Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mejores nacimientos

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
 

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
31/7/2008 17:33



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Pues Luito tienes toda la razón se ha pasado de un tema a otro, sin venir a cuento. Creo que lo que tu planteaba era mucho mas fácil y nada que ver co lo que se ha hablado al final. En fin no desesperes a lo mejor en breve se vuelve al hilo d elo planteado por ti.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
31/7/2008 18:00



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Mientras pon unas fotos de ese belén del que hablabas,anda Luito,porfi.Ya sabes que tu no puedes cerrar el post que para eso tenemos al jefe.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
31/7/2008 20:46



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Iñigo:
Por supuesto que en mi anterior post está escrito con ironía, es una forma más de expresión, no creo que nadie deba molestars por ello ya que si repasamos un poco todos los temas peliagudos que se debaten en este Foro, no solo en este tema, podras encontrar multiples ironías. ¿no crees?

jeremfer

Perdona pero no he entendido ni lo de la linea roja ni tampoco lo de la intolerancia, pero si vamos de cachondeo...pues vamos todos...¿No te parece?

Julen
Ya he averiguado quien se bebió el anis del Botijo....fue alguien que cambio el Patxaran por el anis del Mono....ja...ja...

Luito
No se porque te pones asi, no hay que cerrar ningun tema, un Foro es para debatir y expresar libremente las opiniones, y todas ellas son legitimas siempres que se respete a las personas y las normas del Foro, y que yo sepa en este post nade ha ofendido a nadie ni se han extralimitado ninguna de las normas...para esto está Herodes. Puede ocurrir que entre nosotros tengamos discrepancias, pero como he dicho el expresarlas con educación y respeto a los demás todas y cada una de estas discrepancias son legitimas ¿No crees?

Se me olvidaba Felices Vacaciones a todos los Foreros que vais a disfrutar de un merecido descanso, yo me quedo haciendo Belenes en Botijos asi tendré tiempo de hacer uno para Conchi que me lo ha pedido será el Botijo 101...Ja...Ja...

Un abrazo fraternal a todos y a todas
Justo
Faltán 77 días para el Congreso de Bilbao 2008



Modificado por justo 31/7/2008 23:40




(avio.gif)



(x-bus.gif)



(x_tren1.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos avio.gif (10KB - 172 descargas)
Adjuntos x-bus.gif (81KB - 175 descargas)
Adjuntos x_tren1.gif (30KB - 197 descargas)
lilo

lilo
31/7/2008 21:08



Luito - 24/7/2008 15:36

¿Dónde creéis que se hacen los nacimientos o belenes o dioramas más bonitos? ¿O con stiditosmejor gusto? ¿Cuáles os gustan menos? ¿Cuál es el más bonito que habéis visto? Anda, a explayarse............



Yo te voy a responder a la pregunta de cual es el mejor belén que he visto Luito.
Pues el mejor belén que he visto ha sido el belén que han hecho unos niños de un colegio,contra viento y marea,me explico,era un belen en el que las figuras eran conos de papel,el pelo de algodones,las ropas cartulinas convertidas en preciosos vestiditos,pero eso no gustaba a un plantel de profesores que aspiraban a que esos niños de entre 3 y 12 añitos hiciesen una obra " maestra" que pudiesen admirar todos los visitantes del colegio,y asi ha sido,los visitantes se han visto sorprendidos por ese precioso belen que habian hecho esos niños con cuatro medios a su alcance,corrian a la calle a buscar ramitas para poner en ellas unos nidos con pajarillos,las ovejitas eran ovillitos de algodon con dos orejitas de cartulina rosa y dos ojitos de cartulina blanca,las casitas las hicieron con carton y algo de porex que alguien les ayudó a hacer,y que les sirvio para luego hacer en sus propias casas,ese belen era magico,existe en fotografias,es lo que queda de el,pero solo el hecho de haberlo construido con sus propias manos,y repito luchando contra quienes no lo consideraban meritorio de estar en el cole ya tiene todo el merito del mundo,tendriais que ver a nenes de tres añitos haciendo bolitas de papel con sus manitas para que hiciesen de arena en el suelo,pues todo eso y la ILUSION que esos niños han puesto en ese belén ha hecho que para mi sea el mejor que he visto hasta hoy,para ellos era el Niño Jesus y los Magos que el 6 de enero les traerian a sus casitas todo lo que se les ocurre pedir,con lo que eso conlleva,esa ILUSION ,por mucho que digais no hay belenista que la pueda sentir por que para eso hay que ser NIÑOS.un saludo

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
31/7/2008 21:57



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
lilo - 31/7/2008 21:08

esa ILUSION ,por mucho que digais no hay belenista que la pueda sentir por que para eso hay que ser NIÑOS.un saludo


"«... yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Y abrazaba a los niños, y los bendecía..." .

