Pastorcillo
haber si podeis esplicarme como se hace eso de pones una lamina pegada en un mueble y que se ponga cuarteada lo vi una vez en la tele pero no me acuerdo,,,
|
Hola,para cuartear,como dices,se utiliza el craquelador,es un liquido hay varias marcas,unas mejores que otras,se aplica encima de una pintura base,luego se aplica la otra pintura y al rato esta cuarteando y haciendo ese efecto,y tambien le hace ese efecto a la lamina.
|
|

Hola Lilo, ayer no trabajamos por paro, así que recien entre para ver las nuevas novedades y siempre me dejas sin aliento es precioso todo, muy útil ya que los feriados y domingos no puedo salir por la tía ahora me pasa el día volando porque puedo realizar algo que me gusta gracias a tu ayuda, porfi no dejes de mostrar tus trabajos. Un gran abrazo .
|
Hola Carmen,gracias de nuevo,intentaré continuar...hoy mi hermano me ha regalado esta figurita...es muy simpatico el viejito...está en porretas,pero voy a ver que escena le hago...como no tengo viejecita....pues veo que hago.....saludos
(viejecito1 [640x480].JPG)
(viejecito [640x480].JPG)Adjuntos
----------------
viejecito1 [640x480].JPG (78KB - 141 descargas)
viejecito [640x480].JPG (78KB - 148 descargas) |

Pastorcillo
El viejito es muy simpático, jeje, me suena su cara, pero solo eso, su cara. Ah Lilo, lleva cuidado cuando eches las fotos que……….. nos estás enseñando muchos secretos, ¿para que usas la pintura con arena, jeje?
Saludiños.
|
David,no se te escapa una ehhhhhhhh,je je,la pintura de arena la hice con la pintura de fachadas y arena de filtro de piscina,(los curres aportan algo jeje),la estuve utilizando para hacer un horreo con mi sobrinita,ha ganado el primer premio,vino el finde a enseñarmelo,nada menos que un mp4,y tambien la utilizo para muritos y fachadas de algunas casas de mi palestina particular,el efecto es muy bonito....rediós como te fijas chico,algo maaaass? el viejito cada vez me gusta mas ,a mi tambien me suenaaaaa jejejejej
|

Pastorcillo
Una cosa Lilo, ¿el hórreo, no es de madera o también se hace de obra? vamos, yo los que he visto en paisajes de tu tierra me han parecido de madera.
Lo digo por lo de la pintura con arena, jeje, que conste que no es un seguimiento, solo por saber más........ con quién me juego la mano, jejeje. Por cierto, al viejo no la pondrás de nombre Paco.
Saludiños.
Modificado por Asoci. Belenística 22/5/2008 19:47
|
|

Pastorcillo
Muchas gracias Lilo por tu información sobre hórreos, ahora que has puesto estas fotos, si que recuerdo haber visto alguno de estas características.
Perdona mi errónea aplicación de laísmo en el último párrafo de mi anterior mensaje, ha sido un lapsus, jeje.
Saludiños.
|
Pastorcillo
este que tienes en el jardin que tamaño tiene se puede entrar en el, es chulisimo ,,,
|
hola banbi,verás,para apreciar el tamaño del horreo fijate en las jardineras verdes que tiene en la parte trasera,son jardineras normales,es decir es un horreo mini,como la mitad de alto que yo, mas o menos,cuado vienen niños no hago mas que pegar los cumios,por que los rompen ,pero bueno....son niños,en cuanto me doy la vuelta me la arman...,ha entrado algun gato cuando la puerta estaba abierta..
|

