Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Navidad Digital

Páginas: 1
 

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
16/8/2008 20:48



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Una nueva web se incorpora desde ahora a este Foro de Belenismo. Navidad Digital http://www.navidaddigital.com/
una extraordinaria web que trata de todo lo relacionado con la Navidad incluyendo su sección de Belenes de todo el mundo.
Felicitar a su joven webmaster , Alberto Hernandez, que desde que era un niño de 12 años se inicio en su web dedicandole muchas horas a difundir la Navidad. Hoy (15 años mas tarde)...a sus 27 años su web ocupa uno de los lugares mas destacado.
Bienvenido Alberto y a su Navidad Digital

navidaddigital

Posts: 46
Ubicación: España
16/8/2008 22:28



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: España
Muchas gracias por tan halagadora bienvenida, Andrés. Desde luego, a vosotros, administradores y usuarios, también hay que felicitaros por este gran Foro, es increíble la gran actividad que tiene y toda la información que generáis día a día. Por esta razón, desde ahora es el foro belenista recomendado en Navidad Digital.

La historia que tan bien has resumido comenzó con cuatro o cinco villancicos y no fue hasta el año 2000 que incorporé la sección de belenes, básicamente como un medio para que los usuarios pudieran publicar sus fotos. Ahora ya hay más de 2500 fotos y cada año hay más participación que el anterior, reflejo de que esta tradición no pierde fuelle con el paso del tiempo.

Próximamente habrá novedades en la sección de fotografías de belenes como búsqueda geográfica, votaciones, elaboración de rankings, etc. Si se os ocurre algún servicio interesante que os sea de utilidad no dudéis en comentármelo. Un saludo y, nuevamente, gracias por tan cordial bienvenida.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
16/8/2008 22:53



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
me alegra saber que navidad digital esta presente en este foro de belenismo, en la unión esta la fuerza, todo por el bién de esta noble tradición.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
16/8/2008 23:10



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Bienvenido por mi parte también Alberto, y gracias por enlazarnos desde tu web. La principal fortaleza del Foro ha sido desde el principio esa, ser un punto de unión entre diferentes webs de Asociaciones Belenistas, belenistas particulares, etc., para beneficio de todos.

Desde luego que la tradición no pierde fuelle, aquí según las estadísticas tenemos estos días en torno a 1.500 visitantes únicos al día y 13.000 páginas vistas, y en 'temporada alta' (noviembre de 2007) hemos llegado a 5.000 visitantes únicos al día y más de 50.000 páginas vistas (ya os diré qué números alcanzamos este año, porque esto sube año tras año)... en cuanto a fotos, tenemos ahora mismo 24.331 .

Bueno, volviendo al tema, recomiendo también la página de http://www.navidaddigital.com , y de cara a la campaña de Navidad, junto con nuestra clásica 'Guía de belenes', invitaremos a usar el 'belenario' de Navidad Digital ( http://www.belenario.com ).

Nada más, un saludo y que la colaboración sea fructífera .
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
17/8/2008 00:34


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
acabo de visitar la web y me ha gustado mucho. Felicidades a su creador. un saqludo desde Sevilla.

navidaddigital

Posts: 46
Ubicación: España
17/8/2008 01:29



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: España
Gracias a ambos, en efecto, la unión hace la fuerza, no tenía mucho sentido seguir manteniendo un foro distinto existiendo este Foro de referencia tan completo.

Por cierto, Íñigo, ¡vaya números! Se nota que es una comunidad estable unida todo el año. En Navidad Digital el perfil es distinto, ahora apenas llega a los cientos de visitantes únicos al día, y va subiendo hasta Navidad con picos de más de 60.000 visitantes diarios, este año seguro que ambos ganamos visitas.

Sin más, te agradezco la recomendación de belenario, es su primer año de vida y aprovecharé para mejorarlo de cara a la campaña navideña. Paso a paso seguro que la colaboración es cada vez más fructífera, ya os comentaré algunas ideas en cuanto las madure.

