Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipos de belenistas visitantes.

Páginas: 1 2
 

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Siempre intento pasarlo bien en todo lo que hago, desde la base del respeto.

Poniendo por delante siempre EL RESPETO . He tenido una idea que creo puede resultarnos divertida para estas fechas.

Paso a exponerla.

 Deseo crear un listado de tipos de Belenistas o personas que visitan nuestros belenes. Pongo los dos primeros tipos:

Belenista "  busca fallos " .... no creo que haga falta describirlo, su nombre lo dice todo.

Belenista " mudo " .... ven el belen sin decir una sola palabra.

Espero que la lista vaya aumentando con vuestras ocurrencias.

 Tambien deseo recoger todas las anecdotas que vamos a vivir cuando nuestros belenes sean visitados. Nos divertiremos compartiendolas. Os pongo mi primera de este año.

He tenido la fortuna de compartir dos dias con los foreros de la " quedada en Sevilla" Hemos tenido vivencias inolvidable.

Y digo con orgullo que he tenido la suerte de que algunos de ellos han sido " las personalidades " que este año han inaugurado el Belen de la Calle Goya.Gracias por vuestra visita. 


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola Josemanuel

La idea me parece genial ,sobre todo por las anecdotas todavia me estoy riendo de una que lei en  http://www.belenmontealto.com/ ,que en una visita del jurado de belenes ,en un domicilio en el fondo del belen se veian unas montañas y se figaron y en una parte se podia leer la marca de una casa de ropa interior femenina y al preguntar el por que , la señora les dijo que a su marido se le habia acabado la arpillera para fabricar las montañas y habia usado las bragas de sus hijas jasjajajaja .......buenismo .

Pues haber si nos animamos y creamos un post con muhsaaaaa grasia ole .

El pregunton  : esto es todo porexpan y esto no es madera verdad...te podias dedicar a esto y luego esto lo tiras etc etc.

                           Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias a ti Jose Manuel por abrirnos las puertas de tu casa y enseñarnos tu magnifico Belén...

Me parece muy buena idea lo de clasificar belenistas... voy a poner dos más para la lista.

Belenista "cámara colgando" que no ve el Belén sino que solo hace foticos y cuando llega a casa sentadito en su butaca delante del pc es cuando realmente ve el Belén mientras repasa las fotos...

Belenista "veloz" que ve un Belén a toda pastilla para ir deprisa a ver el próximo ji ji...

Por cierto a mi me paso lo primero en el Belén del Corte Ingles de la Plaza Duque... solo pensaba en hacer un montón de fotos porque perdía el tren ji ji... si no me lo dicen no me habia dado cuenta de que cada Rey Mago tenía dos pajes en vez de uno y que uno de ellos llevaba una antorcha encendida ji ji.

Besotes.



Modificado por Suny 5/12/2007 14:40

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Otro más para el bote...

Belenista "imperdible"... que todo lo quiere ver... que no quiere perder detalle... suele quedarse el último en la sala y los vigilantes de seguridad le suelen echar amablemente ji ji...

Modificado por Suny 5/12/2007 14:44

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Hay va otro:

Belenista " TOCON"   Este personaje tiene que tocarlo todo y hasta que no realiza un " desconchon" no se da por satisfecho. Despues dice aquello de ..... pues es verdad que esta hecho  como tú decias....con corcho blanco y escayola.



Modificado por Jose Manuel 5/12/2007 16:04

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Jose Manuel - 5/12/2007 16:03

Hay va otro:

Belenista " TOCON" Este personaje tiene que tocarlo todo y hasta que no realiza un " desconchon" no se da por satisfecho. Despues dice aquello de ..... pues es verdad que esta hecho como tú decias....con corcho blanco y escayola.



jeje, por un lado está el que quiere saber cómo está hecho, que es el que tú dices, pero por otro está el que cree saber cómo está hecho, y sin saber que el autor escucha se pone a explicárselo en plan sabiondo a sus acompañantes, normalmente sin acertar ni una, e incluso inventándose nuevos materiales (juro que en la sala de la Asociación de Belenistas de Pamplona he escuchado decir "esto lo hacen de florispán " ).

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
otro espécimen del que todos los días pasan varios ejemplares por la exposición es el que sale diciendo: "bah, los mismos del año pasado" o "los mismos de todos los años" (que dan ganas de decirle: "si hagamos lo que hagamos usted va a ver los mismos belenes del año pasado, entonces, ¿para qué viene este año?").

