Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Piedra Miliar sobre Carretera Romana

Páginas: 1
 

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Queridos Foreros;
Les quiero platicar esta idea que me inspiro un post que escribio Lilo sobre los cruceiros gallegos, que segun entendi, son indicadores en las encrucijadas de los caminos.
Pues bien, han de saber que soy ingeniera civil, asi que inmediatamente me vinieron a la mente las carreteras romanas y las piedras miliares que se colocaban a cada tantas millas o en las encrucijadas, para marcar los caminos.
Recuerden que Jesucristo hizo su evangelizacion a lo largo de las carreteras romanas porque ¡Como caminô nuestro Señor! y una de las carreteras mas importantes era la que pasaba por Jerusalen y corria por Judea de Norte a Sur. (misma carretera que llegaba a Nazareth, por cierto). Esta carretera es la que deben haber tomado San Jose y la Virgen Maria cuando se dirigieron a Belen para el famoso Censo
Mi Nacimiento o Belen de este año va a tener como hilo conductor una carretera romana y tengo pensada una escena en la que los Reyes Magos se detienen frente a la Piedra Miliar que marca la distancia entre Jerusalen y Belen. El pavimento de la carretera lo voy a construir por secciones pero aqui pongo a su consideracion el tramo de carretera junto con la Piedra Miliar.
Si les gusta la idea, colgare el paso a paso .
Espero con impaciencia sus comentarios, opiniones y sugerencias.




(IMAG0038.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0038.JPG (55KB - 150 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia