Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?
OpciónResultados
Hermanos Castells82 Votos - [5,72%]
J.L. Mayo253 Votos - [17,66%]
Pedro Ramírez Pazos75 Votos - [5,23%]
Arte Cristiano de Olot45 Votos - [3,14%]
Montserrat Ribes40 Votos - [2,79%]
José Joaquín Pérez126 Votos - [8,79%]
Artesanía Serrano16 Votos - [1,12%]
Creaciones Artesanas Tula20 Votos - [1,4%]
Sucesores Ángel Martínez11 Votos - [0,77%]
Germans Colomer10 Votos - [0,7%]
VDA. DE GALÁN22 Votos - [1,54%]
Manuel Sánchez Raposo62 Votos - [4,33%]
Alina Antonell10 Votos - [0,7%]
Montserrat - Lluis Carratalá12 Votos - [0,84%]
Griñán (Murcia)20 Votos - [1,4%]
Josep Traité14 Votos - [0,98%]
Angela Trippi37 Votos - [2,58%]
Nicolas Almansa17 Votos - [1,19%]
Pepe Rioja y Luis Lagares19 Votos - [1,33%]
Rafael Guerra14 Votos - [0,98%]
M. LANDI44 Votos - [3,07%]
10 Votos - [0,7%]
ortigas13 Votos - [0,91%]
alborox7 Votos - [0,49%]
Abel Ruíz24 Votos - [1,67%]
Israel Bernal7 Votos - [0,49%]
Quique Garcés9 Votos - [0,63%]
Angela Tripi20 Votos - [1,4%]
Buenísimo2 Votos - [0,14%]
MARTIN CASTELL22 Votos - [1,54%]
LA ROLDANA9 Votos - [0,63%]
JOSE ANGEL OVIEDO60 Votos - [4,19%]
Daniel Alcántara38 Votos - [2,65%]
AMIGO amigo1 Votos - [0,07%]
AMIGO -+-+amigo1 Votos - [0,07%]
Amigo JOAN2 Votos - [0,14%]
DANIEL JOSE20 Votos - [1,4%]
Amo2 Votos - [0,14%]
joan3 Votos - [0,21%]
Gemma Betran8 Votos - [0,56%]
Modest Fluvià2 Votos - [0,14%]
Artesania Abellan3 Votos - [0,21%]
carlos e. cuenca6 Votos - [0,42%]
A. MARTINISI11 Votos - [0,77%]
ESTER FONT3 Votos - [0,21%]
jose angel viedo15 Votos - [1,05%]
jose angel (los palacios)19 Votos - [1,33%]
landi figuras en resina el mejor11 Votos - [0,77%]
oliver en modalidad de barro lienzado6 Votos - [0,42%]
Carlos Delgado5 Votos - [0,35%]
Jesús Ramírez Turpín6 Votos - [0,42%]
Creo que en la terminación anatómica Mayo es el que mejor trabajo realiza,5 Votos - [0,35%]
Me gusta mucho el acabadod e las piezas y su policromia, unica.1 Votos - [0,07%]
la copia del belen de Francisco Salzillo3 Votos - [0,21%]
javier guilloto10 Votos - [0,7%]
Creaciones TULA4 Votos - [0,28%]
Carme Garcia (CARXA)1 Votos - [0,07%]
enrique ruiz flores2 Votos - [0,14%]
Gustavo Gaviria Alvarez (Medellin, Colombia)5 Votos - [0,35%]
amancio orcajones2 Votos - [0,14%]
Las Craciones iniciales de El Arte Cristiano2 Votos - [0,14%]
FONTANINI2 Votos - [0,14%]
Tiene una terminación y unas posturas que no he encontrado en otro artista1 Votos - [0,07%]
Rioja y Lagares3 Votos - [0,21%]
Oiver durexina5 Votos - [0,35%]
Antonio Lopez6 Votos - [0,42%]
Higinio Martinez (Villarrobledo)4 Votos - [0,28%]
Juan Miguel de la Rosa Rivera9 Votos - [0,63%]
jesús Griñan3 Votos - [0,21%]
Daniel Alcántara10 Votos - [0,7%]
Decorarte4 Votos - [0,28%]
pedro ramirez5 Votos - [0,35%]
galan5 Votos - [0,35%]
Talarn2 Votos - [0,14%]
muns2 Votos - [0,14%]
Amadeu Anglada1 Votos - [0,07%]
Arte pesebre3 Votos - [0,21%]
Manuel Nicolas Almansa3 Votos - [0,21%]
Mirete2 Votos - [0,14%]
Jordi Muñoz Rovira2 Votos - [0,14%]
Heide Immanuel2 Votos - [0,14%]
Enrique Villagrasa7 Votos - [0,49%]
Hermanos Cerrada11 Votos - [0,77%]
Francesco Narracci1 Votos - [0,07%]
Raffaele De Angelis3 Votos - [0,21%]
Santiago Nuevo1 Votos - [0,07%]
Ariel (Alfares Sevilla)2 Votos - [0,14%]
Emili Solé Carcolé3 Votos - [0,21%]
francisco javier (navalcan TOLEDO)1 Votos - [0,07%]
Higinio Martínez1 Votos - [0,07%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


didac

Posts: 221
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: tarragona
Manuel Sánchez Raposo sin duda ninguna!

