Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

POSIBLE SOLUCIÓN A MOTORES CONECTADOS A CONTROLADORA

Páginas: 1
 
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Hola, amigos.
Hace unas semanas escribía un mensaje en este mismo apartado del foro preguntando por la forma de conectar las figuras móviles (de las que venden ya hechas, de barro lienzado, conectadas a la red mediante transformador) a una controladora para efectos día-noche.
El problema de esta controladora (CEBEK) es que sólo admite cargas resistivas (bombillas, resistencias...) y no inductivas (como el caso de los motores y transformadores).
Un amigo me comentó una posible solución: conectar todos los motores y transformadores a un circuito normal (220 V) controlado por un interruptor que se activa con la luz de una bombilla conectada al ciclo de día, con lo que sólo la bombilla (3 w) depende del aparato día. Así al activarse la luz el interruptor se activa y de este modo se ponen en funcionamiento las figuras móviles y los molinos.
El interruptor lo he adquirido por internet en www.todoelectronica.com y me ha costado 8€. El problema es que vienen los componentes desmontados. Si lo sabéis montar, perfecto. Si, como yo, echáis mano de un amigo, pues tenéis un rato para aprender y tomar un cafetillo.
Quizá no sea una solución, sino un engorro. Acabo de empezar con el asunto de la electrónica en el belén y me someto a la opinión de los que sabéis mucho de esto y lo demostráis en los comentarios y soluciones que aportáis. Espero que sirva de algo. GRACIAS A TODOS.
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
ACABO DE CONECTARLO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Dispone además de un dispositivo para el control de la luminosidad. Lo he introducido en una caja y con una bombilla de 3w funciona a la perfección.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software