Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Instrucciones de uso

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
16/7/2008 00:27



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Abrimos este nuevo sub-foro para tratar de artesanos figuristas "clásicos", esto es, fallecidos o que ya no producen figuras. Seguiremos las normas anteriormente establecidas para el sub-foro de artesanos "actuales":
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6174

Como siempre, se ruega que en el hilo de cada artesano nos ciñamos principalmente a tratar la obra del artesano en cuestión.

Un saludo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/6/2009 11:32



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo queria agradecer a todos los que estais haciendo estos post , ya que considero que es una gran labor y compartis vuestar sabiduria belenistica con el resto de profanos. Muchisimas gracias por vuestra colaboracion.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante
12/7/2009 22:23



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Como he manifestado en otros espacios del Foro, en el Índice de Artesanos Figuristas Clásicos ha de estar por derecho propio MARTÍN CASTELLS MARTÍ, fallecido en 1995, tras dejar en su larga vida una obra extraordinaria. Hace unos días José Joaquín Pérez tuvo la oportunidad de tener en sus manos figuras a palillo de Martín Castells en varios tamaños, desde 8 cm a 20 cm, de mi colección y quedó admirado de la maestría del que se podría considerar el mejor figurista del siglo XX. Y José Luis Mayo también lo admira. Insisto, pues, en que su nombre ha de estar ya entre los "clásicos" independientemente de los datos que se puedan ir aportando sobre él.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/7/2009 08:22




Ubicación: Ponferrada (León)
Tampoco están Amadeu, Vallmitjana....etc....paciencia Juan que todo llegará
A Jokysacoje le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/2/2010 13:55



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Aqui pongo una pagina donde nombra algunos un tal Ignaci Buxói Gou y Josep Berga i Boix.
http://www.museusants.cat/03_espanol/04_exposicions_es/passades_es....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
16/2/2010 22:08


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Buxó no es pesebrista, a mi entender, aunque pueda haber hecho algo... su especialidad eran unas cajas tabaqueras de terracota que aparentaban cabezas de payeses, negros, etc... muy bonitas y muy cotizadas... en cuanto al "Avi Berga", tocó todas las teclas, pero fundamentalmente es pintor y escultor y fundador de El Arte Cristiano... aunque le gustara el pesebre, no puede encajarse dentro de la definición de figurista o belenista, creo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
17/2/2010 08:21




Ubicación: Ponferrada (León)
Ignasi Buxo i Gou hizo "sants" y alguna que otra figura de pesebre (poquito). Pero él empleaba barro para sus trabajos y eso es una materia que no tenía "indulgencias" y se dedicó principalmente a lo mencionado por Hernán



(Ignasi Buxo i Gou.jpg)



(780_008_2602211_858753c2a031b9168d5b884f21c90bf3.jpg)



(FIRMA DEL AUTOR.BUXO - OLOT.jpg)



(negre-frontal.jpg)



(1047.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ignasi Buxo i Gou.jpg (24KB - 351 descargas)
Adjuntos 780_008_2602211_858753c2a031b9168d5b884f21c90bf3.jpg (24KB - 327 descargas)
Adjuntos FIRMA DEL AUTOR.BUXO - OLOT.jpg (25KB - 360 descargas)
Adjuntos negre-frontal.jpg (18KB - 331 descargas)
Adjuntos 1047.jpg (27KB - 356 descargas)

galenofutbol

Posts: 28
Ubicación: palma de mallorca (Islas Baleares)
7/11/2011 10:39



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: palma de mallorca (Islas Baleares)
Agradeceria,para poder consultar sobre unas figuras compradas hace 50 años,en la Feria de Belenes de Sta Lucia (Barcelona).que alguien me explique como poder incluir las fotografías para que Vds las vean y me puedan identificar el autor.No sé si es el lugar indicado para ésta solicitud,pero hay tantos apartados que al ver "Artesanos Figuristas Clásicos",pensé podrian ayudarme.
Gracias anticipadas en espera de su ayuda.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/11/2011 08:16




Ubicación: Ponferrada (León)

galenofutbol - 7/11/2011 10:39 Agradeceria,para poder consultar sobre unas figuras compradas hace 50 años,en la Feria de Belenes de Sta Lucia (Barcelona).que alguien me explique como poder incluir las fotografías para que Vds las vean y me puedan identificar el autor.No sé si es el lugar indicado para ésta solicitud,pero hay tantos apartados que al ver "Artesanos Figuristas Clásicos",pensé podrian ayudarme. Gracias anticipadas en espera de su ayuda.

