Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 
ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?
OpciónResultados
Hermanos Castells82 Votos - [5,72%]
J.L. Mayo253 Votos - [17,66%]
Pedro Ramírez Pazos75 Votos - [5,23%]
Arte Cristiano de Olot45 Votos - [3,14%]
Montserrat Ribes40 Votos - [2,79%]
José Joaquín Pérez126 Votos - [8,79%]
Artesanía Serrano16 Votos - [1,12%]
Creaciones Artesanas Tula20 Votos - [1,4%]
Sucesores Ángel Martínez11 Votos - [0,77%]
Germans Colomer10 Votos - [0,7%]
VDA. DE GALÁN22 Votos - [1,54%]
Manuel Sánchez Raposo62 Votos - [4,33%]
Alina Antonell10 Votos - [0,7%]
Montserrat - Lluis Carratalá12 Votos - [0,84%]
Griñán (Murcia)20 Votos - [1,4%]
Josep Traité14 Votos - [0,98%]
Angela Trippi37 Votos - [2,58%]
Nicolas Almansa17 Votos - [1,19%]
Pepe Rioja y Luis Lagares19 Votos - [1,33%]
Rafael Guerra14 Votos - [0,98%]
M. LANDI44 Votos - [3,07%]
10 Votos - [0,7%]
ortigas13 Votos - [0,91%]
alborox7 Votos - [0,49%]
Abel Ruíz24 Votos - [1,67%]
Israel Bernal7 Votos - [0,49%]
Quique Garcés9 Votos - [0,63%]
Angela Tripi20 Votos - [1,4%]
Buenísimo2 Votos - [0,14%]
MARTIN CASTELL22 Votos - [1,54%]
LA ROLDANA9 Votos - [0,63%]
JOSE ANGEL OVIEDO60 Votos - [4,19%]
Daniel Alcántara38 Votos - [2,65%]
AMIGO amigo1 Votos - [0,07%]
AMIGO -+-+amigo1 Votos - [0,07%]
Amigo JOAN2 Votos - [0,14%]
DANIEL JOSE20 Votos - [1,4%]
Amo2 Votos - [0,14%]
joan3 Votos - [0,21%]
Gemma Betran8 Votos - [0,56%]
Modest Fluvià2 Votos - [0,14%]
Artesania Abellan3 Votos - [0,21%]
carlos e. cuenca6 Votos - [0,42%]
A. MARTINISI11 Votos - [0,77%]
ESTER FONT3 Votos - [0,21%]
jose angel viedo15 Votos - [1,05%]
jose angel (los palacios)19 Votos - [1,33%]
landi figuras en resina el mejor11 Votos - [0,77%]
oliver en modalidad de barro lienzado6 Votos - [0,42%]
Carlos Delgado5 Votos - [0,35%]
Jesús Ramírez Turpín6 Votos - [0,42%]
Creo que en la terminación anatómica Mayo es el que mejor trabajo realiza,5 Votos - [0,35%]
Me gusta mucho el acabadod e las piezas y su policromia, unica.1 Votos - [0,07%]
la copia del belen de Francisco Salzillo3 Votos - [0,21%]
javier guilloto10 Votos - [0,7%]
Creaciones TULA4 Votos - [0,28%]
Carme Garcia (CARXA)1 Votos - [0,07%]
enrique ruiz flores2 Votos - [0,14%]
Gustavo Gaviria Alvarez (Medellin, Colombia)5 Votos - [0,35%]
amancio orcajones2 Votos - [0,14%]
Las Craciones iniciales de El Arte Cristiano2 Votos - [0,14%]
FONTANINI2 Votos - [0,14%]
Tiene una terminación y unas posturas que no he encontrado en otro artista1 Votos - [0,07%]
Rioja y Lagares3 Votos - [0,21%]
Oiver durexina5 Votos - [0,35%]
Antonio Lopez6 Votos - [0,42%]
Higinio Martinez (Villarrobledo)4 Votos - [0,28%]
Juan Miguel de la Rosa Rivera9 Votos - [0,63%]
jesús Griñan3 Votos - [0,21%]
Daniel Alcántara10 Votos - [0,7%]
Decorarte4 Votos - [0,28%]
pedro ramirez5 Votos - [0,35%]
galan5 Votos - [0,35%]
Talarn2 Votos - [0,14%]
muns2 Votos - [0,14%]
Amadeu Anglada1 Votos - [0,07%]
Arte pesebre3 Votos - [0,21%]
Manuel Nicolas Almansa3 Votos - [0,21%]
Mirete2 Votos - [0,14%]
Jordi Muñoz Rovira2 Votos - [0,14%]
Heide Immanuel2 Votos - [0,14%]
Enrique Villagrasa7 Votos - [0,49%]
Hermanos Cerrada11 Votos - [0,77%]
Francesco Narracci1 Votos - [0,07%]
Raffaele De Angelis3 Votos - [0,21%]
Santiago Nuevo1 Votos - [0,07%]
Ariel (Alfares Sevilla)2 Votos - [0,14%]
Emili Solé Carcolé3 Votos - [0,21%]
francisco javier (navalcan TOLEDO)1 Votos - [0,07%]
Higinio Martínez1 Votos - [0,07%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


