Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como conseguir q salga humo de 1 hoguera

Páginas: 1
 
ivan

Posts: 6
Ubicación: las palmas


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: las palmas
me gusata ria saber la manera mas facil de conseguir q salga humo de 1 hoguera o si venden luces q lo permiten

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
ivan - 22/11/2005 8:10 AM

me gusata ria saber la manera mas facil de conseguir q salga humo de 1 hoguera o si venden luces q lo permiten


es muy sencillo: vas a la esquina superior izquierda del foro, pinchas en "buscar" y pones en "palabras clave": "humo". te van a salir varios mensajes hablando del tema y dando soluciones para hacerlo.
ivan

Posts: 6
Ubicación: las palmas


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: las palmas
ya e leido los mensajes y creo que me voy a decantar por el sistema de los trenes pero me gustaria saber si presenta algun tipo de peligro.
laina43

laina43



Sí,para el bosillo .

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

"No hay pa tanto". De entrada unos 29 euros y otros 6 o 8 de complementos. Si te interesa mucho y estás dispuesto a gastarte un poco, y dedicarle de 10 a 15 horas de trabajo, te puedo dar detalles incluso de compra.

Es lo más bonito que puedas imaginarte.



Modificado por Geni 22/11/2005 22:31


QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Geni - 22/11/2005 10:31 PM

"No hay pa tanto". De entrada unos 29 euros y otros 6 o 8 de complementos. Si te interesa mucho y estás dispuesto a gastarte un poco, y dedicarle de 10 a 15 horas de trabajo, te puedo dar detalles incluso de compra.

Es lo más bonito que puedas imaginarte.

el aparatito ese que dices de trenes lo ay mas barato en sevilla 29 euros es mu caro y aparte complementos

saludos


jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Este año se ha realizado una maquina de humo para utilizarla con una hoguera en nuestro belén, hemos realizado esta maquina de humo explicada por Andrés Estévez, belenista de Tenerife y que puedes encontrar toda la información en la página Web: http://www.andresbelenista-tenerife.com/mistecnicas/index6.html es muy fácil y simple y funciona de maravilla.

Hasta lo que llevamos algún tiempo en este mundo de los belenes también aprendemos bastante en este foro.

Un cordial saludo.

José - Belén Montealto - Jerez


http://www.belenmontealto.com/
laina43

laina43



Hola Andrés, me descubro anta tí en dos palabras IM-PRESIONANTE ,SALUDOS.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Soluciones hay varias y, aparte precio y técnica, debe tenerse muy bien definido el objetivo a alcanzar. No es lo mismo un gran Belén que uno pequeño. Ni una hoguera que un conjunto de hogeras, hogares, chimeneas, etc. Ni tampoco es lo mismo el funcionamiento contínuo que el funcionamiento controlado o el discotínuo. Por esto es dificil elegir el sistema de producir humo y la informaciones que transmitimos a veces me dan la impresión de que no siempre son las adecuadas. Precisamente por la dificultad de elegir y por desconocer el uso que piensa darle Ivan, en este caso.

Para información de Ivan, que por cierto podrías registrarte y así participar de algunas ventajillas, el sistema que describe Montealto no es de funcionamiento contínuo, como puedes comprobar en la página web de referencia. No es nada barato tampoco.

El aparato en que se basa, está previsto para producir niebla, es muy sensible a la altura de agua que tiene en su vertical, por lo que solo debería usarse para instalaciones que mantengan el nivel de forma automática o natural. Por ejemplo,

  •  en el lecho de un río en funcionamiento, en el que el nivel de agua es constante y bien definido (según la máquina, alrededor de 25 a 30 mm) , o
  • con un alimentador de agua para pájaros, aunque éste tambien tiene su duración, según la capacidad de la botella que conectes. 

Por lo dicho, el autor ya indica en la página web que nunca está más de 15 minutos en funcionamiento...ya que disminuye la altura de agua y se queda sin producir niebla.

Es util para funcionamiento discontínuo (familiar, personal) y para una o dos aplicaciones conjuntas; no más. Personalmente, admitiendo que el sistema es ingenioso y demuestra mucho mimo y cariño en su diseño, creo que es de dificil aplicación, principalmente debido al poco margen de funcionamiento que permite el aparato productor de humo, en realida niebla. No tengais la menor duda de que Andrés Belenista, es un manitas muy experto.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Una pequeña solución para un belén "normal" es decir no de exposición al público,sino casero, que podamos controlar,es poner un trocito de barra de incienso encendido en la hogera que queremos escenificar el humo;durante un ratito saldrá un humo muy real.Es barato y muy sencillo de hacer para determinadas ocasiones especiales en que queremos mostrar nuestro belén.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Estoy de acuerdo con la solución casera de Josefo. La he aplicado y es "resultona".

Pero como diría un castizo "aún hay clases".

juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
en que tienda de Sevilla, (indicame soy de fuera y seguramente vaya este martes) si lo hay en el extraradio mucho mejor asi me evito entrar y perderme, que seguro me pierdo.

Otra cosa, tambien ando buscando un motor de lavadora o similar para mi rio, si sabes de alguna tienda en Sevilla donde encontrarlo a buen precio, te agradeceria me lo indiques

Muchas gracias
narangil

Posts: 2
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla
juanjo - 27/11/2005 6:16 PM

en que tienda de Sevilla, (indicame soy de fuera y seguramente vaya este martes) si lo hay en el extraradio mucho mejor asi me evito entrar y perderme, que seguro me pierdo.

Otra cosa, tambien ando buscando un motor de lavadora o similar para mi rio, si sabes de alguna tienda en Sevilla donde encontrarlo a buen precio, te agradeceria me lo indiques

Muchas gracias


Para comprar la bomba de la lavadora te aconsejo mejor que vayas a alguna nave de esas donde tienen las lavadoras despiezadas...Te va a costar mucho menos que una nueva
Un saludo
javi (pucela)

javi (pucela)



yo en mi belen pongo conos de incienso,al ser de exposicion corta,xq e consumen bastante rapido,ademas tienes q estar bien atento xo es la forma mas economica xa cualkier belensita aficionado.tengo 19 años y me estoy interesando x los belenes.En mi pueblo he conseguido notales premios en materia de concursos,asiq me gustaria q me esplicaseis lo dela fibra optica,xaponerlo q elementos me hacen falta y todo eso
muoxs saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
javi (pucela) - 28/11/2005 11:22 PM

,asiq me gustaria q me esplicaseis lo dela fibra optica,xaponerlo q elementos me hacen falta y todo eso
muoxs saludos

Pásate por esta página y verás, lo que no entiendas preguntalo más concreto. Saludos y ánimo que nos hacen falta jóvenes que nos animen la afición belenistica.
http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/fibraop/fibraop.html
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software