Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen 2008

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
18/6/2008 19:46



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues os voy a ir poniendo imagenes del Belén que voy a hacer para la asociación de amas de casa de Puerto Real. Las cosas que veais que hago mal, decidmelas, por favor, así voy corriegiendo errores.
En primer lugar, os pongo un dibujo que es de donde he sacado la idea, solo que le he realizado algunas modificaciones, y mas que le haré.
La segunda es el plano que realizo siempre en papel milimetrado para asegurarme de que no me paso delasmedidas que tengo para poder hacer el belen, ya que dispongo de 2,50x2,10 m
La tercera y la cuarta son un lateral y la entrada al establo, que es lo que va a estar situado en primer término. Como en el post ue abrí sobre el belen del año pasado me recomendabais que no hiciera los ladrillos tan perfectos, este año he decidido cambiar y ponerlos más irregulares. Además, no se verán todos, solo unos pocos, ya que toda la estructura pienso cubrirla de perlita, dejando algunos esconchones, ya que la edificación como podeis ver estará en ruinas.
La quinta es la cueva de los pastores. Compré un bote de espuma de poliuretano, para probar ya que nunca lo habia utilizado, y sobre un trozo de foan esparcí gran cantidad hasta formar una especie de huevo. Cuando se secó, no tuve más que cortar para hacer la cueva.
La sexta son dos pruebas que hice para hacer rocas, con la idea de ponerles delante unas chumberas que también estoy preparando.
la séptima es un prueba de colocación que he hecho para asegurarme de que las figuras quedaban bien dentro del establo, y que no había ningún problema de escala.

Bueno, pues esto es todo de momento. Espero vuestros consejos.

Modificado por Mylgorn 19/6/2008 03:44




(boceto.JPG)



(plano.jpg)



(entrada establo.JPG)



(lateral establo.JPG)



(cueva pastores.JPG)



(rocas.JPG)



(prueba colocaciiÃn.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos boceto.JPG (59KB - 1003 descargas)
Adjuntos plano.jpg (133KB - 335 descargas)
Adjuntos entrada establo.JPG (54KB - 319 descargas)
Adjuntos lateral establo.JPG (54KB - 291 descargas)
Adjuntos cueva pastores.JPG (61KB - 331 descargas)
Adjuntos rocas.JPG (82KB - 262 descargas)
Adjuntos prueba colocaciiÃn.JPG (66KB - 271 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
18/6/2008 22:22


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola guillermo yo lo veo con muy buena pinta,la cueva ,yo nunca e utilisado espuma ,y quiero prabar por que me gusta y te quedo bien ,gracia por enseñarlo,,

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
18/6/2008 22:29



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias. Bueno, pues ahí teneis las últimas pruebas que he hecho. Espero que os guste, y sigo esperando que me aconsejeis aquellos que teneis mas experiencia que yo.



(pruebas de situaciiÃn.JPG)



(pruebas de situaciiÃn (1).JPG)



(pruebas de situaciiÃn (2).JPG)



(pruebas de situaciiÃn (3).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pruebas de situaciiÃn.JPG (74KB - 266 descargas)
Adjuntos pruebas de situaciiÃn (1).JPG (61KB - 300 descargas)
Adjuntos pruebas de situaciiÃn (2).JPG (69KB - 267 descargas)
Adjuntos pruebas de situaciiÃn (3).JPG (56KB - 255 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
19/6/2008 03:40



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno pues sigo poniendo fotos.
La primera es la idea que tuve el año pasado para hacer un balcón, y que ya hice pero con poliestireno extruido. Este año lo he hecho con trozos de tablero de okume de 4mm, y restos de chapado en pino.
La segunda es el suelo de entrada a la casa antes de empezar a tallar las losas, que aparecen ya talladas en la tercera junto con los escalones.
La cuarta es como quedaría el suelo delante de la casa.
Espero que os este gustando lo que estoy haciendo este año. Lo malo vendrácuando me tenga que poner a hacer las plantas, que no sé muy bien como lo hare, ya que las escenas que he hecho habitualmente las he representado en ciudades, y no tenía que hacer muchas plantas. Pero el caso es que este año quiero hacerlo todo. Si me podeis aconsejar en eso, estoy dispuesto a leer lo que me escribais, estoy aquí para aprender.

Modificado por Mylgorn 19/6/2008 03:45




(BalccÃn casa.JPG)



(Suelo entrada casa.JPG)



(Suelo tallado.JPG)



(Entrada casa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BalccÃn casa.JPG (63KB - 279 descargas)
Adjuntos Suelo entrada casa.JPG (45KB - 266 descargas)
Adjuntos Suelo tallado.JPG (46KB - 344 descargas)
Adjuntos Entrada casa.JPG (45KB - 280 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
19/6/2008 14:12



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Mirad lo que he encontrado. He ido de tiendas esta mañana por Cádiz, por los "todo a cien", que siempre suelo encontrar cosas curiosas, y vi un monedero hecho con esta tela que imita perfectamente un alfombra. no me lo he pensado dos veces, la he comprado y he cortado las dos mitades. ¿Qué os parece?