Hola Lilo que es un horreo, veo una hermosa casita pero para que se utiliza. un abrazo.
|
Hola Carmen,un horreo es como una casita con ciertos adornos,el tamaño de los de verdad es considerable,es decir,por la puerta entra perfectamente una persona o las que sean,se utiliza,aunque ahora menos para guardar e maiz,cuando es recogido,el trigo,semillas,y todo lo referente a la cosecha,puesto que ahi dentro estaria a salvo de ratas...y oros aniales que te acabarian con la cosecha,tiene una cruz en el angulo de tejado, en la parte anterior y otro objeto de forma angular en el otro lado del angulo del tejado,aunque te diré ,hubo tiempos en los que alguna familia ha vivido dentro,bien por falta de vivienda,o incluso por quitar unos durillos alquilando su vivienda habitual,pero una cosa si te digo SON PRECIOSOS.un saludo
|
Cuando pasas el cortacesped, ¿quitas el horreo?, ¿lo cortas?, ¿te lo llevas palante?,
|
Hombre Manuel,es de logica,lo levanto y hago como en casa, echo la hierba cortada debajo y luego ni se nota ni tengo que tirar restos por ahi.La verdad es una pregunta muy interesante y con mucho fondo,como se te ha ocurrido algo tan trascendental? jia jia jia
|
Bueno,al hilo de lo que me preguntaba Carmen de los horreos quiero enseñaros un par de ellos que fotografié en Ourense,trabajaba en un pazo,en el jardin,claro y estaban en una esquina,me dijeron que igual los tiraban asi que tenia que quedarme con su recuerdo y como siempre llevé al trabajo la camara conmigo ( no como hacen otros,y no veo pa nadie ejem) pues fotos palante,son una preciosidad,siempre dije qie un dia me dedicaria a sacarles fotos a los horreos de galicia,pero hay mucho perro en las fincas jeje,bueno son unicos ,espero que entendais mi adoracion por ellos,tengo estas fotos como una joya,igual no lo entendeis....no se....
(horreos [640x480].jpg)Adjuntos
----------------
horreos [640x480].jpg (69KB - 150 descargas) |

Lilo muchas gracias por tu explicación son muy lindos los verdaderos y te comprendo a mi tambien me gusta todo lo tradicional solo que aquí no se conserva nada todo se tira abajo y se construye nuevo. Las nuevas generaciones conocen todo por fotos. Un gran abrazo.
|
Pastorcillo
lupe algo hasin tambien se usa como secadero de tabaco ,,corrijeme recuerdo algo vagamente..
|
Gracias a ti Carmen,eso es lo malo de la civilizacion,no conservar,costumbres,ideas (siempre que sean positivas,tradiciones...),pero es asi....quiero pedir disculpas a IÑIGO,ya se que este no es el lugar para poner monumentos,pero me han dado la alternativa y he aprovechado para poner " algo" de mi tierrita.perdó,entschuldigung,
|
Pastorcillo
|
ay va

Banbi,no sabia que en Estepa teniais unos horreos tan bonitos

casi que me voy para alla,

,es broma,gracias

son chulisimos,pero lo bonito de ellos es verles de cerca,estar delante de ellos ,y las historias que cuentan de algunos de ellos es para no olvidarlas

,si alguien viene a Galicia,primero visitad los horreos y luego a mi,

los viejitos primero
Banbi te aseguro que yo de secadero de nada ehhhh,yo no he sido,

,en serio no se si es algo asi,ni siquiera se si aqui eso se......una vez vi uno con algo queee.......
Modificado por lilo 23/5/2008 18:39
|
Pastorcillo
e encontrado uno pero nada de lo que me parecia ami y esque yo vi algo parecido en una peli pero lo que encontre es este,,
(secaderos de tabaco.jpg)Adjuntos
----------------
secaderos de tabaco.jpg (21KB - 135 descargas) |
Asoci. Belenística - 22/5/2008 17:39
El viejito es muy simpático, jeje, me suena su cara, pero solo eso, su cara. Ah Lilo, lleva cuidado cuando eches las fotos que……….. nos estás enseñando muchos secretos, ¿para que usas la pintura con arena, jeje?
Saludiños.
a mi tambien me suena, eemmmmmmmmmmmmmm, yaa, JEREMFER.
|
|