Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

alfombra

Páginas: 1 2 3
 

pastora

Ubicación: Bilbao
23/11/2007 13:17




Ubicación: Bilbao
He encontrado una pagina con mogollon de fotografias de alfombras que creo que nos pueden servir para nuestros belenes.
He copiado en word (creo que todas) y asi solo teneis que elegir la que os guste, copiarla y adaptarla a las medidas que cada uno necesite. Cuando abrais el archivo igual tarda en cargar un poquito porque hay muchas alfombras, tener paciencia
Luego yo la he imprimido.
La he dado una capa de cola latex por el dibujo y una vez seca he recortado la alfombra.
La he dado otra capa de cola latex por el reves para pegarla en una tela de cortina un poco mas grande que la alfombra. Hay que tener cuidado para no manchar la tela sobrante de cola, pues una vez seca la cola hay que recortar la tela por donde nos interesa, es decir 2 de los lados a rape de a alfombra y los otros 2 dejando medio cm. para sacar los flecos (si los hemos manchado de cola, no podremos sacarlos)
Si hay alguna tecnica mas interesante, soy todo oidos.
Gracias



(alfombra.jpg)



(CIMG8159b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfombra.jpg (144KB - 913 descargas)
Adjuntos CIMG8159b.jpg (98KB - 1103 descargas)
A angel-es le gusta esto.

pastora

Ubicación: Bilbao
23/11/2007 13:50




Ubicación: Bilbao
Lo siento pero no he podido adjuntar el archivo de word porque era muy pesado pero la pagina es http://www.oldcarpet.com/sp/arak.htm#

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
23/11/2007 14:39




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

No te preocupes ,con el enlace vale ....me acabo de hacer una  , da el pego pero muy bien ,la fotocopia la he hecho a media pagina y queda muy bien .

                                        Gracias.....Saludos


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
23/11/2007 16:12



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Una tecnica asombrosa, igual dejo de bordar la que estoy haciendo y me hago una como la tuya, ¡¡¡¡vaya!!!!!! es que no me lo voy ni a pensar, al ataquerrrrr. Ahora mismo pongo la impresora.

pastora

Ubicación: Bilbao
24/11/2007 00:50




Ubicación: Bilbao
galtxa, la medida la puedes hacer a tu interes personal. Yo estoy pensando hacer una para mi pasillo de casa, pero mi puñetera impresora no tiene el ancho suficiente .......jajajjaaja

mijita,.........quietarrrrrr, esta alfombra queda aparente, pero la tuya es autentica.
manú

Posts: 6
Ubicación: extremadura
2/12/2007 02:46


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: extremadura
Hola a tod@s.
Otra solución si realmente quereis tener una alfombra de tela, eso sí, muchísimo menos económica, es comprar en una tienda de informática o papelería, papel especial para haces estampaciones en tela (papel transfer; 10 hojas pueden salir por 10 euros) o comprar directamente tela para imprimir fotos ( http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/navegabilidad.php?acc... ).
Saludos
manuela

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
2/12/2007 09:01



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
me gusta esta técnica la verdad que cada dia me sorprenden más, genios, saludos, la cola latex se puede cambiar por alguna otra cola o no

sirenitamari

Posts: 26
Ubicación: bilbao
2/12/2007 12:43



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: bilbao
muy bonitas alfombras pastora ! me asombra la facilidad que teneis algunos para hacer cualquier cosa ,se os ocurre de todo para el belen ,, yo haber si para el año que viene me pongo las pilas un poco y os sorprendo haciendo algo , que este año e llegado un poco tarde besitos ,,,
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
2/12/2007 13:32


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Este verano ya dí la misma información de como hacer las alfonfras, la única diferencia era que yo solia aprovechar los catalogos ó anuncios de la venta de alfonbras que llegan a los buzones así que no habia mas que recortarlas pegarlas y ponerles la tela unos centimetros mas lasga por los costados para despues de pegarlo sacar los hilos, saludos

pastora

Ubicación: Bilbao
6/12/2007 01:50




Ubicación: Bilbao
igone, no he visto tu post, pero siento haber machacado el mismo tema, no era mi intencion.
manu, no conozco ese tipo de hojas, pero mirare a ver, muchas gracias.
gustavitobelenista, por supuesto que puedes utilizar cualquier otra cola, lo unico que la capa que se da por el lado del dibujo tiene que quedar luego trasparente para que se vea el dibujo de la alfombra.
Otra idea que me han dado es utilizar los catalogos de telas que tienen en las tiendas, pero claro, hay que tener amiguetes con tienda.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
14/10/2008 21:15


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias, llevo un mes buscando como hacer estas alfombras y me acabasde abrir los ojos, que facil lo haceis todo....
Muchas muchas gracias
Invisible Man

Posts: 8
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
20/10/2008 18:14


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Una idea estupenda.