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Igualmente yo Manuel Sánchez Raposo.
chicon

Posts: 58
Ubicación: Huesca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Huesca
Castells a mi juicio compagina bien con las figuras de Joaquín Pérez y también con las de los hermanos Colomer.

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Para my los CASTELLS tienen un acabado muy fin y realista en postura y fineza de los detalles y ademas tienen una cara muy muy bonita
Esto però es semplicemente my parer personal

salcillo

Ubicación: region de murcia




Ubicación: region de murcia
a mi me gusta mayo por ser tan original y todos los demas casi le copian pero he entrado en figuras en un escultor nuevo antonio lopez y me ha gustado su originalidad. un saludo.
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Jesus Ramirez Turpin de Puente Tocinos, en Murcia e Higinio Martinez de Villarrobledo, en Albacete
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Jose Angel Oviedo.. este me gusta a mas

Toni_Jerez

Posts: 13
Ubicación: Jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Jerez de la frontera
José Joaquín Pérez hay que defender en este caso votar lo que es de nuestra tierra y este año montare si Dios quiere el belen con sus figuras
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola a todos, soy nuevo en el foro,pero no en el mundo belenistico. A esto debo añadir, que dispongo de figuras de gran cantidad de artesanos, lo que me hace hablar desde" mi experiencia", en referencia a la ejecución de figuras de cada artista.
Pedro Ramirez Pazos es sin duda alguna, el mejor creador de figuras desde hace bastantes años. Todo el que visitó el congreso celebrado en Jerez en el año 1996, pudo disfrutar insitu de la magnifica colección de figuras que estubo expuesta en el belén monumental. Aún hoy dia, sigue siendo aquel excepcional grupo de figuras, cumbre belenistica. Este año, Dios mediante, volverá a la luz pública en el Museo de Jerez, en otro monumental Belén, que estoy seguro saciará artisticamente, a todos los que puedan visitarlo en las próximas navidades.Pero puedo asegurarles, que aquellas figuras no han sido las únicas de este genio de nuestro tiempo.Podria dar nombres de gran numero de belenistas que disponen en su colección particular,magnificas figuras, grupos de una originalidad excepcional....Es posible, que muchas personas que actualmente conforman el foro belenista, no hayan tenido posibilidad de ver insitu obras de este "genial" artista.Y digo genial, por que no solo crea figuras para belenes, talla, pinta,borda,capaz de realizar desde flores de cera para decoración de iglesias y pasos, hasta un cristo para procesionar.Sabe crear belenes como nadie, ( los magnificos cielos que pueblan nuestros belenes en la actualidad, fueron inventados por este señor hace años ).
Dicho esto, vuelvo a insistir que desde mi experiencia, es el Maestro en la creación de figuras de nacimientos desde hace años.
Con todos mis respetos hacia grandes artistas como Jose Luis Mayo,( con la mejor serie de todos los tiempos ), a Manuel Raposo, cuya obra crece en calidad artistica por dias, a Daniel José Pons ,( elegancia por doquier en cada figura salida de sus manos ), para Angela Trippi, en Abel Ruiz,( si se acabara de volcar en el belenismo...).
Bueno, creo que para ser la primera vez que escribo en el foro,me he explayado demasiado.
Enhorabuena por la labor que haceis entre todos.Gracias por sentir el belenismo como muchos lo sentimos,dia a dia, durante los 365 del año, GRACIAS.
Un saludo desde Villaverde del Rio
EXCOM

Posts: 2
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Pienso que hay un desconocimiento de Angela Tripi. Hoy por hoy es la mejor, sin ninguna duda y podeis ver sus piezas en su página web o en Madrid en Alsina. Esta casa tiene algunas figuras en su página web www.alsina-sa.com



(27FI0550 30 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 27FI0550 30 (2).jpg (54KB - 769 descargas)
EXCOM

Posts: 2
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Pienso que hay un desconocimiento de Angela Tripi. Hoy por hoy es la mejor, sin ninguna duda y podeis ver sus piezas en su página web o en Madrid en Alsina. Esta casa tiene algunas figuras en su página web www.alsina-sa.com



