Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Parpadeo de estrellas

Páginas: 1
 
a.perez

a.perez
1/8/2008 08:44



Hola como soy nuevo aqui en el foro no sé muy bien como va, pero aver si me sale.Me gustaría saber como hacer el efecto de la atmósfera cuano hace que las estrellas parezcan parpadear.Yo utilizo la fibra óptica para acer las estrellas pero van siempre fijas y como este año vi un belén con dicho efecto me gustaría ponerlo en mi belén.También he visto aparatos pero valen muy caros aproximadamente 100€ ¿veis bien el precio? o ¿también creeis como yo que es demasiado caro? Además ya traen la fibra óptica pero son muy cortas y no me sirven.Espero vuestras respuestas.

Modificado por a.perez 1/8/2008 09:02

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
La forma más barata es hacerlo con un Cebador de los que se usan para los Fluorecentes que no llegan al Euro. te pongo un pequeño esquema de como debes hacerlo. Espero que te sirva y Bien venido al Foro
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 76 días para el Congreso en Bilbao 2008.

Modificado por justo 1/8/2008 23:28




(esquema.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema.jpg (56KB - 171 descargas)
a.perez

a.perez



Hola justo así de esa forma de consigue el parapdeo de todas a la ves por que lo que parpadea es la bombilla yo busco la forma de acer parpaderar a distinto tiempo no todas a la vez ,pero gracias de todas formas utilizaré el cebador para los neones de las antorchas ,no sabia que se acia con eso.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Para hacer que las estrellas parpadeen independientemente, debes hacerlo por grupos y con varias bombillas es decir si en el cielo tienes 30 fibras opticas, al colocarlas haces grupos de 10 y les pones una bombilla a cada grupo con su correspondiente cebador. Para los neones el cebador no te funcionara tienes que poner en cada antorcha el siguiente esquema, y te funcionará correctamente.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 75 días para el Congreso en Bilbao 2008.





(esquema neones.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema neones.JPG (8KB - 206 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Antonio, bienvenido al foro. Otra forma de hacer intermitencia en fibra óptica puede ser a través de un rotativo que puedes hacer con un motor de estos lentos que usamos para hacer movimientos en los belenes, se trata de hacer un cilindro hueco (un tubo de P. V. C.) acoplado al motor, con tantos agujeros en línea de círculo como colores quieras reproducir en los grupos de fibra óptica y un segundo cilindro de mayor tamaño con tantos agujeros -también en línea de círculo y misma altura que los anteriores- como grupos de fibra quieras utilizar, no se si me sigues o me estoy pasando de rosca, jeje. Bueno, en el interior del cilindro pequeño iría alojada una lámpara y………….. será mejor que improvise un paso a paso, (creo que el lunes tendré tiempo para hacerlo)
Saludos.


Modificado por Asoci. Belenística 2/8/2008 20:46

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Antonio, te pongo unas fotos improvisadas para que te hagas una idea de como va el tinglado este de la fibra óptica.
Solo queda encajar unos trozos de tubo en los agujeros para fijar los grupos de fibla óptica.

Modificado por Asoci. Belenística 3/8/2008 23:47




(PICT2888.JPG)



(PICT2889.JPG)



(PICT2891.JPG)



(PICT2892.JPG)



(PICT2893.JPG)



(PICT2894.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2888.JPG (42KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT2889.JPG (34KB - 153 descargas)
Adjuntos PICT2891.JPG (40KB - 175 descargas)
Adjuntos PICT2892.JPG (40KB - 140 descargas)
Adjuntos PICT2893.JPG (33KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT2894.JPG (36KB - 159 descargas)
a.perez

a.perez



Muchas gracias José David me as dado un idea muy buena he puesto un circulo en el motor con muchos orificios y en un lado la bombilla y en el otro lado la fibra óptica.y ya ace un parpade aleatorio.gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Antonio, me alegro te haya servido de ayuda. Como sugerencia te puedo decir que yo he puesto en algunos de los agujeros unos papelitos de colores, (celofán) amarillo, naranja y rojo, quedando un contraste en las estrellas muy conseguido.
Un saludo.
A Geppetto le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software