Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pesebre bocamina

Páginas: 1 2
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
18/11/2007 04:18



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Estoy haciendo un pesebre para un amigo que es el capellán del instituto de Silicosis de Oviedo y como no podía ser menos es una pequeña imitación de la boca de una mina asturiana.Aún me queda que hacer un montón de cosas en ella, pero ya se vá viendo algo de lo que será al finalizarla:



(pesebre bocamina 001.jpg)



(pesebre bocamina 002.jpg)



(pesebre bocamina 005.jpg)



(pesebre bocamina 006.jpg)



(pesebre bocamina 009.jpg)



(pesebre bocamina 012.jpg)



(pesebre bocamina 013.jpg)



(pesebre bocamina 014.jpg)



(pesebre bocamina 015.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pesebre bocamina 001.jpg (36KB - 193 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 002.jpg (31KB - 162 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 005.jpg (27KB - 141 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 006.jpg (29KB - 143 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 009.jpg (34KB - 157 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 012.jpg (46KB - 136 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 013.jpg (33KB - 143 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 014.jpg (50KB - 137 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 015.jpg (46KB - 160 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia
18/11/2007 12:15



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
Muy bueno,con tu permiso intentare hacer uno lo mas parecido posible ya que no tenia idea de como hacerlo,cuando aprenda a poner fotos pondre algunos paso a paso que tengo,gracias por tus paso a paso conchi gracias

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
18/11/2007 13:27



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
jo que bonito, está quedando precioso. eres un primor estot deseando verlo terminado

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
18/11/2007 15:27



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Anda chiquilla... tu no desperdicias el tiempo.

Yo como tengo buena imaginación... pues ya me lo imagino terminado, """pero que precioso""".

P.d. El tiempo por ahí ... revuelto, ¿verdad? y como dice mi primo (asturiano), "pero que frio primita.
Un besote hermanica. ¿Te gusto el tema que te dedique en RK 20 de esta semana??????????????, parece que si, porque tenía mucha marcha y es evidente que te pusistes las pilas al escucharla.

Adios y un besote.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
18/11/2007 22:48



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
De nada escariote y si mis cosas te sirven de inspiración para mi no deja de ser un orgullo.Pregunta lo que quieras
Jo,belenpablo,siempre echandome piropos.Yo si que admiro tu trabajo.Me encanta como lo haces
Hermanica,sé yo bien que tienes mucha imaginación y casi mejores manos y por supuesto mucho mejor corazón.No me habias dicho que tenias un primo asturiano.......Así que ya tienes buenas escusa para venir a Asturias,pero no le hagas mucho caso en cuanto al tiempo porque hasta ahora no es verdad que haya hecho mucho frio.No sé de ahora en adelante.....
En cuanto a lo de la canción tengo que confesarte una cosa: nunca escucho Rk20 y ni siquiera sé donde puedo escucharla.Lo siento,tu molestandote por mi y yo ........Lo siento,lo siento,lo sientoooooooooooooooooooooooo
¿ Que estás haciendo ahora ? ¿ te queda algo pendiente? Si no te queda nada bien podías venir a ayudarme porque aún me quedan un montón de cosas que ultimar y me estoy sintiendo agobiada.Enfín,haré lo que buenamente pueda.De momento voy a terminar la mina para este amigo y después " a muerte " con lo mio.
Un besín:

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/11/2007 01:32



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Conchi eres un todo terreno en tocante a belenismo, y de muchas cosas mas.
Me gusta esa estructura de bocamina pues no desentona mucho con una gruta para el nacimiento, puede y debe quedar preciosa y para mi original pues no lo habia visto nunca,sigue haciendo cosicas y llenando el foro de simpatia,un abrazo belenista

Espe

Ubicación: Ircio
19/11/2007 05:55




Ubicación: Ircio
Me gusta esa entrada a la mina, como todos los trabajos que vas presentando en el foro, creo que te copiare el sistema para hacer una gruta y tambien me quedé con una esquina que hiciste en unas casas, vas a ser la más copiada jajajajaja una saludo y sigue asi.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
19/11/2007 10:43



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Amigo Manuel ¿ que te puedo decir?Para mí no deja de ser un honor recibir el pequeño homenaje de admiración que me dedicas con tus palabras.Te estoy muy agradecida con tus enseñanzas,tus consejos,tus trabajos expuestos.....y tu manera de ser

Espe: no me importa que copieis u os sirva algo de lo que yo hago porque eso significa que os gusta y¿ que mejor recompensa al esfuerzo que la admiración de nuestros trabajos?Aunque todo en su límite que sinó (como le digo a mi "hermanico" de A.belenistica )nos subimos a la parra.........je,je

Un besín para cada uno:

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
19/11/2007 14:50



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Prueba esta dirección:

http://www.rk20.es/radioenvivo.htm

Los Jueves de 19:00 a 21:00 Horas, si no te funciona deberas de revisar la configuración de tu PC.