Para identificar las figuras debes ponerlo en el apartado "Figuras" y para subir las fotos te recomiendo que consultes la forma como hacerlo en http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts=2&start=1  

También te recomendaría que te descargaras la aplicación VSO Image Resizer (gratuita) para reducir el tamaño a 800x600 y un máximo de 200 KB que es la resolución máxima admitida por el Foro (tamaños menores se ven mal)


galenofutbol

Posts: 28
Ubicación: palma de mallorca (Islas Baleares)
11/11/2011 21:59



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: palma de mallorca (Islas Baleares)

Gracias por todas las indicaciones y aclaraciones.Un cordial saludo y felicidades por la calidad y provecho del Foro de Belenismo.

el niñotes

Posts: 29
Ubicación: Algemesi (Valencia)
2/2/2013 13:05



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Algemesi (Valencia)
Buenos dias he creido entender que he de plantear una propuesta y vosotros habrieris el post correspondiente, que una vez abierto podre ir engrosando con datos e imagenes. Bien aqui van mis peticiones:

ANTONIO GALAN REX (el maestro Galán) 1896-1964 Alfarero, Santero y Belenista

ANTONIO GALAN TEJERA (Gabellan) 1922-**** Fundador de la unica fabrica de belen clasico (barro cocido) en Valencia.

Como mi opinion podria ser partidaria, me basare fundamentalmente en citas bibliograficas, documentos, fotografias, catalogos y demas memorabilia en mi poder.

Gracias de antemano

el niñotes

Posts: 29
Ubicación: Algemesi (Valencia)
4/2/2013 20:09



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Algemesi (Valencia)
Este sistema es algo tedioso ¿no?

Santiago Nuevo

Posts: 130
Ubicación: Madrid
7/2/2016 09:11



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Madrid
Buenos días. Me gustaría que algún moderador creara un hilo del escultor Giuseppe Criscione. Italiano y ya fallecido para poder comentar su obra e insertar fotografías. Gracias

Santiago Nuevo

Posts: 130
Ubicación: Madrid
7/2/2016 09:19



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Madrid
También, si es posible abrir un hilo de Vito de Matteis entre los escultores extranjeros actuales. Gracias.
Por ir completando información en este foro.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Escribo en este apartado para proponer a los moderadores y a Iñigo un nuevo-clásico y que suban al hilo a este gran autor por merito propio, que hace nada en el blog de "El bou i la mula" le dedicaba un interesante artículo nuestro compañero Antoni.
He recopilado imágenes de sus impresionantes figuras del bélen, que iré subiendo...:


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
felorz17 - 28/2/2019 13:20

Escribo en este apartado para proponer a los moderadores y a Iñigo un nuevo-clásico y que suban al hilo a este gran autor por merito propio, que hace nada en el blog de "El bou i la mula" le dedicaba un interesante artículo nuestro compañero Antoni.
He recopilado imágenes de sus impresionantes figuras del bélen, que iré subiendo...:



Hecho, muchas gracias .
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
30/5/2020 22:18



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Buenas Iñigo (y moderadores), te vuelvo a escribir en este apartado para proponer un clásico que falta y que es indispensable para contar la historia del belenismo con respecto a los autores de figuras del Belén y como nexo con otros más conocidos por todos....por medio del intento de reivindicación que hice en el hilo de Daniel José padre:
..."Y la otra para reivindicar un hilo propio para Pep del Nas...", nuestro compañero y entendido ANTONI ha escrito una introducción muy completa e interesante para empezar a aportar luz en este importante autor e incentivar su estudio y conocimiento; además de reunir algunas opiniones e imágenes sueltas en el foro...Iremos recopilado imágenes (en principio de la extensa colección de ANTONI) de sus delicadas y sutiles figuras del bélen, que iré subiendo.
El título podría ser:
Josep Prats "Pep del Nas" (Cataluña)

Muchas gracias!





(2019-07-12 17.35.28(1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2019-07-12 17.35.28(1).jpg (56KB - 95 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
31/5/2020 18:54



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hecho, ya lo había leído en el hilo de Daniel y lo tenía pendiente.
Esa introducción de Antoni no entiendo bien si está ya publicada en el Foro (no me ha parecido), la podéis añadir al hilo y yo la pondré en el post de cabecera.
Un saludo
A felorz17 le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
31/5/2020 18:54



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hecho, ya lo había leído en el hilo de Daniel y lo tenía pendiente.
Esa introducción de Antoni no entiendo bien si está ya publicada en el Foro (no me ha parecido), la podéis añadir al hilo y yo la pondré en el post de cabecera.
Un saludo
A felorz17 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software