(Alfombras.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alfombras.JPG (60KB - 296 descargas)

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
19/6/2008 17:57



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Esto tiene muy buena pinta sigue asi que seguro que nos dejas conla boca a abierta.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
20/6/2008 02:33



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias pastorcillo. Espero que no seas el único que se quede con la boca abierta, y que haya mas gente a la que le guste lo que estoy construyendo, especialmente las mujeres de la asociación donde va a estar colocado.
Tengo más cosas para enseñaros. Llevo dos dias subiendo fotos sin parar, algunos pensarán que soy un pesado.
La primera y la segunda son de un león que voy a utilizar para la fuente; la idea es que el agua salga por la boca, para lo que haré un doble deposito: uno a donde caerá el agua desde la boca, la recogerá la bomba y la depositará en un segundo depósito, que estará conectado con la boca mediante un desagüe. Lo que pretendo es que el agua no salga por la boca como un chorro, sino como si el león la estuvera vomitando. Sia alguien puede darme un consejo al respecto, será muy bien recibido.
La tercera es de los esconchones que le he puesto a la esquina de la casa.



(leon.JPG)



(leon boca.JPG)



(esquina casa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos leon.JPG (51KB - 275 descargas)
Adjuntos leon boca.JPG (48KB - 293 descargas)
Adjuntos esquina casa.JPG (46KB - 292 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
20/6/2008 09:13



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
guillermo esto va prometiendo mucho, felicidades por tu trabajo, y estoy seguro que las mujeres de esa asociación quedaran muy contentas.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
20/6/2008 15:32



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Seguro que les gusta mucho a las mujeres de tu asociación felicidades. Me gusta tu trabajo sigue asi.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
20/6/2008 21:28



Pastorcillo

Posts: 560


que bonito

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
23/6/2008 00:47



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias a todos, me alegro de que os guste. Por el momento sigo haciendo cositas, y aquí os dejo un par de fotos mas.
La primera es la cabeza del león para la fuente ya cortada. para ello utilicé un disco de corte de la dremel.
La segunda es la primera ampliación que le estoy haciendo a la cueva de los pastores; me ha quedado muy baja, y le voy a dar mas altura a base de ampliarla por el frente, para que a la vez tenga mas profundidad.De momento no puedo continuar porque me he quedado sin espuma.
La tercera es del marco de la puerta de la casa. Si creeis que puedo hacerlo de otra forma, os ruego me la expliqueis, para que pueda quedar mejor.
Y la cuarta es del callejón de entrada a la casa. La idea es que una parra le de sombra a la entrada, como si fuera una pérgola.



(Cabeza LeeÃn.JPG)



(cueva ampliada.JPG)



(Marco puerta casa.JPG)



(callejjÃn casa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cabeza LeeÃn.JPG (35KB - 256 descargas)
Adjuntos cueva ampliada.JPG (52KB - 274 descargas)
Adjuntos Marco puerta casa.JPG (42KB - 261 descargas)
Adjuntos callejjÃn casa.JPG (59KB - 274 descargas)

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
23/6/2008 02:18



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Guillermo,es todo magnifico deseo poderlo ver ya todo teminado en la asociación de amas de casa de Puerto Real. espero que nos ponga la direccion

laica

Ubicación: Aragón
23/6/2008 08:33




Ubicación: Aragón
Buen trabajo, no creo necesites mucha ayuda porque por lo que veo estás muy bien enterado de las cosas y con grandes ideas, enhorabuena, seguro que el agua sale como quieres y a mi me saldría por donde el león le diese la gana...

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
23/6/2008 14:15



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No te preocupes Paco, por supuesto que la pondré; pero más adelante, cuando ya esté mucho mas cerca la fecha que tanto esperamos, para que así a nadie se le olvide.
Laica, esta mañana acabo de realizar una prueba de como quiero que caiga el agua, y sale como yo quería, pero con un pequeño problema: la bomba echa el agua demasiado rápido en el depósito, y la boca del león la expulsa demasiado lento; me tengo que buscar mas leones para mutilarlos, y hacerle además una salida extra al depósito que vaya a la parte de atrás de la fuente, para que el de´posito no termine rebosando. Pero vamos, que la idea que tenía funciona, a excepción de ese pequeño problema.Si alguien sabe algo que pudiera funcionar mejor, le ruego que me lo diga, pues aún soy un neófito en lo que se refiere al tema del agua y las bombas, ya que el año pasado fue la primera vez que lo hice.