(27FI0476 18.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 27FI0476 18.jpg (55KB - 702 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Angela Tripi es de sobra conocida...una grandísima artista....igual de grande que de cara

ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
EXCOM, me encanta que hables con esa rotundidad,Angela Trippi es una gran artesana de figuras.Hace poco estube en un lugar donde hay un enorme numero de figuras de ella.Desde una santa cena en 50 cm,el lavatorio en 30,misterios,cabalgata de reyes con elefante, caballo, camello,adorando, incontables pastores.Igualmente habia en aquel lugar gran cantidad de figuras de otros tantos artesanos."Todo" o casi todo de palillo,pero eche en falta las de Pedro Ramirez, (por lo que sé, esta preparando un grupo enorme de figuras para ese lugar),pero cuando llevas un tiempo viendo esas figuras,pierde bastante su encanto.Ojo, no me refiero que sean malas ni mucho menos,pero al ir vestidas con telas encoladas y pintadas....no es lo mismo que el barro.
En ese aire,( barroco ),para mi Manuel Raposo es hoy bastante interesante.Sus telas, están echas de barro, con la dificultad que conlleva esa terminación.Yo he tenido la posibilidad de poner figuras de Angela Trippi junto con las de Manuel Raposo y te puedo asegurar que no distingues un autor de otro.También en esa linea esta Elisa Messines,( no recuerdo bien como se escribe),figuras igualmente trabajadas a Angela pero con un precio más razonable.Lo dicho,para mi gusto y te hablo desde mi experiencia,( todos los dias puedo comparar unas con otras ya que dispongo de gran cantidad de figuras de varios artesanos), Pedro Ramirez se lleva la palma.Si quereis,cuando vengais a Sevilla, os invito a venir a casa y poder ver insitu lo que comento.
Un saludo desde Villaverde del Rio

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Dentro de mi más absoluto desconocimiento de la materia, fue conocer a Daniel, visitar su taller y ver su obra "in situ" para que no tenga ojos para nadie más.

A tener en cuenta el realismo en las posturas, detalles (como los dedos de las manos) las expresiones de sus figuras en medidas tan pequeñas, desde los 8 cmts.

Un artista

Por cierto, en la encuesta hay dos Daniel Alcántara...

Saludos



Modificado por Salva 16/6/2011 14:27
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Las figuras de Daniel Alcántara tienen un gran realismo, aún en el tamaño de 12 aparecen uñas, dedos, arrugas de la frente, vamos un sin fin de detalles que otros artesanos no tienen y su pintura también es buena
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
OLOT

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Domenec Talarn, sin duda alguna!
Andreufemi

Posts: 4
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Valencia
opino que mayo es inigualable aunque observo que ultimamente carecen de calidad, sin embargo son mis preferidas.
opino que los castells tambien son muy buenos y veo mucho esmero
tambien veo que jose joaquin perez utiliza unos colores un tanto brillantes para pintarlas
Andreufemi

Posts: 4
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Valencia
rectifico lo de jose joaquin perez no queria decir eso jejeje para mi jose joaquin perez demuestra una gran ambicion y gran calidad constante no como algunos opinan y en parte estoy de acuerdo sobre jose luis mayo que ha perdido un poco de calidad en las figuras mientras que j.j perez demuestra una calidad en modelaje que da una sensacion de que no sea de molde que sea de palillo o semipalillo y en la pintura consigue unos detalles magníficos y unas gamas de colores estupendas
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
prefiero quedarme con jose angel oviedo antes que con mayo sinceramente, no entiendo mucho pero prefiero el cabado de jose angel, por su color en pintura sus.. terminaciones ojos nariz... todo y mayo bajo mi punto de vista al pintar se las carga las envegece cosa que a mi no me gusta
Roque

Posts: 2
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: murcia
Para mi el mejor es Manuel Nicolas Almansa, mirar los belenes del Mar Menor, Los Alcazares.



(26102006924441.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 26102006924441.jpg (29KB - 393 descargas)
Saluneis

Posts: 27
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Toledo
Sin duda a mi me gustan las de Carlos Cuenca (Figuralia).

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Para mi, actualmente Daniel Jose.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Que difiícíl pregunta ,hay muchos buenos, pero recordar .para gustos tantos como colores .
Igual el que me gusta a mi, a otra persona no le gusta ,repetemos el trabajo de todos .
Pero para mi gusto ,que puede ser distinto al de los demás ,Abel Ruiz
chalo

Posts: 37
Ubicación: CÁDIZ


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: CÁDIZ
Pedro Ramírez Pazos es un artista del barro, y sus figuras me encantan.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software