Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis fuguras,José Ángel

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
 

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
El material que he usado para la realizacion de las figuras, como apunta mijita es sculpey,una pasta polímera muy parecida al famoso fimo.Evidentemente son elavoradas una a una como bien dice nuestro amigo Juan Giner.
La figuras siguen el proceso de la técnica napolitana, pero en este casos se hace una mezcla entre esa técnica y la de las figuras procesionales de la imagineria,ya que el cuerpo no es de alabre y estopa, sino que es de madera, mediante un maniquí articulable transformado para realizar la figura.Sólo se trabajan la cabeza manos y pies como la técnica napolitana.Luego se viste y de oculta todo el maniquí.
Con respecto al cabello se trabaja de una forma muy eficaz y nada entretenida, es muy facil de realizar.Para las figuras que mas tarde se van a peinar mediante secador y cepillos para muñecas(en este caso no vale uno normal) es necesario poner pelo natural.Es el caso por ejemplo de la Virgen María, la cual lleva unos mechones de pelos, colocados uno a uno.Si por el contrario no vamos a unsr secador podemos usar pelos de pelucas para los disfraces.Estas pelucas estan hechas de plastico y si se peinan con secador se ponen feas.Tambien podemos usar fibras de algodon abiertas para similar el pelo,es el caso de la figura de mi abuela.
Las pautas a seguir son muy fáciles de seguir ,no son nada complicadas,eso sí hay que tener paciencia... yo le pedí a los reyes un camión lleno de paciencia...jejeje pero no precisamente pera hacer figuras...por que son faciles de hacer.En you tube hay unos vídeos que muestran paso a paso procesos de como se hacen este tipo de figuras.
Espero que os haya ayudado , si teneis cualquier otra duda no dudeis en preguntar.Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
A mi me habían parecido de Fimo (el sculpey es igual), que es una arcilla polimerica que se cuece en horno casero (para darle consistencia y poderlas pulir) a 120ºC (el horno, a ser posible tener uno distinto del de cocinar, pues al cocer produce gases tóxicos y es necesario hacerlo en lugar ventilado).
El modelado permite ser mucho más perfecto que en barro y aquí tenemos una bonita muestra....pero claro...hay que saber o tener dotes. Gracias por las explicaciones José Angel

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Muchas gracias por tus respuestas, suelo ser muy observadora y casi nunca se me pasa nada por alto, (a no ser que yo quiera, je, je), sabia que eran de sculpey por la perfección de las piezas, y el tono de las mismas, lo del pelo... es algo que me intriga muchísimo y si no te importa, me gustaría que me lo explicases más detalladamente ( de ser posible para ti), de todas formas, decidas lo que decidas... ya estoy satisfecha con las explicaciones. Un saludo y gracias.

Modificado por mijita 19/1/2010 10:07

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

mijita - 19/1/2010 10:03  ( de ser posible para ti), de todas formas, decidas lo que decidas... ya estoy satisfecha con las explicaciones.

No te entiendo lo que me quieres decir con esta frase.Aclaramela si no te importa.


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola Jose Angel, te lo explico... se que el tiempo es oro, y no quisiera robarte parte de el, me rondan muchas preguntas y no quisiera ponerme pesada, es por eso. Las explicaciones que das son magnificas y sencillas de entender, pero yo necesitaría saber alguna cosilla más.


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Jose Angel, he encontrado una pagina en EEUU que tienen ojos de cristal y algunos artículos especiales para modelar el sculpey, aquí en España, nada de nada, espero que te sea de utilidad. Un abrazo.

http://www.mywyckedways.com/PolymerClay.html


jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Muchas gracias por tu ayuda.Seguiré buscando en España.Si alguien me pudiera ayudar a encontrar ojos de cristal de unos 4 ó 5mm le estaria muy agradecido.Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Preciosas Jose Angel, como siempre. Gran belén.
Me uno, por cierto, a la petición de ojos de cristal por España.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Perdon mea culpa jejejje, bueno amigo jerem en el momento del magnificat es imposible pero....... la prima tenia seis meses casi y medios y la virgen estubo tres largos meses con ellas asi que al parto le llego estando ella alli que yo sepa jejej.
Un abrazo y preciosa.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues mirándolo así amigo Salomón te tengo que dar la razón

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Enhorabuena José por tu figuras!!!
un saludo

Luca
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
jose angel , aqui en triana en una tienda llamada vladi ( c farmaceutico murillo ) venden ojos de cristal, lo malo s q traen una cosa amarilla por detras q tienes q quitarsela con un cute y darle una manita de pintura blanca por detras
espero aberte alludado