Iba a ponerla en práctica, pero no puedo abrir la página ¿...?
Dany

Posts: 1
Ubicación: granada
22/10/2008 13:22


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: granada
hola! soy nuevo en el foro y por ahora me pierdo!! jaja es enorme!! que esta técnica de las alfombras es estupenda, pero yo queria preguntar dos cosillas!: la cola latex ésta es facil de adquirir? y ... las alfombras una vez acabadas se pueden enrroyar? o quedan rígidas??... es para ver si sirven para hacer un puesto de alfombras! .... saludos y gracias!!
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
22/10/2008 15:22


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Yo mirando otro tema de otro post conseguir hacerme con un monedero comprado en una tienda de todo a cien. El monedero tiene apariencia de alfombra y da el pego de escándalo. Se consiguen dos, y puedes recortar a lo largo y a lo ancho según le quieras dar mas tamaño o menos.
Fácil y cómodo. Cortar y liar sobre si para colgar en algún animal de carga o dejarla sin enrollar para colgar de ventanas....
Invisible Man

Posts: 8
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
22/10/2008 16:46


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
pastora - 23/11/2007 13:50

... la pagina es " target="_blank" title="http://www.oldcarpet.com/sp/arak.htm#
">http://www.oldcarpet.com/sp/arak.htm#

Bueno, pues nada que sigo sin poder abrir el link ¿soy el único al que le pasa eso?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
22/10/2008 17:40




Ubicación: Ponferrada (León)
Prueba así http://www.oldcarpet.com/
Saludos
Invisible Man

Posts: 8
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
23/10/2008 16:05


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ahora sí. Muchísimas gracias Jeremfer.

Un saludo.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
23/10/2008 17:58



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Felicidades asi son las grandes IdeAs, Faciles, Rapidas, Sencillas y Economicas, muy buena la tecnica ya me hare una alfombrita jejeje.
mabolo

Posts: 247
Ubicación: aspe
7/11/2008 20:58


Pastorcillo

Posts: 247

Ubicación: aspe
muy bonitas,y muy buena la idea felicidades

Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises
19/11/2008 22:48



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
Una idea buenísima para los que tenemos demasiada afición para tan poco tiempo.
Yo he hecho las alfombras con esta técnica y también unas pieles de cordero. Tengo una foto, pero no sé si sabre ponerla.
Un abrazo a todos.


Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises
19/11/2008 22:50



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
Creo que por aquí sí que puedo subir la foto de las pieles; disculpad por la mala calidad.



(DSC01629.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01629.JPG (154KB - 337 descargas)

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
20/11/2008 08:23



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Se ven mujy reales, felicidades estan geniales...

---

No hay salvacion sin cruz....

pastora

Ubicación: Bilbao
30/11/2008 01:08




Ubicación: Bilbao
Cha-Li, preciosas tus alfombras y las de piel de cordero muy originales ¿que tamaño tienen y como las haces? Si verdaderamente son de cordero, llamame para las chuletillas jajaaja

caraqueña

Posts: 14
Ubicación: Aveiro - Portugal
30/11/2008 13:56



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Aveiro - Portugal
Yo las hice con papel transfer de camisetas, imprimi varias alfombras, busque en el google alfombras persas y aparecen muchisimas, le pase la plancha caliente sin vapor, como dice el manual del fabricante de los tranfers, y recorte la tela transferida dejando borde para deshilachar y quede el acabado de una alfombra real, tambien pense hacerlo con termolina, aquel liquido que se usa para decopauge, lo venden en tiendas de manualides, de todas maneras de cualquier forma que se haga quedan geniales y muy realistas.



(09.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 09.jpg (116KB - 333 descargas)

Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises
30/11/2008 19:05



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
Buenas tardes, Pastora, la técnica es la misma que nos mostraste hace meses; incluso yo lo hago menos elaborado, simplemente imprimo la fotografía y la pego con cola blanca a una tela. No le aplico ningún producto después de seco; así probablemente me arriesgo a que vaya desapareciendo el color, pero no tengo mucho tiempo para más cosas. Las pieles de cordero las he hecho igual y las fotografías las he sacado de www.martindelval.com (no sé incluir el enlace, lo siento). El tamaño es de unos 12 cms. Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software