Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cuadro Belén Tridimensional con laminas Paso a Paso

Páginas: 1
 

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Cuadros Tridimensionales Paso a Paso


1º-, Conseguir 4 Laminas iguales.

2º-. Cortar un tablero de Cumén de 5 a 10 mm.La medida del tablero debe ser igual que las medidas de la Lamina que escojamos dándole por cada uno de los lados 100 mm. más.

3º-, Pegaremos la lamina en el centro del tablero con cola blanca de carpintero bien extendida para evitar burbujas de aire y arrugas en esta lamina que es la que nos va a servir de guía en nuestro trabajo. Una vez pegada la dejaremos secar durante 24 horas bien plana y con peso encima.

4º-, A partir dé la lamina guía, iremos recortando desde los detalles más lejanos y pieza a pieza de la segunda lamina que pegaremos con SILICONA SIN ACETATO Y TRANSPARENTE, ( yo uso de la marca Krafft SILIBAT translucida), dándole el volumen deseado. La forma de ir poniendo la silicona descrita, se hace extendiendo una cantidad prudente de este material encima de una paleta de pintor o cualquier otra tabla y con un palillo tipo Chino iremos extendiendo la silicona encima de cada pieza que queramos pegar, dándole el volumen que nos pida en cada caso el dibujo y sus perspectivas.

5º-. Una vez resaltados los primeros volúmenes, y con las demás laminas que tenemos iremos recortando todas las piezas hasta lograr al máximo detalle posible de relieve que el autor del dibujo mediante sombras nos quiere en su obra mostrar.

6º-, Una vez finalizado el trabajo pintaremos con LACA MONGAY todo el cuadro, así conseguiremos darle una dureza y protección, para poder aplicar el Barniz Cerámico, ( yo uso el Barniz Cerámico de la marca Mongay con muy buenos resultados).

7º-, Una vez seco le podéis poner un marco al gusto teniendo en cuenta que debemos dejar la separación entre el cuadro y el cristal, yo tengo varios hechos y quedan muy bien con Pas Portu.

Antes de terminar deciros que lamento no tener en estos momentos fotografías hechas de cada paso, pero en estos momentos estoy haciendo uno de un extraordinario Belén que no os enseño ya que es una sorpresa para todos los que vengáis al Congreso de Bilbao, Más adelante pondré las fotografías de cada uno de los pasos.

Quedo a vuestra disposición para aclararos los detalles que queráis consultar, lo que sí os advierto, es que esta técnica no esta hecha para impacientes, es un trabajo delicado y cada trabajo tiene muchas horas de dedicación por eso yo le llamo trabajo de Chinos pero una vez terminado y bien disfrutareis de una bonita anualidad.

Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo


¡TODOS A BILBAO LO VAIS A PASAR BIEN OS LO HA SEGURO!


Modificado por justo 25/5/2008 13:28




(cuadro2p.jpg)



(detalles.jpg)



(detalles1.jpg)



(detalles2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cuadro2p.jpg (187KB - 623 descargas)
Adjuntos detalles.jpg (113KB - 250 descargas)
Adjuntos detalles1.jpg (152KB - 221 descargas)
Adjuntos detalles2.jpg (95KB - 193 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
te doy toda la razon bilbao es precioso.

yiyi

Posts: 175
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola justo , gracias por el paso a paso , eres fenomenal . Un saludo

TODOS A BILBAO
--------------------------------

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Justo, precioso el cuadro, cuando puedas esperamos el paso con las fotos y no te olvides luego de poner la foto del que estas realizando ya que para mi es imposible ir a verlo personalmente aunque es mi sueño poder cruzar el charco alguna vez. Recibe un cordial abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software