Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Laminas de corcho y pintura de revestimiento

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola me gustaría saber si se puede dar pintura de revestimiento de fachadas a las laminas de corcho. Este año las edificaciones que voy a hacer son bastante más pequeñas y creo que me iría bien utilizar el corcho que venden para manualidades, pero no se si luego puedo dar la pintura de revestimiento.
Gracias.



(corcho1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos corcho1.jpg (11KB - 188 descargas)





Hola Mariola.
No tengo mucha experiencia pero creo que puedo decirte que agarra muy bien, al menos a lo poroso. Es decir, podrías tener problemas aplicándola sobre esas mismas láminas "recicladas" que ya estuviesen barnizadas, lacadas... Pero sobre las nuevas se pega que da gusto.
Un saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Pablo,
el año pasado utilice esa pintura sobre porexpan extruido, y la verdad es que me gustó mucho el acabado.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola margonis este tipo de material se puede pintar,de hecho puedes ver en navidades en la plaza mayor ese tipo de material en las casas que venden en los puestos y estan pintadas , la pintura que puedes usar es plastica o otras al agua , tambien de tipo americana que se usa para las figuras, saludos
mery

Posts: 86
Ubicación: Una canaria a Roma


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Una canaria a Roma
a mi personalmente me encanta usar el corcho para hacer las casas, yo la verdad que no le doy ningun color ni revestimento. Esta es una de mis creaciones, no es que sea una maravilla pero estoy satisfecha con el resultado. Me parece muy original.



(casa_corcho 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa_corcho 1.jpg (51KB - 412 descargas)

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Yo lo utilizo para las losetas y tejados lo pego con silicona caliente y listo para pintar, a veces le doy una capa de escayola antes de pintarla



(Picture0002.jpg)



(Picture0003.jpg)



(Picture0004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Picture0002.jpg (28KB - 166 descargas)
Adjuntos Picture0003.jpg (26KB - 182 descargas)
Adjuntos Picture0004.jpg (20KB - 160 descargas)

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
El tejado y los bloques son de corcho le di una mano de escayola u los pinte es una casa para un pueblo lejano
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Mery enhorabuena por tus fotos, además tenemos algo en común y es que tenemos el mismo tipo de figuras tipo Landi, pero una preguntita.Aunque yo suelo utilizar el porexpam de alta densidad, ¿cómo consigues simular ladrillos en ese tipo de corcho que tú utilizas y que creo que se llama corcho para maquetas?.
Gracias.
mery

Posts: 86
Ubicación: Una canaria a Roma


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Una canaria a Roma
con la misma lamina de corcho, hago cuadrados pequeños y despues lo voy pegando uno a uno, es fatigoso pero vale la pena el resultado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software