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
31/7/2008 22:01



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Mira por donde… pero desde el primer día que vi este post me imaginé que traería cola.
Porque, ¿qué es lo bonito “Maco” de un Pessebre? Yo creo que son las ganas de la persona o personas que lo hacen altruistamente, sea un simple misterio puesto entre cuatro corchos y un poco de musgo, hasta los dioramas que se hacen en la Parroquia de Belén en Barcelona; algunos de ellos auténticas maravillas, ya sea por su arquitectura o por su paisaje (aquí se han valorado poco los dioramas, “esos cajoncitos en los que se representa una única escena del belén”).
Por un momento imaginaros cualquier Exposición de Pessebres, como defienden algunos con seis o siete belenes. Se necesitarían unas salas enormes en las que cupieran, y además sería ver lo mismo seis o siete veces. Si puntualizamos que podrían ser de estilo diferente, sí, es obvio para los pessebristas siendo todos de una misma asociación o escuela, cada uno tiene su propio estilo (y menos mal, de lo contrario, visto uno, vistos todos).
Aquí se ha dicho que uno de los mejores pessebres es el Belén de Bancaja. Artísticamente y hollywoodensemente, sí, seguro. Pero ¿de qué medios se contó para montar dicho Belén? Millones de la época, y no todos los que trabajaron en él fueron belenistas, algún maestro fallero y maquetista puso su mano en él. Sólo sé una cosa que viví en el taller de los Bertrán y la frase se me quedó grabada, “Tira, no hay límite”.
¿A quién no le gustaría esto para su diorama o pessebre? Hay pessebristas o belenistas que se pueden tirar cuatro o cinco años para hacer un solo diorama porque el bolsillo no da para más. Sencillamente, si no hubiera salido como ha salido dicho Belén, hubiera sido “pa matarlos”, porque fue el modus vivendi de unos cuantos señores durante años. Pero diferenciemos, este Belén es un negocio, por mucho Belén que sea. Uno ya lo ha visto tres veces aunque con las prisas de la gente y todo lo demás y cuando mejor he podido disfrutar de él ha sido en el video y en las fotos, aunque la verdad, para mí éste no es el mejor Belén.
El mejor Belén o Pessebre que vi en la última Navidad y que más me gustó fue el de un esplai o casal (asociación juvenil), era un belén popular con todo el material reciclado, con unas figuras que hicieron los mismos críos del esplai; si vierais la alegría con que lo mostraban… Mirando aquellos ojitos traviesos con los que contaban como habían hecho esto o aquello… Fue uno de los mejores belenes de esta Navidad.
El de Bancaja seguramente recibió, como todos los años, miles de visitas; éste que os comento sólo unos pocos, entre papás, mamás, familiares, amigos y algún que otro belenista de pro despistado serían unos cientos; pero allí vi la ilusión y las ganas de los que lo habían hecho, no la mirada por encima del hombro de algún que otro belenista cuando vas a su asociación.
Por lo demás, para mí todos los belenes o pessebres que he visto en mis 58 navidades son magníficos. Y estoy completamente de acuerdo con Drake en que la esencia de la Navidad es la reunión familiar para conmemorar el Nacimiento de Jesús y no su representación a través del belén.
Bueno, lo de escribir no es lo mío y no sé si he puesto todo lo que quería poner o como lo quería poner pero es lo que uno cree.
Lo siento pero uno es como es.
Joan


Modificado por Joan 31/7/2008 22:47
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
31/7/2008 22:39


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amic Joan,

yo no valoro poco los dioramas, al contrario, pienso que el diorama es la gran maravilla del belenismo.... pero eso no quiere decir que no me gustaran ver montajes más atrevidos, y eso es posible, lo he visto en Olot, contigo en Vendrell y en Sant Pere de Torelló, en Terrassa, en Castellar, incluso en Betlem en Barcelona (el precioso diorama que representa la misma exposición de dioramas de Betlem, lo que se llama "metalenguaje") Tú mismo eres un gran renovador, con tus figuras y tus temáticas y planteamientos poco convencionales... se ha de hacer más que la reproducción automática del paisaje...