Modificado por navidaddigital 17/8/2008 01:37

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/8/2008 13:31



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro Alberto. Tu web fue una de las primeras web navideñas, que visité cuando tuve Internet y sigo haciéndolo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/8/2008 13:31



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro Alberto. Tu web fue una de las primeras web navideñas, que visité cuando tuve Internet y sigo haciéndolo.

navidaddigital

Posts: 46
Ubicación: España
29/9/2008 14:40



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: España
Hola, desde el último mensaje he incorporado algunas novedades interesantes a Navidad Digital, relacionadas principalmente con las fotos:

- El TOP 50 de fotos de belenes http://fotos.navidaddigital.com/top/belenes/ . Se genera de forma automática en función de los votos recibidos para cada foto por sus visitantes. Con miles de fotografías en la web (aunque sin comparación con las que hay en este Foro), es una forma rápida de ver las más valoradas y seguro que hace la vida más fácil al visitante ocasional.

- Subida de fotos por web http://www.navidaddigital.com/info/como-publicar . Gran parte de las fotos de Navidad Digital son cortesía de miembros de este Foro, así que muchos habréis sufrido los inconvenientes que tenía al sistema antiguo de mandarme las fotos por email. Ahora, tras un proceso inicial de registro, es posible enviar fotos vía web, cambiar los datos, etc.

- Perfil público fotográfico . Los usuarios registrados tienen un perfil público donde se recogen todas las fotos, su valoración, las más valoradas y recientes, etc. P.ej., mi propio perfil: http://www.navidaddigital.com/perfiles/alberto . De esta forma, si a alguien le gusta una foto puede ver las demás del mismo autor accediendo a su perfil público.

Espero que os gusten los cambios y, lo que es más importante, facilite la difusión de nuestras tradiciones.


laica

Ubicación: Aragón
29/9/2008 15:42




Ubicación: Aragón
Bienvenido al foro, será otra forma de estar entre belenes y belenistas, echaré un vistazo a la web, porque ahora me entero de este tema y solo quiero darte la bienvenida.
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
30/9/2008 01:01


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Bienvenido Alberto a este mundo de los belenistas. Gracias por la web, no la conocia y me ha gustado. Un saludo

navidaddigital

Posts: 46
Ubicación: España
30/9/2008 23:39



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: España
Sólo dar las gracias a Mariola, Mari Carmen y Manuel por la bienvenida. Siempre animan los comentarios de quienes han acompañado y contribuido a la evolución de la página, así como de los que la descubren por primera vez con agrado.

Como habréis observado, el sitio es de temática navideña en general, si bien el apartado de fotos de belenes hogareños destaca especialmente por su participación. Sin estar orientado a discutir el proceso de creación, diseño, etc., para lo que este Foro resulta idóneo, pretende ser un canal de difusión de las obras una vez finalizadas, a lo que ayudan las nuevas mejoras como las votaciones y los rankings.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
8/10/2008 02:34



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Yo os tengo enlazados desde que puse la web hace un año, no se si la gente usa o no los enlaces, porque solo se si entran o no, lo que hacen dentro es ya un misterio para mi servidor, vamos que nadie me lo cuenta. SALUDOS Y ADELANTE CON LA WEB.

navidaddigital

Posts: 46
Ubicación: España
8/10/2008 14:50



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: España
Gracias Ana, por el enlace y los ánimos, he estado mirando las estadísticas por curiosidad y hay unas cien personas que vinieron de tu página desde noviembre del año pasado, así ya tienes un poco más de idea de qué hacen dentro Adelante con tu web también, no la conocía y esconde bastantes artículos, fotos y reportajes interesantes.

Y hablando de artículos, una de las cosas que me gustaría incluir en la web es una guía básica para el que quiere montar su belén o nacimiento, pero no desde el punto de vista del artesano belenista sino de un público menos especializado que normalmente cuenta con poco tiempo y presupuesto. La idea sería un pequeño documento con los conceptos básicos, calidades que se pueden encontrar en el mercado, cómo dar un buen acabado al montaje y, en general, técnicas muy sencillas o recomendaciones básicas.

Este documento daría más visibilidad a la sección de belenes y contaría con enlaces a distintos recursos, entre ellos este Foro, por si el lector quisiera profundizar en alguno de los temas tratados. ¿Qué opináis?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software