Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Museo de Antonio Marco

Páginas: 1
 
lilo

lilo
3/3/2008 16:33



Hola,vereis,ayer en una famosa fiesta medieval que se celebra aqui,llamada la Arribada,por lo de que aqui arribó Cristobal Colon y todo eso,habia varios anticuarios,con mucho material,como siempre me gusta echarles un vistazo,encontre entre una montaña de libros los diez primeros numeros de una revista que todavia se publica,y soy fiel seguidora de hace años,fue una gran alegria,va de miniaturas,en el primer numero viene un articulo llamado Las casas de Don Antonio,dice que en un pueblo llamado Guadalest,en Alicante,esta este museo,os pongo lo que dice:
La joya del museo es el belen,esta singular pieza de dimensiones poco comunes,segun Antonio Marco,esta hecha desde la perspectivade una persona creyente que lo ha elaborado con mucho respeto,como la mayoria de los belenes tiene cuatro escenas:la anunciacion de los pastores,el castillo de herodes,es nacimiento de Jesus,y la llegada de los Reyes Magos.Sin embargo,incorpora elementos tan atipicos como un tren que recorre la escena por vias y tuneles,una plaza con una castañera,una herreria en funcionamiento,chimeneas con humo y elementos tipicamente españoles.El artista asegura que el proposito es hacer un belen que sobrepase la idea de la Natividad como un hecho aislado,para que lo puedan entender todas las generaciones,el belen tiene escenas que se encuentran incrustadas en roca natural,utiliza tambien luz solar y la humedad de sus innumerables cascadas y lagos que posee mantienen en buen estado las plantas que incluye.Antonio Marco se enorgullece de haber logrado " un microclima de forma totalmente ecologica", bien,la revista es de diciembre del 96,el num 1, y el museo dice que llevaba abierto tres años solamente al publico,me gustaria que los que sois de las cercanias, o de Alicante,o conozcais este museo nos dieseis mas datos,si este belen existe,como es todo,bueno que seguro que alguien sabe mas cosas,me ha encantado verlo,al menos en foto,os pongo la unica que hay del belen,es impresionante,es un trozo.....espero que os guste...



(gran belen copia [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gran belen copia [800x600].jpg (150KB - 179 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Vaya belen hasta con tren como le gusta a Drake y a otros muchos.

Modificado por murcianica 3/3/2008 18:56

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Lilo, yo estuve a verlo hace ya 8 años, te puedo decir que es muy bonito, compre una película (cinta de video) Antonio dice -respecto al tren- que Jesucristo vino al mundo no solo para aquella época si no para la eternidad, por tanto para él no existe el anacronismo que tanto llevamos en cuenta aquí en el foro.
Los materiales que usa en la construcción son muy limitados, solo piedra cemento y madera, nada de plásticos porex, cartones, siliconas, etc., en fin, otra manera de hacer un belén.
Saludos.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola ese mueso yo lo visite hace ya varios años mas de tres seguro en cuanto tenga algo de tiempo buscare porque creo que lo tengo grabado en video y alguna foto te avisare en privado saludos.
Las grandes obras se realizan temprano.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Además del museo del belén en Guadalest, Antonio también ha abierto otro en la Plaça dels Xorros de Polop de La Marina, a pocos kms de Guadalest; así que ya son dos museos del belén en la comarca de la Marina Baixa.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Yo doy fe de la obra de Antonio, el es de Requena, sitio donde vivo yo. Tengo la suerte de conocer y tratar a este artista, es gentil, campechano, amable y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy artista. No solo hace balenes,tambien unas casas de muñecas que quitan el sentio. este pasado año ,fue pregonero de las fiestas de Requena y con la misma sencillez que lo acompaña, nos deleito con su pregon.
Felicito desde Requena a Antonio Marco y a Mari, su esposa, por buena gente.
saludos
jobese

Posts: 10
Ubicación: Altea


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Altea
Si os interesa el belen de Marcos, se puede encontrar en www.turismoyarte.com/fiestas/navidad/belen , pinchar en el final (ir a Sumario parcial.El Belen) y en Belenes y Nacimientos en particular,se pueden ver Belenes interesantes,ya me contareis, un saludo
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Con el permiso de jobese os pongo el enlace completo, al que tan sólo le falta el ".htm" para que os funcione.
http://www.turismoyarte.com/fiestas/navidad/belen.htm
Es una página que merece la pena visitar. Del resto de enlaces, he visto muy poquito, pero muy buenos.
Se agradece este tipo de enlaces a páginas tan interesantes.
Salu2.
Oarso
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software