Aquí tienes la dirección exacta. Esta muy bien y puedes dejar tus mensajes junto con tu canción preferida, ademas de entrar en alguna que otra rifa, ( yo fuí afortunada con una revista Taller de Belén). Un besote.

Basteltante

Posts: 73
Ubicación: Alemania
19/11/2007 14:52



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Alemania
Hola Conchi,
Gran idea hacer un pesebre en la boca de una mina.
Me parece muy bella la idea de integrar el nacimiento en un ambiente regional.
Este año es tarde, pero el que viene intentaré a ver que tal queda en una palloza.
Eres una inspiración.
besos
Pilar

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO
19/11/2007 19:54



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Que tal conchi.? , Estoy deseando verlo terminado ya que tenia ganas de hacer uno, ya que mi muyer es de tu tierra ( Avilés ), y me dijo hace algún tiempo que hiciera algo asi. La verdad es que estoy pensando hacer algo típico Asturiano como horrios. ect..
¿Quedaría chulo el nacimiento debajo de los pegollos, q crees?, no sé es otra idea.

Bueno fia , ta lueguin

Botones67@telefonica.net




Modificado por Botones67 20/11/2007 16:52

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
20/11/2007 09:30



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
      Conchi hija, ¿de donde sacas tiempo para todo?8o . Eres una todoterreno. Enhorabuena, es una idea genial sobre todo cuando se piensa en el lugar donde va a ir situado ese portal, seguro que muchos de esos mineros se emocionaran cuando lo vean montado. De nuevo enhorabuena.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/11/2007 19:54



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Aquí estoy de nuevo para poneros como me ha quedado la bocamina para que se cobije nuestra familia preferida.Está todo lleno de polvo porque hace algún tiempo hubo un " derrabe " ( no soy minera y creo que se escribe así)y se cerró el tunel de la mina.Ha estado abandonada y está todo lleno de carbón y de piedras y también espero que mientras nuestro niño esté en ella no haya un escape de grisú .......A ver si la acondiciono con un poquito de paja y entre esta y los animales mantengamos un poco de calor para el pequeño
Me falta ( además de la paja) echar un poco de polvo de carbón por ella para que quede un poco más ennegrecido el ambiente,pero aún me lo tienen que traer de una verdadera mina.De todas formas ya se puede apreciar como ha quedado más o menos.
Ah,dedico el efecto de luz del led sobre el niño a David ( A.Belenistica )y a Mijita,mis dos "hermanicos"
Un besín:



(pesebre bocamina 017.jpg)



(pesebre bocamina 018.jpg)



(pesebre bocamina 019.jpg)



(pesebre bocamina 020.JPG)



(pesebre bocamina 022.jpg)



(pesebre bocamina 023.JPG)



(pesebre bocamina 025.JPG)



(pesebre bocamina 026.JPG)



(pesebre bocamina 027.JPG)



(pesebre bocamina 028.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pesebre bocamina 017.jpg (87KB - 146 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 018.jpg (65KB - 153 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 019.jpg (97KB - 144 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 020.JPG (114KB - 136 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 022.jpg (112KB - 147 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 023.JPG (67KB - 142 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 025.JPG (113KB - 155 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 026.JPG (104KB - 134 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 027.JPG (17KB - 142 descargas)
Adjuntos pesebre bocamina 028.JPG (24KB - 153 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/11/2007 20:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Se me olvidaba deciros que esas no serán las figuras que irán en ella.Estas que veis en las fotos son unas de las que yo tengo por aquí enredando.Las verdaderas son más grandes ( 20 cm ) y mucho más bonitas.Cuando se monte el belén procuraré hacerle alguna foto para añadirlas en este post

Modificado por conchi 30/11/2007 20:35

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
1/12/2007 00:33



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Voy a " airear" un poco la mina que parece que se ha acumulado el grisú .....oseaseeeee que me han "tapau" el post en un quitame de allí esas pajas..........je,je

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
1/12/2007 10:33



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡Jolín Conchi! que cosas sabes hacer, no lo digo por el último mensaje, lo digo por el trajo que has hecho de la mina, es una maravilla, pero que listica me ha salido mi Hermanica. Sin duda el Capellán al que regalaras esa maravilla se sentirá muy orgulloso, felicidades por el trabajo, me ha encantado. Ah, perdona por no haberte contestado antes, pero es que acabo de verlo.
Un abrazo para mi hermanica.

