Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevos lenguajes belenistas

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, y las referencias a Kubrick, Strauss y Ligetti me encantan... los nuevos lenguajes han de pasar por llevar al belén elementos multimedia, como música, imágenes, etc... y cuando digo música no me refiero a villancicos, sino al mencioando Strauss, Mahler, Messiaen, Poulenc, Bach o Stockahusen...
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Entiendo lo que dices referente a que es lo habitual en los pesebres catalanes, el tuyo ademas de serlo también es diferente a la manera habitual, depende de el observador y de la mirada, siendo como es un belén, estatico, tiene un lenguaje cinematográfico...por lo que en "el hilo" no se pierde!.
El dinero es material...ni el sitio ni el humor lo has perdido porque estas escribiendo sobre ti aquí y ahora y nunca dejaras de ser quien eres, aparte de un gran coleccionista, belenista y forero!!!.
Y lo último te lo agradezco por la ilusión, lo demás es tuyo y con todos los honores...y por mucho y mas tiempo!.
A Drake le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Y que incorporen mensaje social, Drake subió unos cuantos en el hilo de "Figurista del año 2020: Montserrat Ribes Daviu":
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=38258&start=1&...
Subo este de Albert Güell Puigdevall de 2011 también con figuras de M. Ribes que no esta en el hilo...



(0051_083017.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0051_083017.jpg (152KB - 95 descargas)
A Drake, enrique y munari les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Montserrat Ribes ha compartido hoy en Facebook esta fotografía, de una obra de la italiana Renza Aimone. Está realizado en un acuario, y el fondo es una fotografía de una de las obras del 'Museo Atlántico' de Lanzarote (museo submarino).

Obra de total actualidad y que enlaza, como en otras ocasiones, la imagen del Nacimiento con la encarnación actual de Jesús en aquellos que se encuentran en los márgenes del mundo, y que a veces se quedan en el camino 😢 .





Adjuntos
----------------
Adjuntos Renza_Aimone.jpg (250KB - 74 descargas)
A enrique, felorz17 y laucsada les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Renza tiene otras obras que entran perfectamente en esta "categoría" de "Nuevos lenguajes", en este caso por el uso de fragmentos de troncos de árbol como soporte, y la disposición de los elementos del Belén en estos escenarios:

 

 

Hay más ejemplos en su álbum de fotos:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100014244034823&sk=photos_all

 

Un saludo





Adjuntos
----------------
Adjuntos Renza_Aimone_01.jpg (511KB - 101 descargas)
Adjuntos Renza_Aimone_02.jpg (491KB - 86 descargas)
Adjuntos Renza_Aimone_03.jpg (654KB - 73 descargas)
A enrique, felorz17 y laucsada les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Hablando de formatos poco habituales, hace días que quería mencionar aquí a nuestro compañero bepo , y una modalidad belenística que él practica (no sé si la ha inventado él, pero desde luego que la ha llevado a la excelencia): los belenes-caja.

 

Como se ve, son belenes realizados en pequeñas cajas de madera, divididos en dos partes, realizados para ser expuestos con la caja abierta, pero muy bien diseñados para que incluso los elementos que se salen de la caja encajan con los de su "contracaja" una vez cerrada. Además, suele incluir en el fondo del belén o en el exterior de la caja (cuya decoración también cuida con esmero) pequeñas citas bíblicas u otros motivos o eslóganes. Si no me equivoco, también ha realizado alguna caja como proyecto en común con otros belenistas, con cajas a medio hacer viajando de aquí para allá para que otras manos continuasen el trabajo.

 

Me parece que aquí en el Foro nunca ha puesto estas creaciones suyas, estas las he cogido de su perfil de Facebook, a ver si con esto se anima a compartirnos alguna más 😉 ...





Adjuntos
----------------
Adjuntos bepo05.jpg (95KB - 67 descargas)
Adjuntos bepo02.jpg (539KB - 96 descargas)
Adjuntos bepo03.jpg (171KB - 82 descargas)
Adjuntos bepo04.jpg (99KB - 76 descargas)
Adjuntos bepo06.jpg (39KB - 91 descargas)
Adjuntos bepo01.jpg (96KB - 66 descargas)
A Drake, enrique, felorz17, laucsada, LUISPO y Malkior les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
..."Si no me equivoco, también ha realizado alguna caja como proyecto en común con otros belenistas, con cajas a medio hacer viajando de aquí para allá para que otras manos continuasen el trabajo."...

Idea genial!, que bonito participar así haciendo Belenes en común (donde hay que apuntarse😊), enhorabuena! por las cajas, el viaje y las manos...

Artaban

Posts: 90
Ubicación: Jávea



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jávea


Comparto las ideas nuevas sobre los Belenes y me llaman la atención.En el Foro Italiano se ven muchos de este tipo que,con respeto,tratan de mostrar la Natividad desde esta óptica. Nada en contra. Pero si quisiera decir que lo que algunos entienden como "Nuevo" mensaje no se puede traducir en desbarrar. He visto una aportación del "BOU Y LA MULA",que de alguna forma inicio este apartado, en el que aparece la Virgen del Pesebre con un cartelón que pone en catalan
"Yo tambien abortaría". Quiero hacer,desde el respeto que me merece este Foro, mi absoluto rechazo a este incalificable mal gusto,injuria, y no me quiero extender pues se me inflama algo. No se si esto ha pasado desapercibido o ya se ha comentado,pero repito mi rechazo a mezclar la Maternidad de Maria con el aborto ni de lejos.

Artaban, Paz y bien,





inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Artaban - 10/1/2021 19:22
He visto una aportación del "BOU Y LA MULA",que de alguna forma inicio este apartado, en el que aparece la Virgen del Pesebre con un cartelón que pone en catalan "Yo tambien abortaría". 


Si no lo he entendido mal, los carteles fueron colocados por personas ajenas al montaje del Belén, que lo han aprovechado para mostrar sus reivindicaciones.

 

A ANTONI le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software