Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tela metálica

Páginas: 1
 

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
17/3/2008 19:09



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Buenas tardes a todos:
Estoy construyendo un edificio y voy a aprovechar para colgar en este apartado, las diversas técnicas que voy usando. Cuando esté acabado pondré uno general con el resultado final.

En la parte de atrás del edificio, por variar un poco su configuración, he hecho unas escaleras de porex.
Más frecuentemente utilizamos el hueco de las escaleras como leñeras y esta vez se me ha ocurrido que quizás quedase bien como gallinero. A ese fin, y dado que no tenía ningún trozo de mosquitera por casa, he construido una tela "metálica", con liza (hilo de bramante) encolada y teñida con nogalina. Para ello preparé un bastidor y utilicé los famosos palillos de brocheta (los de madera me gustan más que los de caña) para separar los hilos y determinar así la densidad de la tela "metálica".
Espero que os guste y, como siempre, contestaré cualquier duda que os pueda surgir.
Saludos gordotes.



Modificado por calico 17/3/2008 19:17




(trama.001.JPG)



(trama.002.JPG)



(trama.003.JPG)



(trama.004.JPG)



(trama.005.JPG)



(trama.006.JPG)



(trama.007.JPG)



(trama.008.JPG)



(escalera.007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos trama.001.JPG (66KB - 205 descargas)
Adjuntos trama.002.JPG (105KB - 196 descargas)
Adjuntos trama.003.JPG (143KB - 239 descargas)
Adjuntos trama.004.JPG (81KB - 213 descargas)
Adjuntos trama.005.JPG (142KB - 214 descargas)
Adjuntos trama.006.JPG (125KB - 221 descargas)
Adjuntos trama.007.JPG (151KB - 221 descargas)
Adjuntos trama.008.JPG (107KB - 245 descargas)
Adjuntos escalera.007.JPG (71KB - 237 descargas)

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
17/3/2008 20:41



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Gracias por este paso a paso; es muy buena idea la de hacerse uno mismo la "tela metálica" porque así no tienes que adaptarte a un tamaño concreto sino que se  puede adaptar el tamaño de ésta al de las figuras que se van a poner. Enhorabuena.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/3/2008 22:50



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Muy útil la idea,sí señor.Creo que me haré un gallinerito

Modificado por conchi 17/3/2008 22:51

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
17/3/2008 22:58



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
fantastica la idea si señor se guro que telo copio, deveras megusta mucho

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
18/3/2008 12:06



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Genial, si señor, muy buena idea. Me la apunto.
Saludos
Dalen

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
23/3/2008 01:39



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Te ha quedado muy bien, la artesanía al poder, un saludo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
23/3/2008 15:29



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Susana de Marbella, Conchita de Asturias (y ¿León?), Rochano de Cuenca, Dalen de Palma de M. y Ana de Cádiz, gracias por vuestras palabras, que me animan a continuar trabajando.
Como os decía en el post esto es un trocito de una obra de mayor calado, que iré poniendo parte a parte. Hoy todavía puede que ponga algo nuevo, pero la semana que viene no podré conectarme hasta el jueves (viaje de trabajo). Por cierto, voy al sur, a tres bellas ciudades del sur, Córdoba, Sevilla y Málaga. No creo que tenga tiempo para hacer turismo, pero por la calle Feria seguro que paso. Qué lástima que no haya coincidido con esta semana....
Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/3/2008 15:47



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Calico.

Te cuento que nunca se me hubiera ocurrido hacer una digamos malla metálica de la forma que nos explicas porque sinceramente me parece una supercurrada... y más existiendo mallas de plastico ya hechas... algunas de las cuales ya he usado yo misma en mis propios Belenes...

Pero alguien me ha hablado de ciertos "efectos" que se pueden conseguir con tus mallas... y que con las compradas nanai de la China... me gustaría nos hablarás de ellos y si puedes y quieres claro nos pongas algunas foticos explicativas... de estos efectos de los que te hablo..

Gracias y saludos.

Modificado por Suny 27/3/2008 15:49

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
27/3/2008 21:21



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Sunny, tienes una especie de "pajarita pinzón" que te cuenta al oído algunos secretillos compartidos con ella. Esta malla, no es igual, ni parecida a la que creo te refieres. En aquella ocasión partimos de una arpillera (tela de saco) y fuimos quitando un hilo en cada sentido, vertical y horizontal. De esa forma, el resultado final fue similar al que ahora vemos. Además, para quitar los pequeños trocitos de hilo que quedan (como rebabas del que sí dejamos y que constituye la red) le pasé, ahora también, un mechero y se queman. En aquella ocasión me pasé de frenada (como diría un afcicionado a las motos) y provoqué un agujero en la tela "metálica" y lo cierto es que quedó aceptable. En cuanto a las fotos, lo siento pero no tengo ninguna del diorama en el que se utilizó. Quizás tu "pajarita pinzón si que tenga, pues en él consta como autora la susodicha "pinzona". Recuerdo que una foto de aquel diorama fue la elegida para hacer el cartel anunciador de la exposición y uno de ellos, de gran formato y estampado en cartón pluma, se encuentra en un lugar preferente de un local que ahora tú visitas más que yo.
Si la "pajarita pinzón" tiene fotos, que las ponga.
Saludos cordiales.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/3/2008 23:03



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Calico.

Lo siento... pero te equivocas... no tengo ninguna "pajarita pinzón" contandome como dices secretillos al oido... no se que habrás tenido con ella... bueno o malo... pero lo que tengo claro es que yo NO quiero meterme ¿vale?

Belenisticamente hablando le debo mucho a esa persona y en "algo" de mi vida personal too... aunque esto no debería decirlo pero lo digo porque me da la gana... GRACIAS LAICA...

No te preocupes que aunque ahora de momento apenas vaya a la ABZ por motivos que no vienen al caso... cuando sepa del diorama que hablas y pueda ir... yo misma haré y pondré las fotos que te he pedido.

Gracias y perdona.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
18/5/2008 09:55



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Las cosas más simples son las que mejor resultado dan.
Felicidades, gran idea.

PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid
25/12/2009 20:31



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Guau! Parece que han sido los habitantes del belén los que la han hecho de verdad!!!
Me alegro que se hubiera terminado la tela. Je,je,je.
Me lo apunto, sí señor!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software