Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén de mampostería, 1 metro de fachada

Páginas: 1
 
Cayo

Posts: 3
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Sevilla
Hola amigos, soy nuevo en el foro así que un saludo al incorporarme.

Quiero hacer en mi jardín un portal como el que ponen en las plazas, de cal y canto, sólo que más pequeño. El tejado será inclinado, pienso hacerlo con "vigas" de madera y paja. Atención, me refiero sólo a la cuadra del Nacimiento, y tendría de fachada 1 metro.

He recopilado el material para la mampostería: piedras de la típica caliza rubia, tamaño mandarina más o menos.
Haría cuatro pilares, unidos por tres lados con muros a diferentes alturas, dejando el frente abierto. ¿Cómo aconsejáis que ponga las piedras? ¿Algún mortero ya preparado? ¿Mezcla normal de cemento, arena y gravilla, luego rejuntada? ¿Qué herramientas de albañil convienen para esa escala?

Gracias de antemano, un saludote.



(DSC09913.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC09913.JPG (210KB - 176 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Cayo y BIENVENIDO...

Por lo que cuentas que quieres hacer... por el tamaño y demás... para mi poco entender se trata de una obra de albañileria en toda regla... con perdón como si estuvieras haciendo por decir algo una caseta de perro por ejemplo... así que de herramientas... paleta, maceta, plomada, etc, etc... las típicas de un albañil ji ji...

Te adjunto un doc de mis busquedas internautas... que he encontrado en mi pc... espero que te ayude.

Saludos.



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paredes y muros.doc (283KB - 26597 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola de nuevo Cayo.

Te adjunto otro archivo... esta vez sobre revestimiento con madera... quizás te sirva para realizar tu techo...

Como era más grandote de los 300 Kb permitidos por el foro... le he quitado la parte de la instalación eléctrica que no creo que te sirviera para mucho ji ji.

Saludos.



Adjuntos
----------------
Adjuntos CCmo revestir las paredes con madera.doc (300KB - 7733 descargas)

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Hola Cayo, a ver si te puedo ayudar en algo.
Por mi zona se hacen muretes con piedras irregulares parecidas a las que enseñas, pero de mayor tamaño. Para su construcción no se utiliza ningún tipo de mortero, se van asentando unas piedras sobre otras, pero lleva varias filas de grosor.
Si tú vas a poner una única fila es mejor que uses mortero, hay uno de color crema, muy parecido a tus piedras, que creo que seria el ideal, pues no desentonaria y si se manchan las piedras se disimula mejor.
Otra cosa importante a tener en cuenta es la altura del muro, si es mucha es mejor levantarlo por hiladas, hacer 4 o 5 hiladas, esperar a que seque el mortero (1 día aprox.) y así sucesivamente.

Espero haberte ayudado.
Mª LUISA

Posts: 1
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: SEVILLA
>>>Hola cayo, yo tambien soy nueva en este foro aunque ya llevo mucho tiempo leyendo a todos estos artistas del belen,bueno siguiendo con lo tuyo para hacer el mortero para pegar las piedras de albero y sea del mismo color, deves utilizar cemento blanco y albero molido,si no encuentras el albero molido puedes hacerlo tambien con cemento blanco,arena rubia y un poco de tinte para pintura de color albero,espero que te sirva.
Cayo

Posts: 3
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Sevilla
Gracias Suny y Ana, me habéis ayudado mucho.

El tamaño será efectivamente como el de la caseta de un perro, aunque de raza pequeña

Buscaré el cemento de color crema que me han sugerido también en el almacén de construcción. Ya os pondré fotos, un saludote.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
en vez de usar cemento y materiales tan pesados, puedes probar con el poliestireno expandido, creo que asi se llama, es una espuma que se usa para aislar (en los botijos se ve mucho) y que puedes trabajar, seca pronto y da aspecto de roca, por eso que puedas emplear piedras y espuma de forma simultanea consiguiendo mayor solidez, ya que pega mucho y mayor ligereza a la vez, porque apenas pesa. un saludo

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
con el permiso de jbr_belenes, os cuelgo una foto de su album donde se ve esta espuma que puedes modelar a tu antojo



(z95[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos z95[1].jpg (66KB - 167 descargas)

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
Hola compañeros una pregunta con que otros nombres puedo encontrar a el poliestireno expandido ya que soy de peru y no conosco mucho de materiales y pucha me ha costado en contrar materiales semejantes por favor cualquier cosa me avisan hehehe saludos
cordobilla

Posts: 15
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Córdoba
¿Dónde se puede comprar esa espuma que usa jbr_belenes? No la habia visto nunca, pero me da ideas para hacer montañitas o algo así... después se puede rallar con el cepillo y con el soldador?

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Se puede comprar en cualquier ferretería o grandes almacenes sección bricolaje.Se puede moldear,lijar ,pintar,no deja pasar el agua,sirve para adherir muretes,casas,piedras,palos,corcho......etc,etc.Al principio cuesta un poco manejarla,pero solo hasta que le cojes el " truquillo ".Tienes que comprar también un limpiador de poliestireno porque sinó se te atasca la salida de la espuma y luego no hay manera de desatascarla si no es con este limpiador
Un saludo:
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software