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
31/7/2008 23:40



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Hola Joan.Me ha gustado como has expresado  con claridad cual es tu mejor belén.Y quiero que sepas que tus belenes están entre  los trabajos que más admiro,aunque sigo pensando que el mejor belén es aquel que nos hace " renacer" cada año en Navidad esos sentimientos de los que habla Drake .

Un abrazo:


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
31/7/2008 23:53



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Como dice Reyes ya estamos centrandonos en el Tema, Luito estarás contento ¿no? más vale tarde que nunca.
Un abrazo fraternal a todos y a todas
Justo
Faltán 77 días para el Congreso de Bilbao 2008


laica

Ubicación: Aragón
1/8/2008 11:02




Ubicación: Aragón
Cuando entré en el Foro, os comenté como todas las mañanas al levantarme me iba a mirar mi belén, no es el mejor, pero sí el que había hecho yo, con mis manos y con todo un año de pensamientos de como lo iba a realizar.
1º Me dió alegría verlo terminado, me dió un año de satisfacción y entretemiento pensando la manera de hacerlo, de donde se ponen las figuras, de como hago las montañas, si me iba a caber en mi casa ...... muy bonito para mí

2º Están los belenes que han hecho otras personas, maravillosos, extraordinarios, distintos, alegres, tristes, pero también tuve alegría de verlos y disfrutarlos, pero no cada día, siendo mucho mejores que el mío.

3º Y este último el que más está en mi pensamiento fué el que presentaron a un concurso en Soria, unos niños y grandes pero con "otra" mentalidad que las nuestras, no belenistas, sino personas, que había hecho con plastilina un belén donde el niño Jesús era muy chiquitín, y en en cambio los Reyes Magos, eran grandísimos, pero lleno de cosas para ellos, es una historia tan bonita.., lo hicieron tan a su manera de pensar... sacaron de sus cabecitas las formas, no muy reales, per sí como las veían ellos, CHAPO.


Modificado por laica 1/8/2008 17:25

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia
2/8/2008 01:07



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Pues aunque mi opinión sea un poco "interesada", para mí el mejor belén sin duda es el de Bancaja, aunque desde hace unos años está bastante "desmejorado", ha cambiado bastante y no para bien, es una lástima.Pero sus figuras siguen siendo una maravilla, un placer poder verlas de cerca.Otro belén precioso, el que se puso en el Museo de las Ciencias, en Valencia, el pueblo muy conseguido y el paisaje espectacular,( bueno, esta opinión también es un "poco interesada")

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
4/8/2008 11:17



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
macecha, pues el de este año en el Almudin en Valencia estuvo muy bueno.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/8/2008 12:13




Ubicación: Ponferrada (León)
El del Almudín creo que sea este que ya puso Pepe Mata
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6837&posts=11

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
4/8/2008 12:24



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
el mismo amigo jesús, y tuve el privilegio de verlo en vivo y en directo jejeje, saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/8/2008 12:55




Ubicación: Ponferrada (León)
Este es el enlace al album de Pepe Mata sobre este belén http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1275
Saludos

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia
4/8/2008 13:53



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
El del Almudín, muy bonito, como todos los de Pepe,y el de la galeria Jorge Juan otro superbonito, pero esque a mí no me acaban de convencer los belenes a tres o cuatro caras.Me gusta estar viendo el belén, como si fuese un paisaje real y esa impresión solo me la dá cuando miro desde el centro, y puedo abarcar todo....
Birkiki

Posts: 5
Ubicación: Sevilla
7/8/2008 00:09


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Sevilla
Me gustan todos los belenes... TODOS cada uno tiene su encanto...¿Acaso no es lindo pensar con cuenta ilusión ha sido maontado, con cuanta ternura, con cuanto amor? La belleza del Belén está en el misterio que se representa, El nacimiento del Hijo de Dios de las entrañas de una Virgen en un humilde pesebre...¿Hay cosa más sencilla y más grandiosa a la vez?Siempre digo a todas las personas que tanto vivitan mi belén como a los aque voy a visitar... que no importa el tamaño, ni las figuras...solo cuenta el haberlo montado.
Saludos a todos pues es la primera vez que escribo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/8/2008 08:32



