Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Boceto

Páginas: 1
 
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 20:32


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Hola a todos hoy es mi primer día. Resulta que en mi poblacion van hacer un concurso d belenes, van a dar 300 € de premio. Quiero participar, por eso necesito ayuda con el boceto. Donde lo voi a colocar mide:
2,25 de largo
1,34 de fondo
Basicamente quiero que se divida en:
*Pueblo (mercado, calles, lavanderia etc.)
*Montañas (castillo de herodes, anunciacion, etc.)
*Pesebre
(algunas ideas mas la admito, tambien si alguien me dice: podias cambiar esto por esto...)
Si alguien me pudiera hacer mas o menos un boceto y ponermelo aqui lo agradeceria.
Muchas gracias a todos.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
22/7/2008 20:38



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Jejeje, vas a tener que dar comisión
Bienvenido al Foro.
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 20:47


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Gracias.
Como te doi la comision? jeje
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 20:48


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
tu me podrias ayudar porfavor?

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
22/7/2008 20:50



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Digo que tendrás que dar una parte del premio al que te ayude a planificar el belén, si lo ganas, claro .
Veo que estás preguntando cosas bastante básicas (planteamiento, montañas), te recomiendo que uses el buscador (arriba a la izquierda) que seguramente te ayudará a encontrar soluciones a las dudas más elementales, así como mirar los álbumes de fotos que seguro que te dan muchas ideas.
Un saludo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
22/7/2008 20:58



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
echa un vistazo a los bocetos que se mencionan en este tema:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8391

Y por favor no multipliques la misma petición en diferentes mensajes, eso no va a conseguir que tengas más respuestas y sólo enturbia la actividad de los demás foreros.

Un saludo
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 21:21


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Disculpa soi principiante. Gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
22/7/2008 21:36



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
EnriQue, bien venido. Muchas ganas de trabajar tienes para sólo 13 ó 14 años, ¿verdad?. Ten un poco de paciencia y ya te irán contestando conforme vayan leyendo tu solicitud. En cualquier caso, como te ha dicho Íñigo (el super mega jefe del foro) arriba a la izquierda encima de San José, aparece buscar, luego es muy sencillo encontrar lo que pretendes. Si en un par de días no te han contestado ya te pondremos algo. Por cierto, cuidadinnnnnnnnn con las faltas de ortografía, no sea que te las vea algún profe del colegio.
Saludos.
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 21:38


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Muchas gracias
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 21:42


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Resulta que quiero hacer el belen, porque soi mui navideño y ademas queria darle una sorpresa a mi madre, ademas de los 300 € que dan Je Je. Aunque el dinero no lo es todo -.-
Por eso para que mi madre se quede sorprendida de mi, quiero hacer un buen belen. Gracias a todos. Espero muchas ideas.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/7/2008 22:01



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Además de todo lo que ya te han dicho sobre utilizar el buscador yo te voy a dar otro consejo, que aunque nada tiene que ver con los belenes, sí que te puede ayudar mucho en el belenismo (suena raro eso, eh) y es que te olvides de los 300 €.

Si basas tu afición al belén puramente en conseguir un lucro, es decir un beneficio económico, mal empezamos. Por otra parte, si como tu mismo declaras, estás empezando ahora, es normal que tu belén no esté a la altura de competir y no te lleves ningún premio, y esto puede hacer que te desilusiones y abandones las ganas de seguir haciendo.

Disfruta del belén en toda su extensión, planificándolo, haciendo las casas (como te salgan, pero serán tus casas) preguntando técnicas a los que ya saben, viendo fotos, visitando otros belenes, hablando de ellos con los amigos, etc. Hay un montón de maneras, pero la última es conseguir dinero, no mires a ese horizonte.

Para lo que quieras, en la medida que yo sepa, mi ayuda la tienes

Un saludo

EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 22:13


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Muchas gracias... En un futuro me gustaria montar un gran belen, para que la gente pueda verlo. GRATIS jeje.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
22/7/2008 23:49



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Enrique yo te aconsejo que veas muchos belenes en el apartado " album " y también que mires con frecuencia en los paso a paso ( hay de todo: casitas,cestos,herramientas,manera de hacer montañas..........) antes de ponerte a planificar nada.Cuando tus ojos ya estén agotados de ver belenes y belenes y más belenes.............entonces decides lo de " este vá a ser mi belén" y después de esto trabajo y más trabajo.Un belén se puede hacer en un día o puede llevarte todo el año.Tu decides.
Un abrazo y sé bienvenido:

laica

Ubicación: Aragón
23/7/2008 08:49




Ubicación: Aragón
Yo pongo mi granito de arena, Enrique, con qué figuras cuentas,? que tamaño son?, las tienes ya?, todo eso te va a condicionar un poco a un belén que tú mismo verás que es lo que mejor va, y con el tamaño de las montañas, casas etc. hay un dicho que dice "no por mucho madrugar, amanece más temprano". Has pensado, si no tienes figuras que el premio se te van a ir ahí? y solamente el mejor premio va a ser tu satisfacción personal de haber logrado tú solito eso, serás feliz tú y tu madre...., con cariño Enrique.
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
23/7/2008 11:33


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Muchas gracias... me habeis ayudado mucho
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
23/7/2008 22:12


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Alguien me podria ir diciendo alguna idea sobre el belen que quiero hacer.. gracias.

laica

Ubicación: Aragón
24/7/2008 08:51




Ubicación: Aragón
EnriQue, te hice una cuantas preguntas es mi post y aún no has contestado, como te voy a ayudar?, lees lo que te escribimos?, dices que te ayudamos, sí pero no del tema que llevas muy fijo en la cabeza, vuelvo a preguntar cuantas y de que tamaño son tus figuras?, TENEMOS NECESIDAD de saber muchas cosas antes de empezar a hacer un belén, por favor EnriQue, contestame solo a mis preguntas y después te ayudaré, que pareces maño, me refiero a tus ideas fijas, espero noticias.
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
24/7/2008 12:51


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
si, claro que leo las preguntas, lo que pasa esque se me olvido contestarte eso. Esque mis figuras las tengo guardadas en el trastero y no puedo sacarlas, aver si mas tarde puedo. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software