Sevillanobelenistico

Posts: 37
Ubicación: Sevilla
1/12/2007 12:37



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Sevilla
Conchi felicidades un buen trabajo...pero no crees que te has pasado un poco con la cueva para unas figuritas muy chiquetitas jeje...Bueno un besito y sigue asi..

Y Sevilla suena a Redencion!!!!
franvial

Posts: 12
Ubicación: Barcelona
1/12/2007 13:02


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Barcelona
Este año no, pero aviso que te copiaré la idea de la mina, la tenia en la cabeza y no sabía como arrancar, gracias.
A más de uno de mi familia le darás una alegria cuando les enseñe la mina en el belén.
Por otra parte te quedó de vicio, muy real el posteo, el derrumbe etc, lo siento por el pobre canario, o hubo suerte y sobrevivio a la explosión.
Saludos

pastora

Ubicación: Bilbao
1/12/2007 19:48




Ubicación: Bilbao
Que idea mas original has tenido, sobretodo teniendo en cuenta que es para un capellán del instituto de Silicosis. Te ha quedado preciosa, seguro que es un exito.
Un abrazo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
1/12/2007 19:57



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias a todos por vuestras "lisonjas" y bellos comentarios ( de nuevo me voy a tener que subir a la parra......je,je)Podeis copiar lo que querais si hay algo que os guste,pero botones-67 como no te dés un poco de prisa en hacer el horreo no serás el primero porque ya me estoy pensando en hacerlo para mi casa,así que espabilateeeeeee para hacerselo a tu esposa.Seguro que le encantaría porque no hay como la asturianía cuando uno se encuentra fuera de la tierra asturiana......
Franvial me dá la sensación de que tu familia está muy ligada en los recuerdos al mundo de la mina.Estupendo si con mi pesebre minero les hago un poco felices.Ponte a ello y sorprendeles con un pesebre similar¿o.k? Ah,el canario sobrevivió porque se escapó por un agujerito del derrabe y ahora entona sus trinos lleno de alegria je,je
Hermanico:Ya he hecho la entrega al capellán, de la joya de la corona y parecía un niño con " zapatitos nuevos".Creo que vá a presumir un montón de "su" pesebre je,je.
¿ Como vás con tu montaje ? Ya tengo ganas de que todas esas maravillas que nos has enseñado a lo largo del año estén todas en armonia unas con otras convirtiendo tu esfuerzo en un regalo para nuestros ojos.
Un besin:

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
1/12/2007 20:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Pastora: como me enrollo tanto....no habia visto tu respuesta que entró cuando yo estaba dándole a la " parpalluela " je,je ¡¡¡pero que fama tengo!!!.Lo de la idea de la bocamina fué precisamente por lo que tu comentas ...por ser un hospital en principio creado para los problemas de los mineros ( sobre todo la silicosis )aunque ahora está integrado en el mismo hospi donde yo trabajo y también ingresan otra clase de patologías.Pero hay aún muchos mineros "malitos " que vayan al hospi y a los que encantará la idea con seguridad.
Un abrazo de norte a norte:

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
1/12/2007 22:02



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Conchi, ya eres una artista de la talla del porex, eso no está aún en la escuela de Bellas Artes, pero debería estarlo. Un abrazo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
1/12/2007 22:38



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Conchi, realmente muy bonito todo, la idea en si y como has imitado los distintos materiales. Felicidades

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
2/12/2007 10:15



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hermanica, voy con todo patas arriba, bueno, un caos terrible, una vaca por lado, un perro por otro, bueno ya sabes, intentando terminar lo antes posible para que los niños del colegio puedan visitarlo antes de vacaciones.
Ah, te quería comentar que no me extraña nada la alegría del Capellán al recibir el nacimiento, es precioso, por cierto, no le habrás puesto de nombre "MINA CONCHITA", jeje.
Un abrazo.


vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga
2/12/2007 10:48



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
Un trabajo muy bonito, al verlo me has recordado a un amigo de Pola de Siero, al que todos los años felicito las Navidades, si pones las fotos pronto se las mandare como postal, ah el ha trabajado en la mina.

Un Saludo desde Málaga
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software