Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como pegar la arena??

Páginas: 1
 
hinojos

Posts: 14
Ubicación: carrion de los cespedes
21/6/2008 06:22


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: carrion de los cespedes
Hola mi consulta es como pegar arena normal y corriente sobre el porex o sobre escayola? para dar efecto de suelo arenoso. si echas pegamento y espolvoreas arena solo se pega la parte de abajo y queda un poquillo regular.. a ver si conocierais otra tecnica. muchas gracias

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
21/6/2008 11:23




Ubicación: Sevilla

Pon la arena en un cubo. Preparas una mezcla, a partes iguales, de cola blanca y agua. Agitala y despues la echas al cubo.Mezclas bien hasta conseguir una pastra homogenia.

El punto bueno es cuando no gotee.

La aplicas sobre la superficie que desees y dale relieves. Al final echale una lijera capa de arena seca y deja secar todo el conjunto.

Tendras que repetir el proceso, si tienes una superficie muy grande.

 

hinojos

Posts: 14
Ubicación: carrion de los cespedes
22/6/2008 04:41


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: carrion de los cespedes
y esa mezcla se echa directamente sobre el porex o se echa encima de la escayola

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
22/6/2008 19:34



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, cada uno te dira de una forma diferente, yo te doy la mis y luego tu tonmas la que qwuieras. Ninguna de ellas es la mejor ni la peor, prueba simplemente.

 Hay unos espray de cola rapida, rocia ,esparce arena y vuelve a rociar y a esparcir hasta que quieras o te guste mas, luego con polvos de colores puedes retocar espolvoreando sin tocar.

 O tambien hago lo siguiente, dependiendo del tipio de belen, diorama o belen grande, espolvoreo yeso sobre la superficie, con granos y todo, luego pulverizo con agua , luego vuelvo a espolvorear donde me parezca que debo y vuelvo a pulverizar con agua, de esta forma me queda una superficie muy dura, que puedo tocar ; antes de que se seque espolvoreo con polvos de colores, sin tocar con las manos para no señalar y vuelta a pulverizar para que se tiña lo de abajo. Bien pues si te haces una idea lo haces y ya me contaras, te aseguro que quedaras contento por lo facil y buen resultasdo que te va a dar. Si tienes dudas pregunta cuanto quieras, a tu disposicion


Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
23/6/2008 13:29




Ubicación: Sevilla

hinojos - 22/6/2008 04:41 y esa mezcla se echa directamente sobre el porex o se echa encima de la escayola

La puedes echar directamente, siempre que cubras bien.

Tienes que tener en cuenta los volumenes y el peso.

hinojos

Posts: 14
Ubicación: carrion de los cespedes
24/6/2008 00:46


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: carrion de los cespedes
donde se pueden comprar esos sprays de cola rapida??
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
25/6/2008 01:00


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
yo utilizo una mezcla parecida a las anteriores y me queda muy duro partes iguales de cola blanca,arena y pintura plastica de las paredes mate se mezcla asta que quede como una crema se da en la construcción y cuando esta seca a las 24 horas se pinta segun necesidades

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
25/6/2008 19:09



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
nosotros, Alverto ,Nosotros, je je je je je je je ...........
Lo importante es con amor............

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
25/6/2008 19:13



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Ahora en serio: La mezcla que te ha dicho alcerfor es muy buena y aparte es bastante economica y seca enseguida por lo que se puede pintar muy bien y queda un acabado formidable, a ver si puedo subir unas fotos de nuestras casas para que las veais es que tengo algun problemilla con el programa de reducion de fotografias, bueno se intentara y ya os fijareis en lo bien que quedan, rapido limpio y economico ¿que mas se puede pedir?
Lo importante es con amor.................................

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
26/6/2008 14:06



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola, mira si lo pegas con latex es mas cremoso y transparente y lo haras mejor

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
17/7/2008 03:56



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Ami me queda muy bien lo sigiente: Mezclo la cola con agua a partes iguales y luego la echo sobre la superficie en cantidad es decir la vierto sobre la superficie y casi no la extiendo con el pincel solo para llegar a algunos rincones, esa tarea se la dejo a la gravedad, con esto se consigue que la capa de arena que se ve afectada por la mezcla sea mas gruesa, no te preocupes si en un principio se oscurece, cuando el agua se seca la cola hace efecto y queda muy muy compacta, prueba y ya me contaras. Nota:La arena echala de forma irregular, de esta forma conseguiras un efecto más real.

Modificado por JUAN-ALICANTE 24/7/2008 10:23
EnnriQue

Posts: 26
Ubicación: Valencia
22/7/2008 21:56


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valencia
Con cola.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Yo quise preparar un huerto pequeñito y guardarlo ya hecho. Como quería que pareciera tierra arada, utilicé tierra del campo bastante oscura y la mezclé con la cola la esparcí sobre una tablita y le dí la forma de los huecos de la tierra arada. Mojada estaba genial, pero cuando se secó la tablita se me curvó con la humedad y la tierra se agrietó- Quedó horrible y la tuve que tirar ¿porque pudo ser? Que hice mal? Gracias

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Hola Elena, yo creo que tu problema fué poner el campito sobre una tabla de madera,(entiendo que la tablita sería madera,¿no?)prueba a hacer lo mismo sobre otra superficie, o forra de plástico el soporte para que no le afecte la humedad, a ver si así funciona,¡suerte!

Modificado por macecha 7/9/2008 22:49

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Si debió ser por la madera, era tablex o DM me parece que se llama ahora. Que os parece si pruebo sobre porex del duro de 3 cm. (es el que tengo), lo pinto y encima lo hago?
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
La hellen ,buenas si lo realizas sobre pores de 1 cm siguiendo el mismo procedimiento que as empleado te quedara bien.saludos

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
14/9/2008 23:01



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Con el pores no se me ha curbado pero se me esta agrietando. ¿porque puede ser?
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
15/9/2008 00:51


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Hellen, Yo creo que se agrieta porque la tierra siempre tiende a agritearse al chupar mucha agua, intenta hacerlo de otro material, Yo hice algo parecio con cemento pan o cemento cola (no se como lo llamareis por tu zona), es decir con el mortero que ponen las baldosas, y luego pintalo del color que quieras, a mí me gustó el resultado.-

Un saludo, y suerte.-

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
17/9/2008 01:30



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Bueno estoy tratando de tapar las grietas con un poco más de tierra. Sino queda bien lo intentare con mortero. Gracias casas

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica
28/10/2008 16:40



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
Para dar texturas sobre las paredes, yo utilizo papel higienico, cubro la superficie con cola blanca mezclada con agua y sobre eso pego trozos de papel, volviendo a cubrir con mas papel, dependiendo del grosor que quiera. da resultados de texturas excelentes. tambien sirve para dar texturas a los arboles y sus raices quedan muy bien.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
29/10/2008 21:39



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Juan carlos puedes poner alguna fotillo? Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software