Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

expresividad

Páginas: 1
 
estrella

Posts: 1
Ubicación: Sevilla
28/11/2005 15:06


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Sevilla
hola a todos/@s
Soy nueva en el foro y comienzo dandome a conocer lanzando una pregunta a ver si tengo suerte y alguien me orienta ¿como reflejar en el rostro de la Virgén la emoción de haber traido al mundo al salvador?
gracias
laina43

laina43
28/11/2005 15:41



estrella - 28/11/2005 3:06 PM

hola a todos/@s
Soy nueva en el foro y comienzo dandome a conocer lanzando una pregunta a ver si tengo suerte y alguien me orienta ¿como reflejar en el rostro de la Virgén la emoción de haber traido al mundo al salvador?
gracias
.

Pues como lo reflejó el maestro RAFAEL.Como dice el tópico "más vale una imagen que mil palabras",saludos.



(Rafael.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rafael.bmp (122KB - 228 descargas)
Vicent-Altea

Vicent-Altea
28/11/2005 19:08



Lanzo yo otra pregunta: aunque María sabía de antemano lo que se le venía encima y sabía que era la encarnación del propio Dios hecho Hombre. ¿No crees que el reflejo de la cara de María, al igual el de cualquier madre; antes de fijarse si su hijo es Dios, médico, dentista... es su Hijo antes que todo? En ningún momento me ha había fijado en que la cara de una imagen de la Virgen reflejase ese tema, más bien la miraba como una madre felícisima de haber dado a luz como otra más... esa cara de felicidad en las mujeres es difícil de borrar. ¿Pero claro, si además es Hijo de Dios? Bueno... eso es entrar en conjeturas que nos llevan a enrollarnos y a dar suposiciones inverosímiles que sólo nos podría explicar la misma María, y como esto no es "salsa rosa"... sigamos suponiendo que los artistas belenistas reflejan esa expresividad siempre con los mejores sentimientos que sale de su propio corazón e intentan volcarlo en su trabajo con la mejor armonía.

Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
28/11/2005 20:20


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me parece que en este tema la malloría tenemola experiencia de lo que es una madre que para cada uno de nosotros es la mejor de las posibles y cada uno de nosotros somoe el mejor de los hijos, aunque uno no sea hijo único, para un madre es como si lo sería que decimos en Navarra.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
29/11/2005 00:53


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Estrella, coincido en lo dicho por Vicent y Oriente. Si deseas expresar la emoción en el rostro de María, podrás verlo reflejado en el rostro de una madre actual, que mira regocijada, complacida y amorosa a su retoño. Así se refleja el bondadoso rostro de María en una madre y así la humildad y la inocencia de Jesús en un pequeñín o una pequeñina.

Saludos a todos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/11/2005 20:12



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Estrella verás que aqui estamos para dar buenos consejos unos a otros y creo ya te los han dado.

Si de verdad quieres darte a conocer, como dice, registrate y sé bien recibida.

Un cordial saludo

Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
30/11/2005 15:31


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)

Estrella, soy Herminia y como mis compañeros voy a darte mi opinión. Como madre no opino, pues eso es muy particular y no me he mirado nunca al espejo cuando he estado embelesada, pero como me dedico a pintar belenes, ( mi web: belenesartesanos.com) voy a decirte lo que hago cuando quiero dar "dulzura" a una cara. Has de pintar el contorno de cejas, ojos, boca, evitando trazos gruesos y sobretodo colores muy tenues. No te preocupes si a la primera no sale bien; "borra" las veces que haga falta y vuelves a repetir. A las mejillas de la Virgen un leve colorete le á muy bien. Ya nos contaras como sale la obra, y si nos envias una foto mejor que mejor. Desde luego estate segura que la Virgen desde lo alto valorará mucho más tus ganas y esfuerzo que el resultado, que no dudo ha de ser perfecto. Que te vaya bonito, un abrazo Herminia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software