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Hola y buenos días a todos, aprovecho este post para iniciarme en esto del foro y presentarnos, mi nombre es Rafa y el de mi esposa María. Somos belenistas de Sanlúcar de Barrameda y aunque yo personalmente llevo bastante tiempo entrando y viendo lo que opinabais nunca me había lanzado a registrarme y compartir con vosotros estas “tertulias”. Decir que esta joven promesa tiene por delante un futuro muy pero que muy prometedor. Por otra parte creo que tiene algo de lo que pocos artesanos pueden disfrutar y es su indiscutible afición al belenismo cosa que se ve plasmada en sus obras. José Angel creo recordar que estuviste con tus compañeros de la asociación de Sevilla en casa estas navidades visitando nuestro belén, espero que te gustase al igual que esperamos ser algún día no muy lejano cliente tuyo. Saludos desde Sanlúcar.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Jose Angel en esta direccion hay ojos son mas grandes que los que necesitas pero quizas te puedan orientar o pedir de ese tamaño. Me encanta tu trabajo en sculpy pero soy un amante del abrro y el niño ese poniendo agua en el jarro me pirra.

http://www.bambalinaarticulosreligiosos.com/ficha.asp?referencia=2

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

RAFASANLU - 22/1/2010 10:38  José Angel creo recordar que estuviste con tus compañeros de la asociación de Sevilla en casa estas navidades visitando nuestro belén, espero que te gustase al igual que esperamos ser algún día no muy lejano cliente tuyo. Saludos desde Sanlúcar.

Seguro que sí estuvimos pero como yo los nombres los olvido antes que me lo digan no recuerdo quien eres, seguramente si veo tu belén recordaré quien eres, ya que yo me guio por los belenes en vez de por los nombres.Un saludo.



Modificado por jose_angel 22/1/2010 17:28
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Jajajjaja bueno el caso es que amigo, este año ha sido el nacimiento, pero para que veas Jose ANgel que ya te hemos buscado una utilidad para el año que viene jejjejje. Un abrazo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Entendiendo amigo como Jeremfer jejejjejje y a Jose ANgel como al que se le da la idea jajjaja. Perdon por mi lenguaje simbolico jajjaj.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
... es que hasta que no pase el concurso de fotografía no me gustaría colgar alguna foto, de todas formas comentarte que al igual que el año pasado nos otorgaron el primer premio en la categoría de belén artístico adulto. El belén era un nevado con figuras de 35 cm. de tu paisano Abel Ruiz. Espero haberte ayudado a hacer memoria, jeje.

Saludos.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Nuestro amigo Jose Angel García ha realizado una miniatura con las figuras que ilustran el cartel del Congreso. Merece la pena que la veais . !!Gracias por el detalle ¡¡



(_MG_8465_redimensionar_redimensionar.JPG)



(_MG_8464_redimensionar_redimensionar.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_8465_redimensionar_redimensionar.JPG (46KB - 153 descargas)
Adjuntos _MG_8464_redimensionar_redimensionar.JPG (57KB - 139 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Gran detalle, está genial, Jose Angel cada día que haces una figura nueva mas me sorprendes y despues de ver lo que estaba en el horno.... mas todavia!

yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Me encanta, ya lo veremos en directo. Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Precioso detallazo. Es estupendo. Cuánto significado hay en una cosita tanpequeña...y tan grande. Enhorabuena.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s:
Hola Jose Angel, la figura en miniatura es preciosa, que arte tienes, que mérito y que paciencia. Enhorabuena, eres
un maestro.
Un abrazo

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Os muestro las nuevas figuras de la A.B. de Sevilla, las cuales fureon presentadas el pasado Sábado día  20 de febrero en la cena de clausura de la navidad 2009-2010,en la que nos lo pasamos de miedo.Espero que os guste, un saludo.





(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (45KB - 155 descargas)
Adjuntos 2.JPG (54KB - 162 descargas)
Adjuntos 3.JPG (44KB - 160 descargas)
Adjuntos 4.JPG (62KB - 159 descargas)
Adjuntos 5.JPG (52KB - 158 descargas)
Adjuntos 6.JPG (45KB - 152 descargas)
Adjuntos 7.JPG (61KB - 179 descargas)
Adjuntos 8.JPG (44KB - 140 descargas)

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Enhorabuena por las figuras, en Sevilla estarán orgullosos de tener ese misterio y los reyes.
Un saludo.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software