Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presentarme y un poquito de ayuda.

Páginas: 1
 
leshan

Posts: 8
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: alicante

Hola a todos los foreros.

Después de unas semanas leyendo casi todos los mensajes de los foros me he decidido a registrarme.
Encontré esta página por casualidad , estoy haciendo una maqueta de esas con ladrilitos en miniatura y me he quedado entusiasmada con vuestros trabajos.

Por otro lado , llevaba varios años sin poner nada en Navidad en casa , pero éste año tenemos una pequeñaja de dos años , que para Navidad tendrá casi tres y me apetecía poner un belén , pensaba comprar unas figuras de escayola y pintarlas y poco más , pero viendo lo que haceis, y que a mí se me dan bastante bien las manualidades ( aunque lo vuestro es puro arte) me he decidido a intentar hacer un belen , aunque sea pequeñito.

Bueno , pues ayer me acerqué a una obra cerca de mi casa , por que ví que estan forrando toda la fachada de lo que yo creo que és poliestireno extruido de color azul y cogí unos trozos del contenedor , me fuí para casa mas conteta que contenta y al intentar tallarlo con el cuter como he visto que hacéis no hubo manera.....

Es como si el cuter no cortara ( aunque lo estrené para eso) se arrastra por decirlo de alguna manera , no sé como explicarme, si pongo la regla y hago el corte se corta, pero luego al intentar recortar bordes , o sacar un pieza pequeña como una puerta o una viga es imposible , no sé si me entendeis , por eso digo que a lo mejor no es ese material el que utilizais????

Son unas planchas de 2x1 color azul , he preguntado en un almacen de construccion y me dicen que éso es poliestireno extruido , así que me he quedado un poco decepcionada , no sé si me podeis ayudar.

De todas formas muchas gracias por leerme y enhorabuena por los magnificos trabajos que hacéis.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Si puedes subir alguna foto, comentamos algo del material.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Leshan, buenas tardes y bienvenido.
El material del que hablas es bastante duro, frágil pero duro. Ahora bien se me hace muy raro que no puedas cortarlo con cierta facilidad con un cuter con cuchilla nueva. Requiere una miajita de fuerza pero muy poca. Si quieres hacer curvas con una cuchilla ancha, eso sí te va a costar, pero en recto no tiene por qué.
Saludos.

yiyi

Posts: 174
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Cristina , ante todo sea bienvenida , te has planteado usar corcho blanco para las construcciones , y en porexpan para cositas mas delicadas , como puertas ventanas vigas etc. un saludo .

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Bien venida al Foro, haber cuando nos pones unas fotografías de tus trabajos, aquí aprendemos los unos de los otros, asi es que adelante con tus trabajos y espero que este Foro te sirva para aprender y enseñar.
Un abrazo fraternal para todas y todos.
Justo
leshan

Posts: 8
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: alicante
Gracias por las bienvenidas.

Bueno , pues poco a poco parece que le voy cogiendo el truquillo.

He estado haciendo algunas pruebas y por fin he conseguido tallar unas piedras que no estan del todo mal.
Ahora estoy intentando pasar a la fase de pintura, cuando lo tenga mas o menos terminado os pongo unas fotos para que me digais que os parece y donde estan mis errores.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
mabolo

Posts: 247
Ubicación: aspe


Pastorcillo

Posts: 247

Ubicación: aspe
hola leshan un saludo y bienvenida al foro desde aspe,si algun dia quieres hacer una visita por nuestra asociación nos avisas y te enseñaremos nuestros trabajos.un fuerte abrazo y enseñanos tus trabajos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software