Pastorcillo
Iñigo
? diga me por favor si Jose Angel VIEDO es una persona distinta en relacion con Jose Angel OVIEDO i COSTA
genial belenista de Sevilla y La Linea ?
|
Pastorcillo
Amigo Jean-Pierre, obviamente la omisión de la "O" es un error tipográfico... pero lamento decir que esta encuesta está totalmente desvirtuada por la cantidad de duplicidades y disparates (involuntarios) que hay, tipo "buenísimo", "amigo amigo", "creo que en terminación anatómica", etc... creo que ya se habló de rehacerla y no estaría mal planteárselo, a mí me hace daño en los ojos mirarla.
|
Herodes
Drake - 29/10/2008 01:14
Amigo Jean-Pierre, obviamente la omisión de la "O" es un error tipográfico... pero lamento decir que esta encuesta está totalmente desvirtuada por la cantidad de duplicidades y disparates (involuntarios) que hay, tipo "buenísimo", "amigo amigo", "creo que en terminación anatómica", etc... creo que ya se habló de rehacerla y no estaría mal planteárselo, a mí me hace daño en los ojos mirarla.
Jajaja, a mí me hace reír un rato... ¡hay uno sin nombre que lleva 6 votos! ¿será el autor de las figuras anónimas de cacharrería??
.
Bueno, sí, sería bueno rehacer la encuesta un día de éstos, ahora que ya tenemos un listado más razonable... aunque ya sabemos quién va a ganar, ¿verdad?
.
|
Pastorcillo
No me lo preguntes, Herodes, que me des-mayo... yo creo que el "sin nombre" es por la gente que vota en blanco....
|
Pastorcillo
Si seguro que se sabe pero yo ya pondria industrias de Luis Mayo, que son mas de 20 personas nos dijeron trabajando en el taller
de artesania (puede pero industrial) ya poco.
Saludos dede Catalunya
joan
|
Pastorcillo
Sin lugar a dudas , en la actualidad, J.J. Pérez
Saludos Cañizo
|
Pastorcillo
Por este orden: Josep Traité, Germans Castells i Alina Antonell.
|
Yo tampoco tengo duda, Raposo y después J.L.Mayo y otros más como Castells, etc.
|
Pastorcillo
Para mi Mayo y Joaquín Pérez son los mejores, aunque viendo Castell..., si tuviera que decidir entre los dos citados para mi; por los acabados de las figuras, formas, movimientos, ropajes, etc....
|
Pastorcillo
pedro ramirez,castells,javier guilloto
|
Pastorcillo
Para mi, José Luis Mayo, José Ángel Oviedo y Pedro Ramírez Pazos
|
Pastorcillo
sin duda alguna los mejores figuristas de este pais son los catalanes , pero mas especificamente los hermanos castells, tambien ay muchos buenos como pueden ser el arte cristiano de olot y jose luis mayo pero sin duda alguna los mejores son los HERMANOS CASTELLS
|
Pastorcillo
LeTi....!! - 20/12/2008 13:51 sin duda alguna los mejores figuristas de este pais son los catalanes , pero mas especificamente los hermanos castells, tambien ay muchos buenos como pueden ser el arte cristiano de olot y jose luis mayo pero sin duda alguna los mejores son los HERMANOS CASTELLS
Bueno, esa es tu opinión, aunque la veo demasiado categórica.
|
Pastorcillo
Está claro que el libro de los gustos está en blanco. Decir "para mi...." es cierto, a cada uno le parece bien el que tiene, el que es amigo, el que....., en fin. Yo también voy a poner mi granito:
Raposo, Pedro Ramìrez, Castells, José A Oviedo, Mayo, Joaquín,..., pero tended en cuenta que sus estilos son distintos: Oviedo bebe en las fuentes de Pedro Ramíres, Castells tiene ciertas influencias (o viceversa...) de Olot, Joaquín bebe también de Pedro Ramírez, Mayo es original y Manolo Raposo es autodidacta y original. Todos buenos en una palabra y que cada uno beba en la fuente que más le guste.
|
Pastorcillo
Yo pienso que las mejores figuras son las de J.L. Mayo y las de José Joaquín Pérez.
UN SALUDO.
|
Pastorcillo
recomiendo a la gente que vea la figura del artista enrique ruiz flores es muy buena
|
Pastorcillo
Las figuras del maestro Gustavo Gaviria Alvarez de Medellin - Colombia, son excepcionales y unicas en su genero.
|
|
Hola
Me gusta Gaviria ,pero como para decir "
y únicas en su genero. "
Tiene mas que un parecido razonable .
Y es bueno nadie lo duda ,desconocido por aquí .
Saludos
|
Pastorcillo
Pedro Ramirez,J.L.Mayo.
|
Pastorcillo
Para mi por orden los Hermanos Castells tienen el sabor de figuras de antaño, Jose Joaquin Perez por la calidad de su moldeado, y Manuel Sanchez Raposo figuras llenas de expresividad y con toque de pasion.
|
Pastorcillo
Tal vez muchos "foreros" no sepan que el gran maestro en el modelado de figuras para belenes del siglo XX fue MARTÍN CASTELLS MARTÍ, porque falleció el 19 de enero de 1995 siendo el decano de los figuristas españoles. Por eso sus obras, que son un auténtico tesoro para las asociaciones y particulares que las poseen, ya que no han tenido la difusión de los figuristas que trabajan ahora.
MARTÍN CASTELLS no necesitaba que a su nombre se antepusieran títulos ni excelencias. Él mismo era una institución en la excelentísima categoría de su sencillez personal y de su genialidad artística. Ese arte con el que modeló toda una amplísima gama de figuras para belenes populares, para dioramas bíblicos, para ciclos completos de la vida de Jesús. Paisajes y arquiecturas cobraban vida animados por la presencia de las figuras nacidas de los palillos tan diestramente manejados por sus expertas manos. Los belenistas sabíamos que nuestras obras, con las figuras de MARTÍN CASTELLS, se enriquecían en un ciento por ciento. Era el anhelado remate de todo un trabajo ilusionado y paciente: colocar en nuestro belén unas figuras realizadas por MARTÍN CASTELLLS. ¡Qué admirable maestría la suya para captar gestos y actitudes, para representar tipos y atavíos, para llenar con el realismo de sus personajes la perspectiva de los caminos, los recodos de las callejas, los umbríos interiores de las casas! Nadie como él plasmó con mayor delicadeza y dulzura a María y al Niño, incluso en los tamaños más pequeños de 3, 5 y 7 cm.
Tan pronto pueda pondré algunas fotos de figuras a palillo de MARTIN CASTELLS MARTÍ para deleite de todos y considero que el lugar en el que debe estar su nombre es en la sección de "figuristas clásicos", pues -como he dicho antes- falleció en 1995.
|
Pastorcillo
Para mí no hay discusión: Pedro Ramírez. He visto de primera mano obras suyas de particulares (únicas), y son excepcionales. Los otros artesanos también son buenos, no quiere decir que no lo sean.
|
Pastorcillo
Yo personalmente me gustan vda de Galan y Griñan. soy nuevo en esto de los belenes pero desde pequeño me han fascinado, lo que mas me asombra es la cantidad de gente que hay que le gusta Mayo, ¿ vale la pena pagar un poco mas y tener una figura de Mayo o es mas el nombre que se le ha dado?
perdonar mi ignorancia pero veo figuras que no tienen nada que envidiarle
|
Pastorcillo
Sin lugar a dudas, Pedro Ramirez.
|