La Belenista

Posts: 32
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Pedro Ramírez Pazos de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Cecilia

Posts: 6


Pastorcillo

Posts: 6


Tengo dos preferidos que colecciono y a varios que admiro. Me gustan mucho las figuras de los Hermanos Castells y las de Mayo para belen hebreo. Admiro el trabajo de Alina Antonell, Pedro Ramirez y Angela Trepi.
Cecilia
CAEPIONIS

CAEPIONIS



GRIÑAN

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
J.L.MAYO
Juan Luis

Juan Luis



Sin desmejorar a los grandes artesanos que habéis votado, yo,
para mi estilo de belén, más paisajista que otra cosa, prefiero las
figuritas de resina del italiano LANDI.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Mayo, por su riqueza y variedad en atuendos e indumentarias, las poses, los gestos, escorzos... me parecen figuras muy naturales y dinámicas, y parecen sublimemente documentadas.Yo también soy un castizo de Mayo.

FERRER

Posts: 6
Ubicación: DOS HERMANAS



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: DOS HERMANAS
jose luis mayo
Miguel

Posts: 7
Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada
es q a nadie le gusta el arte cristiano de olot¿?¿

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Los hermanos Castell .- J.L.Mayo y Manuel Nicolas Almansa.- Cada una en su estilo y según para lo que se quiera hacer o el estilo de belen que se quiera hacer. Ahora Mayo tiene mayor repertorio por lo que si tendria que decicir por alguno es por Mayo, son preciosas y muy expresivas.- saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
En el listado de votaciones de figuras favoritas no veo las de ortigas, de Murcia, no se si es que no gustan o es que sois foreros muy modernos.- saludos
laina43

laina43



Pedro Ramirez Pazos,gran imaginero por calidad y originalidad.Mención aparte se merece sus figuras de estilo napolitano.


Modificado por laina43 27/11/2005 02:31




(Pedro Ramirez.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pedro Ramirez.bmp (29KB - 381 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Me gustan las de J.L.Mayo por la naturalidad de sus figuras reflejando escenas de la vida cotidiana.Cierto es que desconozco la obra de otros artistas.

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
A mi también me gustan las figuras de arte cristiano de Olot, reflejan mucho realismo en los personajes
Un saludo
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Jose luis Mayo y Griñan

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Jose Antonio - 17/11/2005 11:28 AM

Jose luis Mayo y Griñan


josé antonio y compañía, para que vuestro voto se refleje en el gráfico de la parte superior tenéis que entrar como registrados. si lo hacéis así podréis enviar vuestro voto a través del gráfico.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Mayo y ramirez pazos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
nikogg - 17/11/2005 6:30 PM

Mayo y ramirez pazos


sigo con la sensación de que no utilizáis realmente la encuesta, sino que dejáis un mensaje diciendo "mayo y ramirez pazos", pero con eso no aumentan los votos. tal vez me equivoque, pero creo que mayo ya estaba en 15 antes del mensaje de nikogg...
JUANJO "guaracha"

JUANJO "guaracha"



ME ENCANTA EL TRABAJO QUE REALIZARON EN EL BELEN REGIONALISTA ASTURIANO LOS ARTESANOS MURCIANOS DE " ARTESANIA SERRANO "
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No sé si hay que limitarse a los propuestos, o pueden decirse más. Yo soy un fan fatal de Castells, pero en su producción antigua; en mi casa somos coleccionistas y mi madre ha conseguido un magnífico grupo de figuras (en dos tamaños, unas cincuenta) que tienen entre treinta y cincuenta años, que son simplemente excepcionales. También eran hermosísimas unas del escultor Daniel.

