Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

alfombra

Páginas: 1 2 3
 

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
30/11/2008 20:24




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
Queridos amigos
Para imprimir alfombras Ustedes han utilizado papel especial?
O cualquier otra cosa??
Gracias por anticipado

pastora

Ubicación: Bilbao
30/11/2008 21:13




Ubicación: Bilbao
fabiowarrior1, yo lo hago con papel normal, por eso le doy latex, para proteger un poco el dibujo y los colores, pero ya ves que Cha-Li lo hace directamente y le quedan tambien geniales, ¡hasta me creí que era piel de cordero de verdad!
Caraqueña lo hace con papel transfer de camisetas y ya ves el resultado, seguro que tienen una prestancia mejor.
Tu hazlo a tu aire y cuentanos


Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
2/12/2008 16:29



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola, he encontrado otra página con alfombra muy bonitas para seguir la técnica de Pastora, aunque yo todavía no la he probado.
http://www.miniature.net/smallstuff/rugs.htm

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
2/12/2008 18:36



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

...



Modificado por Alfalex 2/12/2008 18:38

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
2/12/2008 18:36



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola dejando mi granito de arena a la tecnica de las alfombras, aqui estan por paises mas alfombras en:

http://www.alfombrasyasmina.com/catalogo.php
recort

Posts: 27
Ubicación: españa
3/12/2008 13:04


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: españa
muy buena la tecnica me encanta!!
muy bien pastora!!

una pregunta para Cha-li:
-de donde has sacado las fotos de las pieles?

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
3/12/2008 16:43



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Aqui estan unas recort




(14.jpg)



(cordero_basto.jpg)



(lechales_df.jpg)



(12p.jpg)



(3p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14.jpg (25KB - 218 descargas)
Adjuntos cordero_basto.jpg (31KB - 196 descargas)
Adjuntos lechales_df.jpg (43KB - 200 descargas)
Adjuntos 12p.jpg (189KB - 205 descargas)
Adjuntos 3p.jpg (144KB - 197 descargas)

Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises
3/12/2008 16:46



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
La página es http://martindelval.com. Te adjunto una que me guardé.



(cordero_entrefino_df_b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cordero_entrefino_df_b.jpg (25KB - 200 descargas)
recort

Posts: 27
Ubicación: españa
3/12/2008 20:10


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: españa
gracias!!
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
3/12/2008 21:52


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
En El Corte Inglés dan propaganda con las alfombras ya imprimidas en un papel bastante grueso. Estuve ayer y me he traído un folleto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 08:20




Ubicación: Ponferrada (León)
Impresas

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
4/12/2008 13:08




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Participio

imprimido, impreso o no?

Modificado por Caldofrán 4/12/2008 13:11

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 13:47




Ubicación: Ponferrada (León)
Es el participio pasivo regular (terminado en ado-ido) y se emplea para la formación de los tiempos compuestos de la voz pasiva y por ejemplo en los verbos escribir, imprimir o hacer se dice escrito-impreso-hecho y no escribido, imprimido o hacido...por lo menos eso es lo que humildemente tengo entendido

pastora

Ubicación: Bilbao
4/12/2008 14:12




Ubicación: Bilbao
jeremfer - 4/12/2008 13:47

Es el participio pasivo regular (terminado en ado-ido) y se emplea para la formación de los tiempos compuestos de la voz pasiva y por ejemplo en los verbos escribir, imprimir o hacer se dice escrito-impreso-hecho y no escribido, imprimido o hacido...por lo menos eso es lo que humildemente tengo entendido

Esto es para mí. Pido perdón a tod@s y muchas gracias por la corrección, tenéis toda la razón.
Lo escribiré 200 veces jajajjaja

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 15:11




Ubicación: Ponferrada (León)
No Pastora no es para ti....es una pequeña aclaración que le hago a nuestra querida compañera Caldofran (
Caldofrán - 4/12/2008 13:08 Participio imprimido, impreso o no?
) y además yo también me he equivocado, pido perdón por ello (...pero los 15 minutos pasaron rápido...), es el participio pasivo pero en su forma IRREGULAR, que se emplea como adjetivo o sustantivo. El verbo imprimir tiene dos participios y ciertamente es complicado. ¿Aclarado?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 15:43




