Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MAS FIGURAS A PINCEL SECO

Páginas: 1 2 3

lola

Pastorcillo

hola lilo, te contesto a tu pregunta, la pajarita cubre mas que americana, es similar a acualux pero ami me gustan mas los colores que tiene. tarrito pequeño 35ml y el qrande 75ml el de americana, 59ml.
saludos.

Modificado por lola 23/1/2008 18:52
maralex

Pastorcillo

Hola Lola, yo alucino contigo, pero bueno,a lo que voy,en la explicación de como has pintado la figura, cuando das una manno y vas a darle la proxima,tienes que esperar a que seque ó no hace falta, esos trucos se hacen con la pintura seca ó puedes trabajar con la pintura en su estado puro. dime algo . gracias y un saludo

maralex

lola

Pastorcillo

hola MAralex,la primera capa en gris ,si se pinta totalmente, despues ya no se pinta mas,mira el pincel seco se trata de lo siguiente: se moja el pincel en un poquito de pintura, en un papel de periodico se limpia el pincel como si quisieramos eliminar todo rastro de pintura, cuando ya casi no pinta nada,seguimos como limpiando en la figura para conseguir el matiz que queremos, seguimos , sin limpiar el pincel aclaramos con un tono mas claro y asi hasta terminar. Los marrones se aclaran con amarillo, los verdes yo los aclaro tambien con amarillos,para oscurecer segun que tonos utilizo el marron en vez del negro.
dentro de poco voy a poner un video para que lo veais mas claro y facil.
saludosssss.

COCO

Pastorcillo

Me encanta. La figura y cómo te ha quedado. ¿Cuánto tiempo más o menos le dedicas a una figura para terminarla?

lola

Pastorcillo

Hola Coco ,esa mas o menos tres horas ,empezar, terminar,ten en cuenta que no hay que perfilar, solo la piel ,lo demas va todo matizado sobre el gris de fondo. En otras tecnicas de pincel seco ,si se pintan tonos y despues se matiza, yo simplifico mucho mas,porque lo que importa es el resultado y a la vista esta.
has visto el privado?
Saludos.
Gabriel Angel

Pastorcillo

Hola;
Gracias Lola por tú respuesta tan amable y que bueno que entiendas que ya eres una maestra internacional y eso cuesta un poco pues una siempre cree que tod lo que decimos es entendible para todo el mundo, bueno se que debo ser paciente pero ¿¿¿¿¿cuando la proxima clase maestra?????...Un abrazo grande y Dios bendiga.

lola

Pastorcillo

hola amigo,quiza mañana os pueda poner otra tecnica de como pintar madera y escayola como si fuese madera, tambien os enseñare como pinto mosaico con tecnica mezclada. en cuanto tenga un ratillo lo hago.
Saludos y gracias por tus comentarios.

lola

Pastorcillo

esta es otra forma de hacer pincel seco, sobre madera.
Saludos.

lola

Pastorcillo

lola - 12/3/2008 23:19

esta es otra forma de hacer pincel seco, sobre madera.
Saludos.

(SANY0207.JPG)

(SANY0208.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0207.JPG (84KB - 171 descargas)
Adjuntos SANY0208.JPG (82KB - 213 descargas)

Kala

Pastorcillo

¡¡Estoy alucinada!! ¡¡Que maravilla!!
¿Sabes Lola? me han entrado unas ganas enormes de intentarlo. Ayer fui a comprar unas pocas pinturas (pajarita) y pinceles. Registré una caja del trastero buscando una figura que tenía por alli, que si la estropeo (es lo más seguro) no pasa nada.
Aunque aún me falta el color de piel, ya le he dado la pintura gris y... ¡¡ahora empiezan las dudas y los miedos!! Creo que me habré liado demasiado para ser la primera vez.
La figura es un arlequín con dos volantes en el bajo del pantalón y bajo de mangas, y tres volantes en el cuello. Lleva un la mano un gorro de cucurucho con tres pompones, y tiene también otros tres pompones en el traje.
Si pudieras orientarme con los colores del traje y del pelo, te lo agradecería un montón ¡estoy hecha un lío!

Saludos
Kala

lola

Pastorcillo

hola Kala, pon una foto y te digo rapido como has de pintarlo.

Kala

Pastorcillo

Ay Lola... lo malo es que no tengo cámara digital.
Si no puedes ayudarme, lo entiendo.De todas formas, gracias por tu respuesta. Intentaré hacer lo que pueda, siempre mirando tu paso a paso.
Esperaré impaciente para ver tus maravillosos trabajos.
¡Gracias preciosa!