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Muy bueno... no paro de reir ji ji... dos más...

Belenista "molestón"... le iba a llamar "tocón 2"... pero no... es el que busca su hueco entre los demás que estan viendo el Belén... pero tocando a todo aquel que se le pone por delante... al personal vamos... ji ji.

El otro... belenista "llorón"... el que no para de llorar y emocionarse... recordando su niñez o eso dice ji ji...



Modificado por Suny 5/12/2007 16:25

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Otro es "EL PIQUES" que observa el belén primero sorprendidamente después, silenciosamente y pasusadamente con tal de poder superarte en calidad, esto después puede tener consecuencias graves e incluso enemistades.





Jajajajajajaja.
Gracias por poner este post que destensa el ambiente.
Siento no podeer poner más, pero los que se me ocurrían están puestos.
Yo he visto de todo, desde sabiondos a tocones. Y de hecho soy el típico "imperdible"
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Creo que al menos  falta uno más: “ El adulador ”, en que todo para él, es muy bonito y esta muy bien hecho; aunque no sea el caso. Sobretodo, si sabe que le esta escuchando el que lo ha realizado.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Tambien se me ocurre la tipica pareja que visita el belen y le dice ...ves  Paco en esto podias perder el tiempo no en el bar y la otra que le dice ¡ que paciencia tienes esto si lo hace aqui "mi " Paco le sale de todo menos bonito .......y entonces es cuando les recomiendas a ese amigo abogado para que les tramite su separacionnn.:

                    "  La comparadora   "

                      Saludos


M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)

Simpático tema. Añadiré dos:

Uno, el padre pedagogo que aprovecha la visita al belén público para explicarle al hijo todo lo que él sabe -o inventa- sobre el asunto y, además, se esfuerza para que el niño vea algo que está por allí detrás....Su antítesis el que va detrás en la cola que no avanza...

El otro tipo se da más en los domicilios particulares: es el que lo primero que quiere ver es lo que no se ve y empieza la visita mirando por detrás y por debajo.


Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Tambien estan los que " siempre te falta algo " ¿es que no tienes a Herodes? y ¿tienes la Anunciaciòn? el rio ¿no lleva agua? y tampoco tienes un desierto, en fin hay que tener un poquito de paciencia con algunos visitantes.
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Hola foreros, os cuento una anecdota:
Estaba yo debajo de mi belén arreglando uno aparato que se me había estropeado, de pronto oigo un tumulto de niños que venia a visitar mi belén y como no medio tiempo a salir, mi esposa le da al interruptor y todo comienza a funcionar así como una relajante música que tenia instalada, yo me quedo hasta que ellos lo vean, cuando ya no oigo a nadie y el belen sigue funcionando, me incorpor creyendo que yo estaba solo y saco mi cabezón por un hueco entre las figuritas y tres niños que aún quedaban allí, comienzan a gritar y salen corriendo para la calle como almas que las persigue el diablo... no me he reido mas en mi vida.-

Hasta pronto.-

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 me incorpor creyendo que yo estaba solo y saco mi cabezón por un hueco entre las figuritas y tres niños que aún quedaban allí, comienzan a gritar y salen corriendo para la calle como almas que las persigue el diablo... no me he reido mas en mi vida.-

                       ¡  jajajajajajaja........muy bueno !


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
También está el TOCAPELOTAS,que en mi caso es el típico amigo ese que dice"bab,para eso tanto bombo y que estás liado todo el año eso lo hago yo en una semana O MENOS".En fín que eso es lo que hay.
UN SALUDO

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Ahi va otro que además fue una anécdota que me pasó hace dos años.

Belenista astrólogo:   Cuando el belén entraba en la fase de la noche, escuché un.... oooh... de sorpresa...Pero si están reflejadas fielmente las costelaciones ... pues si, respondí, es que mi compadre es aficionado y las ha querido reflejar.

