Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MIS PALMERAS

Páginas: 1
 

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
3/12/2005 03:11



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Bueno gente, por fin tengo hechas mis palmeras. Os explico el proceso, aunque en algunos post de aqui ya lo pone.

1º Busco dos palos de madera de un diametro inferior al que van a tener la palmera.
2º Compro tela escayolada (en mi caso tengo suerte tengo un familiar medico y me la trae gratis pero no es muy cara)
3º metemos la tela de escayolar (que por cierto la venden en farmacias  y la voy enrrollando al palo anteriormente comentado, dejando un poco mas de grosor en la punta superior de la palmera.
4º tras secarse hago cortes con un cuchillo de sierra, al realizar estos cortes es muy posible realizar rotos, deshilachados y desconchones en la escayola, no os preocupeis, eso es lo que le da aspecto realista.
5º Doy una base de nogalina, luego marron castaño y luego un poco de marron grisaceo, el tronco queda increible.

Perooooooo llego el momento de hacer las hojas. Las he hecho con alambre y cinta de carrocero, pero no consigo dar con el tono ese de verde grasaceo y marron, es decir ese verde sin brillo que tienen las palmeras, o como yo digo,  verde mustio. A ver si me podeis echar una mano.

PD: Para el año que viene yo paso de hacer las hojas. Por 25 euros me venden 50 hojas de palmera bonsai y me ahorro horas y horas de cortecitos.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
4/12/2005 04:06



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Yo la hojas la realizo con cartulina de color verde y marron claro sobre alambre adjunto foto, ojo los cortes estan al contrario deben de ir hacia abajo fijate en una de verdad salu2.



(0025.JPG)



(0026.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0025.JPG (88KB - 178 descargas)
Adjuntos 0026.JPG (82KB - 173 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
5/12/2005 02:40



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Ya he probado asi y no me gusta el resultado
Gracias de todas formas

Alvaret

Alvaret
6/12/2005 11:34



nikogg - 4/12/2005 4:06 AM

Hola;

Yo la hojas la realizo con cartulina de color verde y marron claro sobre alambre adjunto foto, ojo los cortes estan al contrario deben de ir hacia abajo fijate en una de verdad salu2.


asi es como las hago yo tmabien, pero en verde mas oscuro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software