Un gran abrazo.
Kala

lola

Pastorcillo

Hola Kala, claro que te voy a decir como tienes que pintar tu figura. Mira si es de escayola le tienes que dar una mano de tapaporos lo haces con mitad de cola y mitad de agua, despues el gris de fondo. Sies marmolina o resina ,no le des nada. Al ser un arlequin yo le pondria colores alegres como rojo para la camisa , despues y a pincel seco le vas dando luces con amarillos, el pantalon lo haria de negro y le daria pinncel seco en oxido rojo, los volantes del cuello y del resto los pondria de color carne y terminaria con blanco, pero que se quedaran muy blancos pero siempre a pincel seco,el gorro de negro como el pantalon y los ponpones de este cono los cuellos. Dale a la cara unos coloretes muy pronunciados , el pelo como el que tengo en el pap. Matiza mucho los colores ese es el truco para que la pieza te quede bonita. termina con la cera patinada y ya, a disfrutar de tu pieza.
Si tienes alguna duda me lo dices y encantada te digo.

Kala

Pastorcillo

Lola; encantada con la ayuda que me has proporcionado, seguiré tus consejos al pie de la letra pero... me temo que voy a ser una pesada.
Pregunto: los volantes; ¿el color carne lo pongo de fondo o solo a pincel seco?
El pelo; ¿le das todo el fondo marrón? ¿que número de color marrón? y luego, ¿pincel seco de oxido rojo y oxido amarillo a partes iguales?
y el color de la boca ¿cual es? y ¿el de las cejas?
Si no he entendido mal, la cera con el betún de judea solo hay que ponerlo en cara y manos ¿voy bien?
Y por último... ¿hay que ponerle cera (sin betún) al pelo y al traje?
Disculpa tanta pregunta pero...¿se nota mucho que soy novata?

Un abrazo agradecido
Kala

lola

Pastorcillo

Hola Kala, el color carne lo tienes que dar primero con pincel seco y terminas con el blanco. el marron es de la pajarita el unico que tiene, el pincel seco se da primero el rojo y sin limpiar el pincel lo mojas en el amarillo y le das. EL tono de los labios es, oxido rojo con un poco de color carne. Las cejas son con marron, oxido rojo y amarillo, mexclar y sacar el tono que guste ,a mas amarillo mas claro sale el marron.Kala el betun yo lo pongo solo en cara y manos en algunas figuras, si quieres ponselo a todo ,te vendra bien para proteger la figura y puedes ponerla con betun, no lo hagas muy oscuro y te vale para todo.
No te preocupes por preguntar, yo tengo un taller y enseño a mucha gente que pregunta.
Te mando un saludo .
.
banbi

Pastorcillo

que buena jente eres lola ,gracias por enseñarnos y con tanto cariño ,,,

Kala

Pastorcillo

Qué razón tienes banbi

Saludos
Kala

Modificado por Kala 12/4/2008 08:13

Kala

Pastorcillo

Buenos días Lola; tengo mi arlequin empezado y otra duda. A los volantes les di primero el gris de fondo y luego a pincel seco el color carne pero... ¿tengo que cubrir del todo con el color carne (a pincel seco) todos los recovecos de los volantes? ¿ o se ha de ver algo del color gris de fondo; para seguir luego con el color blanco?
¡A ver si mañana domingo lo termino de una vez!

Saluditos
Kala

lola

Pastorcillo

Hola kala,tienes que dejar que se vea el gris ,porque asi te quedara como patinado, el fundamento de dar carne es para que quede como blanco roto, veras como te queda precioso
saludos.

lola

Pastorcillo

malvaran ,si te fijas en como esta esta figura hecha te resultara muy facil ponerla en prectica, saludos.
joya

Pastorcillo

hola a todos soy nueva y no se muy bien como funcciona .yo buscaba para pintar figuras y por casualida entre aqui, es preccioso todo lo que se espone y lo que se puede aprender .Yo buscaba para pintar un hada grande que me compro mi hija ,pero alver los trabajo de lola no se por donde empeza .animo atodos a poner los trabajo que haceis y a ti lola por ser nuestra frofesora besos a todos
joya

Pastorcillo

lola tengo que pintar un hada y no se,si hacer la tecnica a pincel seco gracias y un saludo a todos

lola

Pastorcillo

hola hada
si la puedes hacer con esta tecnica, si me mandas una foto te digo como pintarla.

lola

Pastorcillo

perdona te he dicho hada, y eres joya.
joya

Pastorcillo

gracias lola te la mandare
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software