Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 > | |
| |
Pastorcillo
La verdad es que es muy dificil nombrar solo a uno, cada uno de ellos pone una parte de si mismo en sus obras y eso se nota, pero yo tengo debilidad por la obra de
Montserrat Ribes
. Aunque hay otros que me gustan mucho y en este pais tenemos grandes promesas.
|
Pastorcillo
SIN DUDA ALGUNA MAYO.... ES EL MEJOR... RESPETANDO SIEMPRE EL TRABAJO DE LOS DEMAS, QUE POR CIERTO CADA DIA HAY MEJORES ARTESANOS BELENISTAS
SALUDOS PARA TOD@S
|
Pastorcillo
Martino Landi, por supuesto. Está a años luz por motivos escultoricos y en cuanto a elegancia, proporción, actitud.... Innumerables sus cualidades.
|
Pastorcillo
Hay varios nombres repetidos, por lo que, si no se suman los votos que tienen repartidos, la encuesta es engañosa. Y lo es también por el desconocimiento que se tiene de algunos, como MARTÍ CASTELLS fallecido el 19 de enero de 1995, del que muchos ignoran ahora su extraordinario arte.
En resumen, un muy mal planteamiento de la encuesta que permite repetir nombres sin aunar los votos y poner a todos, vivos y difuntos, en el mismo plano.
Además, ¿cuándo dejaremos de considerar a los que son auténticos artistas escultores como artesanos solamente?
|
Pastorcillo
Sin duda, José Luis Mayo es el gran maestro.
|
Pastorcillo
Sin duda, José Luis Mayo es el gran maestro.
|
JUANGINER - 5/3/2014 23:30
Hay varios nombres repetidos, por lo que, si no se suman los votos que tienen repartidos, la encuesta es engañosa. Y lo es también por el desconocimiento que se tiene de algunos, como MARTÍ CASTELLS fallecido el 19 de enero de 1995, del que muchos ignoran ahora su extraordinario arte.
En resumen, un muy mal planteamiento de la encuesta que permite repetir nombres sin aunar los votos y poner a todos, vivos y difuntos, en el mismo plano.
Además, ¿cuándo dejaremos de considerar a los que son auténticos artistas escultores como artesanos solamente?
Opino lo mismo, Martí Castells el primero sin duda, un trabajo excepcional.. y efectivamente, artesano es el que hace artesanía y hay cierto tipo de escultores belenistas que van mas allá de la artesanía
|
José Ángel García y muchos más.
|
Pastorcillo
Joaquin Perez, sin duda para mi el mejor. Junto con Hermanos Cerrada, Mayo y Guilloto
|
Pastorcillo
Nuestro Belén, el que será para nuestros nietos, tiene las figuras de Landi (Moranduzzo) de 6cm... Barato, lo que es barato no es porque al final compras prácticamente todas y la tabla ha "crecido" con lo que hay más "material" dentro de ella. Pero lo que más me gusta es que estas figuras aguantan sesiones de "puenting infantil" ¡se pueden caer al suelo! por lo que los niños pueden poner las manos sobre el belén y formar parte de la tradición desde chiquitines. Como, aunque no los haga, me encantan los dioramas pues hemos puesto el empeño en ir poco a poco añadiendo más detalles a la base, más realismo... pero si lo hiciéramos todo este año pues ¿qué haríamos al siguiente? por eso poner el belén con estas figuras nos está permitiendo "estirar" esos momentos. Por ejemplo, este año sacamos camino e integramos alguna figura y el puente en la base. El año pasado apareció una herrería con su fuelle ¡que funciona!
Son muchos años ya los que estas figuras nos acompañan en navidad y sí, aunque hay figuras magníficas, como las de Mayo y otros artesanos de esas de caerse la babucha y hundirse la cartera, pues las de Landi nos permiten mantener "vivo" el "montar el belén" cada navidad ¡y cabe en casa! XDXD
¡Feliz Navidad!
|
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 > |
|