Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Le Grande Crèche de Madrid en Paris

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Creo este post para hablar solo de este Belén... Le Grande Crèche de Madrid en Paris de 1987.

Os pongo una recopilación de lo ya hablado en otra parte del foro y sobre todo pido foticos de él a aquel que las tenga.

Saludos.



(belenparis01.jpg)



(belenparis02.jpg)



(belenparis03.jpg)



(belenparis04.jpg)



(encargomayo1986.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belenparis01.jpg (61KB - 269 descargas)
Adjuntos belenparis02.jpg (70KB - 168 descargas)
Adjuntos belenparis03.jpg (106KB - 140 descargas)
Adjuntos belenparis04.jpg (82KB - 158 descargas)
Adjuntos encargomayo1986.jpg (25KB - 171 descargas)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Que suerte si alguien tuviese fotos de este belén, o incluso de su ubicación posterior en ese museo que se cita.

 

Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Amigos y amigas
hace tiempo que empecé a trabajar para poder poner a disposición el archivo de atrículos i documentos mayoritariamente de prensa que tenemos recogidos. La fase de clasificación está ya muy avanzada, y he pensado en aprovechar este hilo para empezar a colgarlos en el web de momento en periodo de prueba. El artículo 50 que ya está colgado trata de este monumental belén que habláis.

Espero que lo podais bajar sin problema, ya me lo direis, para poder ir mejorando el sistema.
Lo encontrareis en el web www.elbouilamula.net en la sección de archivo (arxiu).

Un saludo.
Enric





Enric, estoy por hacerte una ola virtual.
Muchíiiiiiiiisimas gracias por el archivo. Había leído antes lo dicho por Suny pero no me imaginaba, ni mucho menos, algo similar. Sé que me paso, pero... ¿Sabes si puede haber más fotos?
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Muchas gracias por estas fotos. Alguien podría dar mas información gráfica sobre este belen, que para mi es tan desconocido. muchas gracias.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estoy en ello, solo estoy esperando que me las manden, y no dependen de mí, vienen de Madrid y una persona que tuvo parte en él, espero lo prometido porque es muy serio y formal.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Suny os va a mandar las fotografías del Belén de Paris, no he sabido hacerlo yo, os quiero decir que las ha proporcionado Pablo Cruz, hijo de Fernando Cruz Avalos, así que ha tenido esa gentileza con un amigo suyo. Debo aclarar que las fotografías se hicieron en el año 1987, espero que os guste.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Laica y gracias too a tu contacto madrileño... ya veo que el que la sigue la consigue... menuda "mañica" eres tú

Aquí tenéis las foticos... sin retoques ni naaaaaa... tal cual como recien recibidas pero más peques ji ji... van por ustedes señores foreros...

"Bicho" mañana te veo...

Un beso.

P: Gracias too a ti Enric por tu articulo sobre este Belén... se baja perfectamente.

http://www.elbouilamula.net/Arxiu/50.pdf



Modificado por Suny 22/5/2008 15:56




(wBELEN DE PARIS 11.jpg)



(wBELEN DE PARIS 22.jpg)



(wBELEN DE PARIS 33.jpg)



(wBELEN DE PARIS 44.jpg)



(wBELEN DE PARIS 55.jpg)



(wBELEN DE PARIS 111.jpg)



(wBELEN DE PARIS 222.jpg)



(wBELEN DE PARIS 333.jpg)



(wBELEN DE PARIS 444.jpg)



(wBELEN DE PARIS 555.jpg)



(wBELEN DE PARIS 1111.jpg)



(wBELEN DE PARIS 3333.jpg)



(wBELEN DE PARIS 4444.jpg)



(wBELEN DE PARIS 5555.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wBELEN DE PARIS 11.jpg (123KB - 149 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 22.jpg (126KB - 132 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 33.jpg (118KB - 126 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 44.jpg (118KB - 124 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 55.jpg (133KB - 124 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 111.jpg (120KB - 142 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 222.jpg (131KB - 122 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 333.jpg (95KB - 112 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 444.jpg (106KB - 140 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 555.jpg (119KB - 118 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 1111.jpg (118KB - 133 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 3333.jpg (75KB - 135 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 4444.jpg (80KB - 137 descargas)
Adjuntos wBELEN DE PARIS 5555.jpg (94KB - 134 descargas)





