Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mi nacimiento naposevillano

Páginas: 1
 
delfin

Posts: 18
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: sevilla

Este es mi Nacimiento, es Napolitano pero sevillanizado, la Virgen, la Santa Ana y San Joaquín son terracotas napolitanas policromadas por mi, y vestidas con telas y encajes antiguos, San José y el Niño son antiguas, el Niño es un Divino pastorcillo por eso he puesto a la Madre también de Divina Pastora, la devoción más sevillana, está puesto todo con el estilo conventual, con abigarramiento, horror vacui, flores de talcos antiguas y sin tener en cuenta las medidas de las figurillas, espero que os guste esta recreación del Belén en un estilo ya muy dificilmente usado.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Precioso de verdad.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Buenas noches amigos, ha sido una grata sorpresa volver a encontraros después de conocernos en Nápoles. Me he quedado gratamente sorprendido de tu belén. No esperaba menos de la idea que quereis expresar y que ya nos comentabais en Nápoles. Un saludo y seguimos en contacto.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
un trabajo de artesania exxxxxxxxxxxxxxtraordinario ,felicidades.

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
De gusto exquisito. Me encanta como has vestido a las imágenes y la policromía está genial. Eres un artista.

Por ponerle un pero, no me gustan mucho las figuritas pequeñas que están colocadas en el monte. Creo que aportan poco a la escena, pero vamos, que no semerece nada al belén.

Por lo demás, espectacular, rebosando sabor añejo. ¿De qué tamaño son las figuras?

Enhorabuena y un saludo
delfin

Posts: 18
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: sevilla

Me alegro que te guste baltasar, está hecho con todo mi cariño y comprendo que no te llamen la atencion las figurillas ahí colocadas, pero es que me fascinan los Belenes conventuales en los que la proporción y las medidas brillan por su ausencia, soy admirador de todo tipo de belenes, populares, de olot, napolitanos, etc pero los ingenuos monjiles con flores de tela y de talcos , telas antiguas, encajes y figurillas pequeñas alternando con grandes, y animales más grandes que personas etc esos me alucinan, si a esto añadimos que las pequeñitas me las traje este año de Napoles no pude resistirma a ponerlas, el año pasado también puse este misterio pero con figurillas pequeñas populares antiguas de cacharreria que son las que más me gustan, aqui os envio una foto del del año pasado también con temática pastoreña.

 http://img222.imageshack.us/img222/4886/56739724ur9.jpg


Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Pues si te gustan estos belenes, deberías haber visto la exposición del Convento de las Descalzas de Sanlúcar de Barrameda. Se exponían varios belenes de este tipo, con las imágenes vestidas y con las flores de talco. Eran auténticas joyas.

Intentaré enterarme si sigue expuesto o ya ha terminado la exposición. Sé que estas monjas tienen una exposición de arte sacro abierta durante todo el año, aunque no sé si los belenes también los tendrán.

Un saludo
delfin

Posts: 18
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: sevilla
Gracias de nuevo por tu información Baltasar, no sabia lo de esa exposición que sin duda hubiera visitado porque siempre es un placer ir a Sanlucar de Barrameda, la conozco bien, como conozco la exposición de arte sacro de ese Convento, con su deliciosa Virgen del Tránsito, pero repito no me enteré de esa exposición belenista, si tienes mas datos o sabes si se publicó catalogo no dudes en decirmelo por favor, un saludo y gracias de nuevo.
GAFITAS

Posts: 83


Pastorcillo

Posts: 83


Tienes mas fotos ? un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software