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Joan - 31/7/2008 22:01


Aquí se ha dicho que uno de los mejores pessebres es el Belén de Bancaja. Artísticamente y hollywoodensemente, sí, seguro. Pero ¿de qué medios se contó para montar dicho Belén? Millones de la época, y no todos los que trabajaron en él fueron belenistas, algún maestro fallero y maquetista puso su mano en él. Sólo sé una cosa que viví en el taller de los Bertrán y la frase se me quedó grabada, “Tira, no hay límite”.
Joan



Hola a todos.

Quisiera dar mi opinión sobre este tema... el mejor Nacimiento... para mi en mi corta experiencia belenista... apenas cuatro añitos... casi cinco ya... el mejor es el Belén de Bancaja.

Quizás si tuviera la experiencia añil de Joan... y hubiera visto con mis ojos tantos Belenes/Pessebres como ha visto él... y mirando desde la óptica y los medios empleados pensaría lo mismo que él... pero... sigo pensando igual que cuando empece en esto... es un Belén que me impresiono... que me impresiona... y que impresionará siempre.

Claro que el dinero hace mucho... con él se puede hacer casi todo en esta vida y en este mundo de nuestros Belenes por supuesto que too pero... mirando con los ojitos de una novata... que habia visto muy pocos belenes... en la mayoria caseros... y con el rio de papel de plata... el Belén de Bancaja es una gran historia... para mi sigue siendo un Belén que quisiera algún día llegar a hacer... o al menos intentarlo... un gran Belen... de gran calidad... un Belén a seguir... aunque solo sea tecnicamente hablando... ya que esas figuras especiales que en él hay no las puede tener cualquiera.

Saludos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
7/8/2008 17:01



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

  por supuesto que too pero...

No es cuestión de echar de nuevo lecha a este fuego recien apagado y por ende tan caliente, pero es que no escarmentamos; aparte de que ya dudo que todos estos debates sirvan para algo.

Mira que se ha dicho veces, por activa y por pasiva, que se procure utilizar bien el idioma y que se eviten utilizar palabras extranjeras, pero nada. Cuando alguien comete una falta por desconocimiento vale, pero cuando sabe perfectamente escribir y usa palabras de otro idioma por cabezonería o por simple comodidad, no tiene razón de ser, pues al fin y al cabo es como el lenguaje del móvil, que la comodidad de quien lo escribe provoca la incomodidad de quien lo lee, que ha de andar parando a traducir el texto.

Lo último que pretendo es volver a abrir de nuevo una polémica tan absurda como innecesaria, y si el administrador lo ve conveniente puede borrar este mensaje, pero es que si no lo digo reviento.



Modificado por paquirri 7/8/2008 17:03

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
7/8/2008 17:45



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
paquirri - 7/8/2008 17:01

por supuesto que too pero...

No es cuestión de echar de nuevo lecha a este fuego recien apagado y por ende tan caliente, pero es que no escarmentamos; aparte de que ya dudo que todos estos debates sirvan para algo.



El uso de extranjerismos está mencionado en las Normas de Uso del Foro recientemente publicadas como práctica a evitar. Luego, como todo, es cuestión de respeto a los demás y depende de cada uno.

laica

Ubicación: Aragón
7/8/2008 17:57




Ubicación: Aragón
Sobre que debates hablas, sobre los nacimientos o sobre la escritura, no quiero entrar al trapo Paquirri, pero se ha escrito en esta foro que se puede pasar alguna palabra mal escrita pero todo no, en este caso concreto te diré que es el "too", pues es una palabra, te has fijado como tú has puesto lecha en vez de leña, asi lo leo yo, y por eso no lo doy por mal, entre las intrucciones del jefe, nos dice leer unas tres veces lo escrito por nosostros, perdón paquirri no quiero enemistarme con nadie ni meterme con nadie tampoco, y he visto mucho y malo por este Foro y nunca me he metido con eso, respeto a todo el mundo, pero lo has hecho con una mañica y tampoco lo has hecho con cariño, eso duele... a mi por lo menos, estamos aquí para rectificarnos, entendermos y saber estar, espero no te haya sentado mal porque lo he hecho por causa justificada, ya que no lo hace como falta de ortografía u otra cosa, lo hace porque con eso lleva algo de ella, te envio un abrazo si lo quieres tomar, si no me aguanto y vale, no necesito respuesta a esto, porque no hago ninguna pregunta.