Muchas gracias a las dos. Muchas gracias Laica.
Son buenas fotos pero el Belén es un ESPECTÁCULO. Intuyo toques al Bancaja... supongo que esto es el precedente del Bancaja. Lo dicho, muy bonito. Que pena no poder verlo.
Un saludo y nuevamente gracias. Ya las tengo todas.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Este Belén esdel año 89 más ó menos, de modo que fué anterior al de Bancaja, los dos las figuras són de Palillo y del mismo autor: jose Luis Mayo, saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
las figuras son preciosas la esprecion tan natural y los gestos y las figuras preciosas,,

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Cañizo en su post indica como fecha de presentación en Paris el 4 de diciembre de 1987.
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Como todas las figuras de Mayo.... ¡Preciosas!.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
gracias ,por hacernos participes de estas fotos tan maravillosas . Saludos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Aunque  tanto las figuras del Belén del Ayuntamiento de Madrid, el de Bancaja y este que se expuso en Paris, son del mismo autor. He de decir que, me gustan mucho mas las figuras que se pusieron en Paris, por su acabado (a pesar que no se puedan ver de cerca, las encuentro mucho mas finas y perfectas), e incluso por el color empleado en las vestimentas.

Es una lastima que hoy día no se pueda ver. Aunque no descarto, si Dios quiere, poder ver, bien de cerca, alguna de las figuras, aunque sea de forma aislada .



Modificado por Pedro Carrillo 30/5/2008 00:44

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
LA GRANDE CRECHE DE MADRID” estuvo expuesto en la Plaza del Hotel de Ville (plaza del Ayuntamiento) del 4 de diciembre de 1987 al 4 de enero de 1988.; medía aproximadamente 16 m. de largo y ofrecía, dentro del paisaje bíblico imaginado por D. Fernando Cruz Avalos (Presidente en aquellos años de la Asociación de Belenistas de Madrid) 242 figuras a palillo de José Luis Mayo Lebrija.
La más grande, el Arcángel Gabriel, mide 87 cm., pesa 3,450kg.
Era el cuarto belén grande que se exponía en Paris, después de “LA CRECHE FILIPPUCI”, llamada la <Maravillosa>, la “GRANDE CRECHE DE PROVENCE” DE Maurice Coupin, Simone Jouglas y Jean-Paul Fabre, y la “GRANDE CRECHE DE NAPLES” de Salvatore Ferrigno.
Actualmente está en un museo del Belén en alguna población de Francia, pero no sé cual es.
Os pongo algunas fotos más de este Belén.




(LA GRAND CRECHE DE MADRID_000 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_001 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_002 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_003 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_004 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_005 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_006 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_007 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_008 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_009 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_010 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_011 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_012 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_013 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_014 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_015 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_016 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_017 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_018 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_019 [320x200].jpg)



(LA GRAND CRECHE DE MADRID_020 [320x200].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_000 [320x200].jpg (11KB - 118 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_001 [320x200].jpg (8KB - 121 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_002 [320x200].jpg (22KB - 130 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_003 [320x200].jpg (22KB - 141 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_004 [320x200].jpg (22KB - 116 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_005 [320x200].jpg (20KB - 122 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_006 [320x200].jpg (11KB - 116 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_007 [320x200].jpg (24KB - 114 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_008 [320x200].jpg (19KB - 122 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_009 [320x200].jpg (17KB - 116 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_010 [320x200].jpg (24KB - 114 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_011 [320x200].jpg (10KB - 107 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_012 [320x200].jpg (8KB - 114 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_013 [320x200].jpg (24KB - 122 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_014 [320x200].jpg (22KB - 115 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_015 [320x200].jpg (10KB - 118 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_016 [320x200].jpg (12KB - 114 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_017 [320x200].jpg (21KB - 140 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_018 [320x200].jpg (10KB - 114 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_019 [320x200].jpg (6KB - 116 descargas)
Adjuntos LA GRAND CRECHE DE MADRID_020 [320x200].jpg (20KB - 123 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Gracias por poder ver más fotografías del Belén, en aquellos tiempos tuvo que ser impactante,no lo quiero comparar con Bancaja, pero creo le superó por los motivos que tuvo, Jose Luis Mayo no tenía tanta veteranía en hacer figuras y quiero imaginar, no con seguridad, que la entonces ABM no tenía local apropiado y que por eso se hizo en el local de Fdº Cruz Avalos.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola laica,

Yo me pensado justo lo mismo que tú, en su época tuvo que dejar boquiabiertos a los visitantes, una maravilla, si señor, tanto las fantásticas figuras (me gustan todas, el ciego pidiendo, la mujer embarazada, las de la fuente.........), como por la bonita composición.

