Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

construcción establo

Páginas: 1
 
beni

Posts: 12
Ubicación: Pontevedra
16/12/2007 01:01


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Pontevedra
¡Hola de nuevo!
Primero gracias por... bueno por todo y nada.
Segundo, después de mis dudas he iniciado la construcción de un establo (teniendo en cuenta que trabajo con figuras de 120 cm) con cajas de cartón, luego, las forré con papel de estraza, les pasé una mano de cola carpintero con una brocha (la cola de carpintero me resultó pesada, pués no deslizaba bién), a los 5 minutos le pasé arena, y ahora estoy esperando a que pase 24 horas para pasarle una esponja mojada en pintura acrílica color ocre, siena y tostado, y con ello llega mi duda- no espiritual si no fisica- al pasarle la esponja mojada en la pintura ¿no me llevare la arena? Me podeis decir, que pondriais de adorno al establo. ¿No os parece que la techumbre de paja quedaría mejor, si sobresaliese un poco de la viga frontal? Espero vuestros consejos tanto malos como buenos, pero por supuesto con buena intención. Os mando fotos



(iniciando construcciiÃn bellÃn-7a.jpg)



(BellÃn presentado y discusiiÃn-2a.jpg)



(DSCF1160a.jpg)



(DSCF1162b.jpg)



(con cola y arena-03a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos iniciando construcciiÃn bellÃn-7a.jpg (189KB - 199 descargas)
Adjuntos BellÃn presentado y discusiiÃn-2a.jpg (147KB - 197 descargas)
Adjuntos DSCF1160a.jpg (151KB - 194 descargas)
Adjuntos DSCF1162b.jpg (135KB - 211 descargas)
Adjuntos con cola y arena-03a.jpg (183KB - 227 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/12/2007 11:12


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Querido amigo:
Intuyo que serás sacerdote o religioso por semejante escenario.
Yo buscaría una solución muy barata y que queda muy bien: pondría tapando un poco de tela de arpillera, para que diera sensación de más rusticidad.
Has hecho un buen trabajo. Que todos los que vayan a Misa en estos días sepan apreciar el acercamiento que has intentado buscar.
Un abrazo en Dios.
beni

Posts: 12
Ubicación: Pontevedra
16/12/2007 16:41


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Pontevedra
Gracias Nazaret. A estas alturas de la construcción (que como ves ya lleva cola y arena) ¿como le pongo la tela arpillera o de saco?. Lo coloco encima de lo que llevo hecho y luego lo pinto. ¿Que tipo de iluminación le pondrías?
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/12/2007 19:40


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Pregunta a Geni en un mp. Es el experto.
Te está quedando muy bien, no te preocupes.
Un abrazo y que Dios te dé un Adviento de mejora personal y encuentro humano.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/12/2007 19:45


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Corcho también es experto.
Mira en el foro de iluminación a todos los expertos y mándales un mp.
Me temo que el foro últimamente está poco activo, pues ya está todo el mundo acabando o con prisas.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
17/12/2007 07:19



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Beni:
El trabajo está muy conseguido, con la idea de simular el muro a base de cajas.

No lo he hecho nunca, pero si la arena está bien pegada, no creo que te la lleves pintando con esponja.

En cuanto a la techumbre, si tienes posibilidad de comprarlo, utiliza el brezo en rollos que se usa para la separación de setos, y, efectivamente, quedaría mejos sui sobresale un poco por delante.

Por último, al ser una portal tan grande yo pondría una iluminación a base de bombillas de pocos watios en la parte frontal para darle un poco de ambiente y uno "foco" iluminando al Niño Dios.

Paz y Bien

P.D. ¿Vas a pintar las columnas simulando madera?

Modificado por CORCHO 17/12/2007 07:22
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
17/12/2007 09:21


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Si hubieras usado simple y barato papel marrón de embalar, y luego unos toques de pintura, se hubiera quedado una gruta muy real. Lo he visto así en más de una Iglesia.
beni

Posts: 12
Ubicación: Pontevedra
17/12/2007 14:11


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Pontevedra
Oye, Curro muchas gracias por decirme si las columnas las voy a pintar simulando madera, pues la verdad que las había preparado como el resto del establo. Si puedes, dime como lo hago- tengo pintura acrílica del color que mencioné-Gracias a todos los que me aconsejais, pero pensar, y esto lo digo para todo el foro: EL Belén debe ser una expresión que nos lleve a Jesús, ya que el verdadero Belén debe estar en el interior de cada uno. REFLEXIÓN PARA TODOS: ¿Como es el Belén que yo llevo dentro? o mejor ¿Cual es el belén que mustro a los demás?
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
17/12/2007 15:14


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Mira beni: (por cierto, yo hice la mili en Figueirido...qué tiempos aquellos). Coges mucho papel de ese de envolver marrón y lo pones en el suelo y ...os peleais con el, osea, le echais pinturas de varios tonos de marrón (se puede usar un bote con aspersor de esos de todo a cien), sin empapar el papel, empezais con el más ocuro hasta el más claro), no importa que y una vez seco o casi seco, volveis a pelearos con el arrugándolo, plegándolo y haciendo una pelota con el papel, luego lo desplegais y ya teneis una textura tipo "piedra".
Una opinión, claro.
beni

Posts: 12
Ubicación: Pontevedra
18/12/2007 16:41


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Pontevedra
Curro muchas gracias. ¿Estuviste por la Coruña?
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
20/12/2007 09:23


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
si, si, enla Farmacia Militar...y volví de casado, ¡ 18 años después ¡...¡ y seguía todo exáctamente igual que antes ¿ Increible, pero cierto.
La Coruña es una de mis ciudades preferidas aunque solo haya vuelto una vez desde entonces.
¿ Como quedó el Belen?.
El mio puedes verlo en mi albúm.
Saludos y Feliz Navidad.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
22/12/2007 12:06



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
me gusta el resultado, queda muy bien un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software