En la actualidad, en Barcelona hay un escultor llamado Delgado que es, a mi entender, lo mejor en artesanía. Sus figuras son de barro y utiliza poco los moldes, con lo que cada figura es diferente. Son expresivas y mantienen un toque "naif" que es importante para el belenismo, al que la perfección absoluta no le pega (eso hay que dejarlo para el maquetismo militar o ferroviario)

Por supuesto, toda la producción en resina o industrial no puede ser considerada como "artesanía", lo siento.
Tatito

Tatito



Ortigas. Antes las vendían en Granada, pero ahora es muy difícil encontrarlas. Alguien sabe dónde?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 4/12/2005 3:58 AM

No sé si hay que limitarse a los propuestos, o pueden decirse más.


se pueden añadir más artesanos a la lista, pero para eso hay que estar registrado en el foro (también para votar en la encuesta, y que tu opinión figure en los resultados totales).
Visitante

Visitante



barrasamanzano - 7/12/2005 7:13 PM

mayo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, pues ya me he registrado y estoy esperando mi contraseña. Me doy cuenta de que existe un gran problema para todos los que queramos informarnos más sobre belenismo en la web: hay poquísimas imágenes. La verdad es que yo desconozco el trabajo de más de la mitad de los artesanos que hay en la lista y apenas he encontrado alguna fotografía de sus figuras; algo de Mayo, algo de Castells y muy poco más.

El problema se acentúa por el hecho de que el ámbito de venta de muchos de los artesanos es puramente regional, y difícilmente podemos conocer los catalanes el trabajo de los andaluces, y viceversa.

Hay que hacer, por tanto, un trabajo de divulgación que solamente podemos realizar los coleccionistas o los muy aficionados. Ante todo, tenemos que clasificar y catalogar nuestras propias figuras. Recomiendo pegar en la base de cada una de ellas una pequeña etiqueta indicando algunas características básicas, como el escultor y el año de fabricación o adquisición; claro que nosotros sabemos de dónde vienen nuestras figuras, pero si pasan a otras manos, como pueden ser nuestros hijos, es muy probable que la información se pierda. Yo ya he comentado por otros lados que soy aficionado a comprar figuras de segunda mano y nunca he podido conseguir que el brocantero me sepa informar sobre el artesano que las ha realizado o su origen.... es una labor de comparación e investigación que debo realizar yo solito, aunque reconozco que tiene gracia. Esta labor se facilitaría si tuviera a mi disposición alguna página web, con muchas fotografías, en la que pudiera reconocer figuras idénticas o el estilo del artesano.

También existe una importante labor de divulgación cultural, folklórica y etnográfica, puesto que no podemos olvidar que el pesebrismo tiene esta faceta. Mirad los norteamericanos las filigranas que hacen con sus colecciones de barbies, cromos o maelmans, entendidos como cultura popular ¿No es mucho más importante una tradición casi milenaria a la que han contribuído nuestros padres, abuelos, tatarabuelos y retatarabuelos? Y sin embargo, no encuentro por nigún lado imágenes de belenes de Carratalá, de Olot o de Salzillo.

¿Qué hay que hacer? Pues cubrir nosotros esta deficiencia. Debemos fotografiar nuestras figuras, proporcionar toda la información que disponemos sobre ellas y colgarlas en una web, de manera que las fotografías salgan en las mismas "imágenes de google" (probad ahora y veréis qué tristeza) Igual podríamos unir esfuerzos, y que alguien que sea habilidoso con la informática abriera esa web, facilitando la subida de las fotos de los demás usuarios. Ya sé que en este foro existe algo similiar, pero en una página la información queda más fija que en un foro.

Si no aparece nadie dispuesto a acogernos en alguna de sus páginas, yo abriré una, con intención de que un gran número de usuarios pueda colgar sus fotos y abrir un buen banco de datos, que pueda ser útil en el futuro. Espero vuestras opiniones sobre esta idea.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Drake - 9/12/2005 1:48 AM

Si no aparece nadie dispuesto a acogernos en alguna de sus páginas, yo abriré una, con intención de que un gran número de usuarios pueda colgar sus fotos y abrir un buen banco de datos, que pueda ser útil en el futuro. Espero vuestras opiniones sobre esta idea.

Me parece una buena idea, yo estaría dispuesto a subir algunas fotos, mis conocimientos de informática no dan para más
Visitante

Visitante



GERMANS CASTELLS
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software