Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema con el acabado del rio

Páginas: 1
 
eureka_oc

Posts: 2
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Hola a todos. Soy nueva en el foro pero hace ya bastante que llevo leiendo los consejos para hacer un rio con agua.
Este sera mi primer rio con agua de verdad.
Queria hacer el fondo con arena i piedrecitas que habia pensado pegar con cola blanca de carpintero pegado al plastico pero hice una mezcla con arena y lo prove durante una noche con agua estancada y se ablandado bastante. Como podria pegar el fondo?, la cola aguantaria al no ser agua estancada? Por lo que he entendido la gente no lo pega, no se caen?

(no he conseguido encontrar la respuesta en el foro)
Gracias de todos modos
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
fácil...con una pistola (de las buenas, no de las malas que disparan) de cola caliente. La tienes en cualquier ferretería o incluso en los famosos chinos. No es nada caro.
eureka_oc

Posts: 2
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Gracias, ya lo habia pensado pero pegar una a una las piedras de todo el cauce del rio....
Creo que tendra que ser cosa de paciencia y empezar ahora a collocar las piedrecitas
SEVIBELEN

Posts: 25
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Hola a todos, hace un par de años, en uno de los stands de la feria de belenes de Sevilla, ví como hacían el cauce de los ríos que vendían, untaban todo el fondo con una silicona color madera ( marrón chocolate ) de la marca Quilosa, y sobre ella se van dejando caer las piedras mientras está húmeda y se pegan las piedras estupendamente. Para untar la silicona aconsejo usar guantes. La única precaución que hay que tener es dejar sufuciente tiempo de secado antes de que se vaya a mojar, porque en caso contrario destiñe y se te queda el color del agua marrón, con lo que se pierde parte del efecto. Espero que os sirva porque yo ya he confeccionado varios ríos con este sistema y el resultado es muy bueno y además mucho más rápido que la pistola. Si tenéis alguna duda, estaré encantada de aclararla.

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


pues yo os cuento a mi rio le di una capa de latex liquido que queda como azul y cuando se seca del color del fondo,lo pinte de el color escoguido y piedrecitas y otra capa de latex y el agua ni lo mueve y queda super natural.
lo que si me ha pasado es que mi rio es muy profundo y cuando no tiene el agua corriendo se ve rarisimo porque en las paredes no tiene nada pero eso lo voy a corregir esta noche hechando latex y pegandole las piedras antes de que seque.ya lo vereis en mi albun cuando llo tenga terminado.
RVIEJO54

Posts: 4
Ubicación: ALHAMA DE MURCIA


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: ALHAMA DE MURCIA
Un saludo y una duda, yo he construido utilizando un LATEX de nombre ALKYL, el problema es que con el agua se me pone blanco. Tenéis solución. Gracias.
pacotp

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


hola yo tb tengo problemas a la hora de montar el rio kreo ke deberias cojer un plastiko que no se traspasa el lagua ke es trasparente y ponerlo lo mas llano posible par poder asi pones las piedras de tamaño mediano no muy pequeñas y creo ke te dara resultado pero el tema de la arena no lol se

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
pacotp - 28/11/2007 20:56

hola yo tb tengo problemas a la hora de montar el rio kreo ke deberias cojer un plastiko que no se traspasa el lagua ke es trasparente y ponerlo lo mas llano posible par poder asi pones las piedras de tamaño mediano no muy pequeñas y creo ke te dara resultado pero el tema de la arena no lol se


Bienvenido pacotp, trata de escribir en español, lo más correcto que puedas (ya sabes, sin cambiar las q y c por k, cin tildes, etc.).

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola Pilar, si puedes pon la marca del latex que usas para el río, esque estoy construyendolo y quiero echar latex para prevenir más en las fugas de agua porque el año pasao monte una....

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software