Modificado por Mylgorn 23/6/2008 15:59

laica

Ubicación: Aragón
23/6/2008 14:42




Ubicación: Aragón
Pues venga, a terminar la fuente y aprender, Laica copiar, que en estos momentos no está para pensar y además es fácil vértelo hacer.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/6/2008 16:29




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno Guillermo te va quedando muy bien. Lo de la alfombra sorprendente....te habrás comprado 20 bolsitos por lo menos..jejjje nosotros las hicimos impimiendo en papel una alfombra (sacada de una página que ahora no me acuerdo pero en algún post está), se pega una tela de saco por abajo, le sacas los flecos y creo que por la cara buena le pusimos film transparente...pero vamos esas de los chinos saldrán más baratas....bueno que hay varias maneras y miraré eso por los chinitos de aquí jejjjej
Abrazos

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
23/6/2008 17:13



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias jeremfer, yo tambien he visto la página esa que dices, y me descargué algunas para intentarlo como dices tu. Pero justo después descubrí esa maravilla en un todo a cien. Lo malo es que solo tenían ese modelo, por lo que solo compre una, era una tontería comprar mas con el mismo dibujo y color

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
23/6/2008 20:42



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Aquí están las fotos de la prueba que he hecho de la fuente. Como veis, el deposito donde la bomba ira dejando el agua ya no se llena tanto como antes, debido a que le he hecho dos agujeros más para poner dos cabezas de leon mas, en total serán tres, además de un agujero mas en el fondo del depósito.



(prueba fuente.JPG)



(prueba fuente (1).JPG)



(prueba fuente (2).JPG)



(prueba fuente (3).JPG)



(prueba fuente (4).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos prueba fuente.JPG (55KB - 257 descargas)
Adjuntos prueba fuente (1).JPG (50KB - 254 descargas)
Adjuntos prueba fuente (2).JPG (42KB - 290 descargas)
Adjuntos prueba fuente (3).JPG (35KB - 272 descargas)
Adjuntos prueba fuente (4).JPG (38KB - 262 descargas)

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
24/6/2008 12:49



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Muy bien, me gusta como lo estas haciendo y como nos lo explicas. saludos

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
26/6/2008 03:23



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Tras muchas pruebas e ideas desechadas, aquí os presento la que será la puerta de la casa.



(puerta casa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puerta casa.JPG (44KB - 298 descargas)
guapura

Posts: 3
Ubicación: granada
26/6/2008 14:01


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: granada
eso es una belleza, que cosa mas bonita.
Felicidades

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
26/6/2008 17:14



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Te estas currando mucho el belén seguro que cuando lo tengas terminado nos impresionas

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
28/6/2008 14:38



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias Guapura, me alegro de que te guste
Pastorcillo, si no me lo currara no merecería la pena seguir haciéndolo. Soy de los que piensan que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y simpre intento hacerlo lo mejor posible, al menos como sé. Sé que tendrá fallos, pues no soy más que un novato y este es mi tercer belén, pero con la práctica se aprende. De todas formas, con los trucos que he ido leyendo en el foro he aprendido muchas más cosas que me van a ayudar bastante para poder estar más cerca de los grandes belenistas que escrben por aquí.
Por ahora, lo que estoy haciendo es lijar todas las piezas de poliestireno con la lijadora orbital, a la que le he puesto una hoja de lija de grano 180, para que depués la pintura agarré bien.
Además, estoy preparando el techo del establo, que lo voy a hacer con tableritos de pino cortados como si fueran tablas, pero haciéndolos un poco irregulares para que parezcan estropeados por el paso del tiempo. Una vez cortados, áún no he decidido si les daré algún tinte al agua o les daré directamente betún de judea, pero lo que si es seguro es que los dejaré todo el verano a la intemperie, mojándolos de vez en cuando con la manguera cuando limpie el patio o riegue el jardín. Así se envejecerá el color. Este proceso lo pienso repetir con todas las piezas de madera que va a llevar el belén, como los tableros del techo del portal o las vigas, tanto del establo como de la pérgola donde irá la parra.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
28/6/2008 18:00



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues aquí os dejo la última prueba que he hecho, con las vigas del techo del establo colocadas en la que va a ser su posición cuando esté terminado. A ver que os parece.
Además, he decidido poner una puerta en el callejón que queda entre el establo y la casa, como si fuera la entrada al patio. La verdad es que quedaba demasiado pobre, y eso le dará un poco más de vida

Modificado por Mylgorn 28/6/2008 18:06




(techo establo.JPG)



(techo establo (1).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos techo establo.JPG (75KB - 386 descargas)
Adjuntos techo establo (1).JPG (75KB - 425 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
29/6/2008 04:23



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Pues ahí teneis las puertas ya terminadas. lasmanchas de humedad en la parte baja se las he hecho con una pátina verde.



(puerta casa pintada.JPG)



(puerta callejjÃn pintada.JPG)



(puertas pintadas.JPG)



(Puerta callejjÃn colocada.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puerta casa pintada.JPG (52KB - 279 descargas)
Adjuntos puerta callejjÃn pintada.JPG (51KB - 306 descargas)
Adjuntos puertas pintadas.JPG (49KB - 259 descargas)
Adjuntos Puerta callejjÃn colocada.JPG (44KB - 249 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software