Ubicación: Ponferrada (León)
Pastora, si lo dices por tú primer post (
pastora - 23/11/2007 13:17 ... Luego yo la he imprimido.... ) y por ello te dabas por aludida, nada más lejos de la realidad, pues en ese caso es el PARTICIPIO PASIVO REGULAR del verbo imprimir y es totalmente CORRECTA.
Dicho lo anterior, no hace falta alterarse o flagelarse, si no más bien, aumentar nuestro bagaje cultural para futuras ocasiones y seguir aprendiendo, igual que hacemos con las alfombras que nos has enseñado

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
4/12/2008 18:11



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
estas se deben llamar las Alfombras Literarias jajajaja

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
4/12/2008 19:31




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Ay Jeremfer! Ahora todavía lo tengo más oscuro.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 21:03




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejejjejej Consuelo es que no es sencillo.....te he mandado un privado en donde te explican más.
Como regla general imprimido (participio regular) es una voz en desuso, pero si conjugas un verbo son válidas las dos, por ejemplo; he impreso o he imprimido, pero si actúa como sustantivo o adjetivo sería un participio irregular y por lo tanto "...las alfombras ya imprimidas..." es incorrecto y lo correcto es "....las alfombras ya impresas..." pues actúa como sustantivo o adjetivo.
Pero no tiene mayor importancia, simplemente imprimido "sonaba" mal. Espero haberte servido de ayuda
Pero vamos al tema de las alfombras que era más divertido...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 21:07




Ubicación: Ponferrada (León)
Alfalex, ya ves que las alfombras son "mágicas" y hasta pueden ser Gramaticales....Literarias..ummh...en este caso no, pero se puede escribir un cuento de Navidad en ellas para que viaje por todos los hogares y llegue a todos los niños, sería divertido

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
4/12/2008 21:59



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Para ser exactos, la Real Academia dice que como adjetivo "se prefiere" la forma irregular (no sé si eso quiere decir que la regular es incorrecta o sólo recoger el hecho de que la irregular es más habitual): http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=imprimir

Esta te interesará, Jesús: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&...
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
4/12/2008 22:32


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
He utilizado el participio "imprimida", porque no es obligatorio el uso de "impresa".
Como he puesto hoy en un examen, "no todas las cuestiones se rigen por la norma de la mayoría".

Modificado por Hogar de Nazaret 4/12/2008 22:40

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/12/2008 23:21




Ubicación: Ponferrada (León)
Ya que insistes Iñigo léete esto http://www.aagnese.com/files/HF-imprimido-impreso.pdf
pero hay muchas más para ilustrarte....el problema es que quieras ilustrarte, la RAE no es la única opinión oficial como supongo sabrás.
También puedes ilustrarte sobre lo que dice la RAE sobre los participios.....pero supongo que no vamos a realizar un debate linguístico sobre una "curiosidad" o sobre el funcionamiento de los verbos irregulares y sus participios.
Al hilo de lo que escribió Hogar de Nazaret sobre el participio del verbo Imprimir, sólo he aportado mi humilde conocimiento en contestación al post de Caldofran que es la primera que cita el "participio"....no es tan difícil.
Seguimos con las alfombras impresas
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
4/12/2008 23:38


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
E imprimidas.
En el Diccionario de Dudas del Español de Manuel Seco se admiten los dos; en el DRAE también; en el María Moliner no dice que no se pueda usar "imprimido", sino que "impreso" se restringe estrictamente al uso adjetivo.
Me parece bien que discutamos sobre lengua, porque es lo que más me gusta del mundo; pero estaría mucho mejor que empezáramos por cuestiones básicas: en el foro se ve constantemente el verbo "haber" como si fuera una preposición y ninguno decimos nada, entendiendo que se trata de falta de precisión por parte del escribiente y un foro de belenismo no es lugar para debatir cuestiones lingüísticas.
A veces, hasta los que disfrutamos con la lengua nos equivocamos. ¿Cómo no se van a equivocar quienes en su casa están tranquilamente resolviendo una duda sobre cómo hacer un río sin que se  manche el mueble que hay debajo?

Modificado por Hogar de Nazaret 4/12/2008 23:53
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
5/12/2008 00:05


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Por cierto, paz y bien.
Y alfombras, que de eso se trata.
Jajaja.
Me gusta seguir aprendiendo contigo, Jeremfer. Tu réplica me ha hecho consultar todos los diccionarios que tengo en casa. Si aparte de enseñarme a hacer belenes, me planteas desafíos lingüísticos, lo nuestro va a ser una gran relación de amistad.
Encantada de conocerte.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software