Modificado por laica 7/8/2008 19:19

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/8/2008 18:46



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
paquirri - 7/8/2008 17:01

  por supuesto que too pero...

No es cuestión de echar de nuevo lecha a este fuego recien apagado y por ende tan caliente, pero es que no escarmentamos; aparte de que ya dudo que todos estos debates sirvan para algo.

Mira que se ha dicho veces, por activa y por pasiva, que se procure utilizar bien el idioma y que se eviten utilizar palabras extranjeras, pero nada. Cuando alguien comete una falta por desconocimiento vale, pero cuando sabe perfectamente escribir y usa palabras de otro idioma por cabezonería o por simple comodidad, no tiene razón de ser, pues al fin y al cabo es como el lenguaje del móvil, que la comodidad de quien lo escribe provoca la incomodidad de quien lo lee, que ha de andar parando a traducir el texto.

Lo último que pretendo es volver a abrir de nuevo una polémica tan absurda como innecesaria, y si el administrador lo ve conveniente puede borrar este mensaje, pero es que si no lo digo reviento.




Hola a todos.

Iñigo no quiero líos con nadie… solo quiero PAZ en mi vida y por supuesto too en este foro.

Hace bastante tiempo que se habló de mi “polémico” too por aquí… e incluso hablaste de ponerme un filtro para traducirlo a un español correcto y entendible por todos… haz lo que tengas que hacer te dije entonces… y ahora te lo vuelvo a repetir… haz lo que tengas que hacer.

Algo que tengo muy claro es que no me gustan los malos rollos y sobre todo la falta de respeto… hace tiempo que selecciono a quien leer y a quien no… así que desde aquí… públicamente… pido eso mismo que yo hago… quien no me quiera leer que no me lea con mi too o sin mi too… porque la menda lirenda por ningún motivo va a dejar de escribir en este foro.

Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/8/2008 18:48



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Me encanta el Belén de Bancaja... es mi favorito... aunque creo que ya lo había dicho ¿verdad?...


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
7/8/2008 20:14



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Suny - 7/8/2008 18:46
Algo que tengo muy claro es que no me gustan los malos rollos y sobre todo la falta de respeto… hace tiempo que selecciono a quien leer y a quien no… así que desde aquí… públicamente… pido eso mismo que yo hago… quien no me quiera leer que no me lea con mi too o sin mi too… porque la menda lirenda por ningún motivo va a dejar de escribir en este foro.



Me cito a mí mismo para ir más rápido:
inigomena - 1/8/2008 17:08

(...) Pero todos podemos aplicar medios para evitar errores, ya sea estudiando o utilizando un corrector ortográfico informático (escribir el mensaje en Word, usar una barra de herramientas con corrector, usar Firefox, etc.).

- Un mensaje con fallos o mal redactado hará que el que nos lea deba esforzarse para comprender lo que decimos, así que tratar de expresarnos con corrección es una muestra de educación y respeto hacia los demás. Además, si planteamos una duda será más fácil que alguien la entienda y nos la resuelva.

- Teniendo en cuenta todo lo anterior, no son válidas posturas como "yo soy así, y punto" , "al que no le guste que no lea" o "como nadie es perfecto, no hay necesidad de esforzarse" . La actitud correcta es tratar de hacer las cosas bien para facilitar el entendimiento y la convivencia del Foro. Así como nos esforzamos en aprender a subir fotos bien, a enviar privados, etc., el mismo entusiasmo deberíamos tener para aprender a evitar los fallos de escritura.



inigomena - 5/8/2008 16:51
Idioma
  • Salvo que se indique lo contrario, el idioma del Foro es el español, por lo que los mensajes deberán ser escritos en esta lengua. Se podrá insertar, de manera muy puntual, alguna frase o breve párrafo en otro idioma, siempre que vaya acompañado de la traducción correspondiente o sea suficientemente conocido su significado como para no necesitarla.
  • Se deberá evitar el uso de extranjerismos, palabras en inglés, etc., salvo en el caso de palabras técnicas que no tengan versión en castellano.


Y cierro el tema.
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software