Un saludo.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
existe algun libro sobre este belén por casualidad, alguien tiene información sobre eso.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Quizás en el próximo encuentro en Madrid se pueda conseguir algo más de este Belén, pues según parece se va a visitar el museo de Cruz Ávalos.
Saludos.

Modificado por calico 28/5/2008 18:24

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Este Belén fué un encargo directo a D. Fernando Cruz Avalos y fué él quién encargó a José Luis Mayo todas las figuras.Como Presidente de la ABM, quiso que la Asociación figurara en esa exposición.

No tengo ninguna noticia de que exista un libro sobre él, pero la fotografías que se han publicado en este foro por Suny (procedentes de laica) sé que han salido de la información que tienen en esa casa.

En cuanto a las publicadas por mí, es la información que está en poder de la ABM.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gracias corcho, por la información, no conozco a ningun forero francés, que nos pueda informar, si en Francia se publico alguna bibliografía.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Hola Foreros, os puedo asegurar, como testigo de la visualización del Belen de Madrid para Paris, que incluso en esta época ese Belén, causaría furor, porque se salía. Fué y es una obra transcendente del Belenismo, y como se dijo hace unas fechas, no tenía nada que ver con el de Bancaja, ya que su
realización se basaba en el Belén tracidional, en tanto que el de Bancaja, acumula un determinado número de escenas, como el Empadronamiento, la Huida, Egipto, Etc...., en ese aspecto este Belén es por decirlo de algún modo, más puro.
Salvando las distancias de años después, Fernando "lo bordó", junto con un Imaginero que empezaba con desafiante Brío,(J.L. Mayo) y con una depurada técnica que dió comop resultado una Obra Fabulosa. Los que pudimos contemplarlo, (yo al menos), sufrimos hoy la nostalgia de no poder visionarlo, bien por desconocimiento de su ubicacion , bien por dificultades por lejanía, tiempo e impedimentos de otra índole.
Esta Obra, y salvando mi corto conocimiento de entresijos de aquellos años, la realizó Fernando sin la anuencia de la A. B. de Madrid, que en esos momentos no pudo hacer frente a tamaño reto (versión totalmente particular y con respeto a cualquier otra).
Sea como sea, el caso es que el Belén de Madrid en Paris, es un hito en el Belenismo y dió o fué causante del desarrollo de otras grandes obras ede tipo monumental que hoy día engalanan la Histora del Belenismo en España.
Saludos Cañizo
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Muchas gracias, a los que han hecho posible, que podamos disfrutar de este estupendo belén, del cual sólo sabía de su existencia, pero no había visto ni una sola foto. Un saludo
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Creo, que sobre el Belen de Madrid en Paris, no existe ningun libro que lo refleje, solo fotos , postales y por supuesto puede que en algun lugar exista algun reportaje particular con mayor ampliacion de fotos. Se de la existencia en su epoca, de algun video realizado en el antiguo sistema 2000, puede que
alguna pelicula super 8, no lo se con exactitud, lo que si es cierto, que la persona que mas datos tiene sobre el particular es Pablo Cruz y Familia, y con respecto a las figuras y su historia, por supuesto que J. L. Mayo.
Recuerdo vivamente, la escena de los Pescadores pescando en el rio, (que atravesaba verticalmente el Belen, en sus 4 metros de fondo, La Anunciata, en el entorno de unas ruinas, el Pueblecito en la lejanía, en el que algo tuvo que ver, ese entrañable Belenista que es Pablo Mz. Palomero, los restos de una hoguera, (Brasas) magníficamente realizados, y tantos detalles que te llevaban a desear estar dentro de cada escena como un pastorcillo mas.
Saludos Cañizo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software