Pero cuando realmente me derrotó, fue cuando me afirmó que estaban en la misma posición que la noche del 24 de Diciembre del Año 0 de nuestra era. ( Me quedé mudo y sin palabras)


belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
muy bueno jose manuel. yo añadiria "belenista con buey al hombro que va inagurando belenes por sevilla" jeje.
han sido unos dias inolvidables en los que he aprendido mucho y he conocido gente tan estupenda como vosotros.
un saludo y espero que nos podamos ver le 18 para las esperanzas en sevilla.(:

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
tambien esta el "escaparatista" o diseñador que lo unico que hace es decirte esta figura estaria mejor aqui o esta estaria mejor alla pero encima hay unos que directamente pasan a cojerlas y ponerlas a donde a ellos les da la gana y si la cambias y la vuelves a poner en su lugar correspondiente aun se enfadan es mas a mi me dijeron que era un manifacero por cambiar la figurita de donde la habia puesto ella cuando el belen era mio y yo le conteste harto de que todos los años hiciera lo mismo: -"oiga señora a tocar las narices se va a su casa, ya estoy harto de que todos los años venga y me desmonte el belen dos o tres veces y si le gusta se hace el suyo pero el mio no lo toque que despues a mi me cuesta mucho trabajo volverlas a poner a su lugar"- y todo no termino aqui encima su nieto me quito el faldon del belen justo cuando estaban los jueces y dio la casualidad que un trozo de una casa estaba hecho con una revista para simular las arrugas de la pared y se vio la hoja ( la hoja si no quitabas el faldon no se veia el trozo de papel que no estava pintao) de eso que se pone pa que te descargues cosas pal movil y habia una tia sobandose los pechos y una señora me dijo que era un guarro

tigrio

Posts: 114
Ubicación: Pobra do Caramiñal (Coruña)



Pastorcillo

Posts: 114

Ubicación: Pobra do Caramiñal (Coruña)
Hola a todos los compañeros belenistas:

En primer lugar, la idea que se pronone de catalogar a los distintos visitantes de los belenes me parece genial, en serio, al igual que comentar las anécdotas que nos ocurren a todos durante las navidades.

Creo haber conocido a todas esas 'especies' de visitantes, con lo que no se me ocurre añadir ninguna nueva 'especie' a dicho catálogo o eso creo.

No sé (si es así, pido disculpas) si habéis hablado de una especie que podría bautizarse como el BUSCANOVEDADES, por un lado, y el CONTABLE. Intentaré explicarme a continuación.

La primera clase, el BUSCANOVEDADES es aquel visitante que viene a ver el Belén en busca de las novedades de ese año, qué es lo que tiene el belén que no tenía el año anterior.

La segunda categoría, la del CONTABLE es aquella persona que te dice: '¡Cuánto dinero hay aquí invertido!' o '¿Cuánto cuesta tal pieza?', sin reparar en otra cuestión salvo ésta. Creedme cuando os digo que existen esta clase de personajes.

Esperando haber colaborado en esta clasificación, me despido no sin antes enviaros a todos un saludo cordial,

Carlos

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Tambien esta ese belenista cotilla que lo invitas a ver el belen y esta mas tiempo mirando como es tu casa que el belen.Sera que no es belenista.A veces duele que no sepan apreciar tanto trabajo.saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Nuevo tipo de belenistas y lo digo en plural... "belenistas degustadores"... se dedican a ir en "manada" a inauguraciones de Belenes... primero se ponen las botas con el vinico dulce y las pastas y dulces acompañantes... y después cuando no han dejado nada para los demás ji ji... se ponen a ver el Belén.

Fuera bromas... esto nos ha pasado esta tarde en la inauguración del Gran Belén de la sala Luzán...

Saludicos para todos.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
No sé si se habrá hablado ya de esta categoría : el belenista que se "pica" si por casualidad ve algo que le recuerda "algo" y empieza a decirte con "retintín" "Claro, esto o aquello lo has copiado, porque yo ya lo he visto en otro sitio", como si no estuviera ya todo descubierto y no pudiera uno "inspirarse" en otros belenes. El caso es que este visitante termina por despertar tu sentimiento de culpabilidad y, vamos, que no sabes dónde meterte... Un saludo (me he reido muchísimo con vuestras anécdotas).

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
genial el post, me autocritico e incluyo como el " de la maquinica de fotos colgando" y el "imperdible".

Si me lo permitís, añadiría al proteston. Siempre está mlhumorado y protestando porque no avanza la fila, porque le empujan, por las esperas, y al final pasa por el belen rapidamente sin disfrutar ni fijarse apenas en nada, aunque se podria incluir en un subapartado del "sacafallos".

Otro podría ser las sufridoras mujeres o acompañantes de los belenistas casi "compulsivo", que están dando prisas, cansados de ir de belen en belen acompañandonos. ( incluyo con mucho cariño a mi mujer) jeje.

Saludos desde Zaragoza
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software