Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Material para hacer el caudal del rio.

Páginas: 1
 
Román

Román



Hola, que tal, me llamo Román, tengo 16 años y el año pasado fue mi primer belén como aficionado. La verdad esque esto me gusta mucho. Pero bueno a lo que iba, el año pasado, hice un río con bomba y todo, y el caudal lo hice con un tubo de PVC, cortado por la mitad y ya está y bueno, también tuve un desastre, con la bomba, que no sabía por donde echar el agua, si por el medio del rio , por la punta o por no se donde. En fin, os escribo para que me recomendéis un buen material aislante, facil de conseguir, y barato, y alguna técnica para la construcción del rio. MUchas gracias.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Roman, me alegro mucho ver que tienes 16 años y que te guste esta bendita locura del belen. Lo primero que debes hacer es registrate y verás cuantas cosas puedes aprender, el registrarte es gratis.
Yo voy a intentar explicarte algo, pero ya anteriormente te han aconsejado lo que debes hacer.
Haces las margenes del rio como te parezca, bien con cemento, escayola maderas, poliuretano en espry,planchas de poliuretano, mezclando unas cosas con otras, etc etc. y sobre la cuna del rio que has hecho, colocas un paño de tela asfaltica, dejando la parte metalica para abajo y por arriba la parte de alquitran, la aplastas para darle forma y sobre ella con cemento cola, o algo parecido, vas colocando puiedras, arenas de distintos gruesos y todo lo que se te ocurra para hacerlo lo mas natural posible(aqui inteviene tu imaginación), al final del rio colocas un desague de lavabo. Debes tener en cuenta que la salida del rio debe ser mayor que la entrada para que no se te ahogue. Debajo del belen colocarás un recipiente lo suficientemente grande para que pueda caer toda el agua una vez que apagues el circuito. Dentro del recipiente de caida del agua colocas una bomba de agua un poquito mas alta del fondo para que no se te atasque con la suciedad y a la salida de la bomba le colocas un macarron que salga por el nacimienmto del rio, de esta forma tienes el circuito cerrado. En el nacimiento del rio le puedes hacer una cascada.
Si no quieres colocar cosas en el rio, pintalo de verde y marron, pero no te quedará bien.
En las orillas del rio colocale musgo sintetico y alguna que otra roca, eso ya es a gusto e imaginación para conseguir lo mas natural posible.
Te felicito de corazón por tu edad e interes.Un cordial saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software