Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sobre los moldes

Páginas: 1
 
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla
3/12/2005 22:49


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
He leido mucho en este foro sobre los moldes y planteo dos preguntas:

1ª Cuando se habla de un molde de latex ¿Como se realiza? ¿Cuales son los materiales? ¿Alguien lo sabe hacer paso a paso?

2º Cuando hablaís de moldes para marmolina, supongamos hecho el molde ¿Como rellenamos el molde para conseguir la marmolina?

Gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/12/2005 23:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Contesto a la segunda, la marmolina es un compueto de una resina con un endurecedor -similar al pegamento araldit- que se mezcla con polvo de marmol y se vierte directamente sobre el molde, luego se introduce en una cámara para hacer el vacio e intentar eliminar las posibles burbujas de aire dentro de la pasta. La reacción quimica del endurecedor hace que se caliente todo, por este motivo, la vida de los moldes de silicona es limitada.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla
3/12/2005 23:25


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Gracias pero un poco mas al grano, es decir si yo quisiera realizar mi propia figura de marmolina ¿que tengo que hacer ? ¿No lo puedo hacer en mi casa ? ¿que tipo de camara es ? ¿Venden polvo de marmol?

Muchas gracias de nuevo Oriente
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/12/2005 23:45


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo es que no me he metido en esos fragaos, conozco varias fábricas y me resulta más cómodo pasarme por la fabrica a encargar lo que me interesa, en algunos casos he encargado incluso los moldes. Ya se que resulta más poético hacerselo todo, pero en mi caso, prefiero acotar, valorar adecuadamente mis "facultades" y dedicar mis esfuerzos a lo que me siento capaz de hacer. A mi me han regalado alguna vez una bolsa de plastico con polvo de alabastro, que viene a ser lo mismo, y lo he utilizado mezclado con araldit para pequeños arreglos en figuras. No sabría decirte exáctamente cual es el tipo de resina y endurecedor que utilizan, ellos compran en una central que suninistra a todas las fábricas de la zona, que son muchas.
La cámara de vacio no es otra cosa que un "armario" o caja fuerte metálica reforzada para soportar el vacío a la que se le coloca un tubo conectado a un bonba de vacío, el tamaño debe permitir que quepa la pieza con su molde de silicona y el soporte del molde de escayola, el conjunto suele ocupar un volumen muy superior -como cuatro veces quizás- al volumende la pieza a copiar. Si tiene alguna duda más y piensas que puedo ayudarte no dudes en preguntarme, pero quizás sea mejor a través de mensajes personales para no torar al resto de los forales

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
4/12/2005 19:34



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Orlando, es un poco complicado explicar  por aqui como se hace un molde. Referente al latex, es algo mas facil, pero solo para reproduciones en escayola y francamente, con todo mi respeto, pero una figura de escayola no tiene ningun merito ni valor, es un material falso y de poca duración.-

Si tienes vocación de moldes y te gusta, me puedes mandar correo personal y trataré de explicarte algo. Creo lo mejor es que compraras un libro elementaly verás si te gusta que apasionante es el tema. Por ejemplo de Ed. Parramon .-Gran Via de les  Corts Catalanes 322.- 08008 de Barcelona.- Se titula La Cerámica.- LaTécnica y el arte de la cerámica explicados dfe la manera mas amena y sencilla.-

Tambien puedes interesarte por los libros referentes al tema de Ed. Ceac.- y Tambien  de la Ed. Alacanto.-Calle Balmes 435.- Barcelona Tf. 418.90.93.

 Un cordial saludo.-

   

15/5/2007 18:38





Una pregunta para Arturo, o para quien lo sepa:
¿Como se puede hacer un molde a una figura de resina para realizar una sola reproduccion en ESCAYOLA. Ya se que es un material malo, pero en este caso no importa.
Tener en cuenta que las figuras "originales" son simples, es decir, con todo en un bloque, sin que haya nada separado del cuerpo.
¿Con latex? ¿Plastilina, quizas? Sabed que el original debe quedar lo mas intacto posible.

Muchas gracias de antemano.

Lys

Posts: 47
Ubicación: España
15/5/2007 19:15



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: España
Hola Paizga

Yo nunca he hecho moldes de figuras del belén, pero se me ocurren varias opciones: una posibilidad es hacer moldes con arcillas poliméricas (fimo, sculpey...), como he dicho antes no he probado a hacer moldes de figuras del belén pero si de otro tipo de cosas y el grado de detalle es altísimo ( http://www.flickr.com/photos/7950510@N06/494836128/in/set-721576002... ). Algunas marcas como Sculpey comercializan arcillas especiales para hacer moldes (Sculpey moldmaker) que después de cocidas quedan flexibles y son fáciles de desmoldar.

Otra posibilidad es sería utilizar la técnica empleada para clonar Warhammer, yo no la he probado pero parece que viene muy bien explicada en "Los manuscritos de Nuth", solo tienes que buscarlos en google.

Espero haberte ayudado un poquito

Besitos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software