lo que vimos...( digo casi porque la informatica me jugó una mala pasada y murió una de las tarjetas que llevaba ..y claro...perdi las fotos....aunque con las fotos de los compañeros se completa todo)



(vitoria.jpg)



(pamplona.jpg)



(pamplona1.jpg)



(pamplona2.jpg)



(pamplona3.jpg)



(san sebastian.jpg)



(san sebastian1.jpg)



(bilbao.jpg)



(bilbao1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vitoria.jpg (115KB - 89 descargas)
Adjuntos pamplona.jpg (118KB - 99 descargas)
Adjuntos pamplona1.jpg (102KB - 89 descargas)
Adjuntos pamplona2.jpg (116KB - 85 descargas)
Adjuntos pamplona3.jpg (77KB - 96 descargas)
Adjuntos san sebastian.jpg (111KB - 83 descargas)
Adjuntos san sebastian1.jpg (100KB - 104 descargas)
Adjuntos bilbao.jpg (112KB - 102 descargas)
Adjuntos bilbao1.jpg (102KB - 100 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
3/9/2008 10:07



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Geniales las fotos...gracias con compartirlas con los que no tuvimos la suerte de ir

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
3/9/2008 10:10



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
no tuvimos la suerte de ir...o no nos enteramos...que algun forero mas de la zona norte existe...

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
3/9/2008 10:23



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Y aqui una primicia....tenemos un perro cantante en el foro...uyyy no me acuedo como se llamaba...bueno...es el perro de Justo....uyyyy que mal suena esto. Me explico resulta que en la Asociación de Justo y Pastor tienen un perro que canta villancicos...aqui la prueba gráfica...-Nos moríamos de risa...era ponerse Justo (Carlos) a tocar con la armónica villancicos que automáticamte el perro empezaba a cantar...genial



Adjuntos
----------------
Adjuntos perrojusto.MPG (247KB - 137 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
3/9/2008 11:19



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
La perrita se llama "NINA", la encontramos hace 9 años buscando musgo y ramas para los Belenes a finales del mes de Noviembre en el monte Jata en Bakio Bizkaia. Estaba recien nacida, y la tiraron junto a su hermana dentro de una caja de zapatos en un contenedor de basura, por fortuna la encontramos viva ya que su hermana ya había fallecido, la impresión fue cruel, una vez enterrada la perrita fallecida, la llevamos al Veterinario y sin darnos ninguna garantía de vida nos instruyo en la forma de criarla, gracias a la paciencia de mi esposa y al empeño que pusimos, San Francisco , por aquello que el decía, ¿Os acordáis? ( hermano sol, hermana luna, hermano lobo...etc.) permitió que despues de 9 años nos siga acompañando día tras día cuando hacemos nuestros Belenes, y es que es la mascota de la asociación es una socia más y os aseguro que también ella tiene su trabajo, desde vigilar que en el almacen entren ratoncillos, hasta buscarnos pequeñas cosas que se nos caen en el suelo...en fin hay que verlo para creerlo y para colmo y como habéis visto también canta Villancicos. Os cuelgo una fotos para que la conozcáis mejor espero que os gusten y que herodes no se enfade por haber comvertido el tema casi en un zoologico.
Un saludo a todos.
Justo

HAY UN PLACER MAYOR QUE MATAR....
DEJAR VIVIR
James Oliver Cuenood

<Si sabes contemplar la naturaleza, sus criaturas, y meditarla no necesitarás creer en Dios. Simplemente le verás>

P.D.
La ultima foto corresponde a una Erizo que se llama Matilde y es intima amiga de Nina

Modificado por justo 3/9/2008 11:26




(album43.jpg)



(nina10.jpg)



(narizrica2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos album43.jpg (23KB - 94 descargas)
Adjuntos nina10.jpg (29KB - 95 descargas)
Adjuntos narizrica2.jpg (45KB - 90 descargas)
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
3/9/2008 11:20


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Hola Andres: quiero deciros que yo lo pasé tan bien como vosotros, así que las gracias quedan compartidas, la perrita creo que se llamaba Nina, y quien la crió fue la esposa de Carlos desde que nació la criarón a biberón, saludos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
3/9/2008 11:28



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
ohhhh veo que no solo canta....es transformista, ja,ja la última foto esta claro que no es ella...jaja. Ya ves el exito...15 descargas en un momento...

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
3/9/2008 11:38




Ubicación: Sevilla

bepo75 - 2/9/2008 21:31 lo que esta muy bien es que se lo pasen bien... pero que nos enteremos a toro pasao...y de churro...(por que no avisan...y eso que estan "apagaos"...) pero me alegro de que los del sur vean que aqui por el norte se esta muy bien...

Bepo, vayan por delante nuestras disculpas por no haber podido pregonar nuestra visita.

Todo tiene una explicacion. En el encuentro de Madrid, recibimos la invitacion de Igone para visitar su casa y ver su coleccion de figuras. Por motivos logicos de espacio nos pidio que fueramos un grupo reducido, De hay que no le dieramos publicidad.

Ella que ha realizado una labor de organizacion extraordinaria, se encargo de contactar con las diferentes asociaciones para ver si nos podian recibir. Por cierto en Pamplona nos enseñaron un trabajo tuyo.

Insisto en que no te molestes, pues no hubo intencion de excluir a nadie. 

Para la proxima organizamos una "quedada" a lo grande y nos reunimos gente de toda España con vosotros l en el norte. Nos habeis demostrado tener un sentido de la hospitalidad encomiable.


Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
3/9/2008 11:44




Ubicación: Sevilla

Justo, hay una coral que me ha pedido el numero de telefono de Nina para realizarle una prueba.

Si no lo llego a ver, no me lo creo. Menudo recital nos ofrecio.

Avisame cuando saque un CD.


bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
3/9/2008 11:54



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
jose manuel,
si el problema no era por juntarme con vosotros a todo vuestro periplo (entiendo lo del grupo reducido), pero si que me hubiera gustado como miembro de la junta y vocal de formacion (esos que organizan los cursillos, las arquetas que visteis y demas)haberos acompañado en mi/nuestra asociacion junto con el presi y algun otro miembro de pamplona que aparece en las fotos...y que, si no pude no fue por no estar sino por que no mire el foro...(pero existe el telefono...)
Espero que se repita...y como ya se que os tratarian mejor que bien...

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
3/9/2008 11:55



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
de hecho...
mi presi se me salto la reunion que tenia la comision que dirijo por estar con ustedes...
y yo sin enterarme de porque no habia aparecido...
en fin...
no hay que pedir disculpas...
la proxima (que espero haya una..jejej)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software