Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿cómo pintar el corcho blanco? (como lo hago....)

Páginas: 1
 
juanillo

Posts: 14
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: cadiz
ante todo gracias y ola a todos tengo una duda que me trae loco
como pinto el corcho blanco el de bolitas de
toda la vida no se a un distingir entre polex poli......et
es mi primer belen y aprendiendo mucho de vosotros
gracias a todos

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Hay mucho escrito y debatido sobre este tema en el foro.
Una técnica es darle una mano de escayola, otra es utilizar pintura de revestimiento (mejor la rugosa), otra es con pasta ADEFIX 5,.......

Utiliza el buscar(arriba a la izquierda, encima de San José).

GSUS

Posts: 13
Ubicación: CAMAS (SEVILLA)



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: CAMAS (SEVILLA)
Hola, probe de todo y la mejor forma es utilizar pegamento de escayola que tarda mucho mas en endurecer y por lo tanto se trabaja durante mas tiempo y te queda mejor la terminacion y una vez bien seco pintas encima dandole la terminacion que prefieras,,,Saludos desde Sevilla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
buenos dias,,,, primero tienes que rayar el corcho blanco Porexpan de bolitas, primero rallalo porque el mismo no tiene poros y la escayola no engancha sin rallarlo y si enganchara seran solo unos dias y se escarchara o se rompera por si solo,.,, pues no esta penetrado sino solo superpuesto, debes rallarlo, despues yo te aconsejaria que lo hicieras en forma de placa, pero... sino lo colocas con una espatula, un momento seco lo lijas para afinarlo, y con un punzon le puedes dar los toques finales para hacer ladrillos,,, despues ya puedes p8intarlo a tu gusto... espero haberte ayudado.... es mas antes de hacerlo con la pieza te aconsejo en esto y en todo que antes lo pruebes con un pequeño trozo por si no te gusta el resultado no estropees tu trabajo... un abrazo

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Yo empece utilizando escayola, pero ahora utilizo perlita, ya que me da tiempo para trabajar con ella y no se seca tan rapida.. Un saludo
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
yo la tecnica que utilizo es una capa de escayola muy liquida para que agarre bien y una vez seca que seria un par de hora empiezo a darle escayola me gusta mas la escayola para mi es muy buena lo malo es el secado de la escayola pero yo se pongo un pequeño calefactor y en una noche listo eso si si le pones el calefactor no lo pongas al maximo o el corcho de bolitas podria derretirse .
un saludo desde puente genil( cordoba)
sunth

Posts: 16
Ubicación: pinto


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pinto
una buena idea aunque un poco mas cara es utilizar aguaplas de pintores y añadirle un poco de cola tarda en endurecer y se puede modelar muy bien ,con una paletina ouna espatula de pintura,espero que te ayude

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Hola sunth, un consejo, cuando respondas a un post fijate en la fecha, éste lo inicio Juanillo en 2007. Un cordial saludo





Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software