Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

por favor ayuda urgente ¡fluorescentes!

Páginas: 1
 
porrastirado

Posts: 6
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
Hola amigos,

soy nuevo en el grandioso mundo del belenismo y quisiera consultaros una duda que me trae loco:

mi celaje es de madera y lo voy a pintar de un color azul noche además le voy a poner la fibra optica.
Mi pregunta es la siguiente:

debo de ponerle detras de las montañas (justo debajo del celaje) unos fluorescentes azules ? es necesario? como quedaria?
espero vuestras respuestas, compañeros

Un saludo y gracias anticipadas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo creo que sí. Incluso, si pones embocadura, puedes poner uno -o varios según sea el tamaño- en la parte alta del belén detrás de la embocadura. Yo lo he hecho este año después de la inauguración lo enseñaré.
porrastirado

Posts: 6
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
amigo Oriente

se me olvido decir que mi belen es abierto

¿por cierto esos fluorescentes se encienden igual que lo convencionales?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Y si es abierto ¿cómo haces que sea noche cuando enciendas la luz de la sala? Planteate la posibilidad de hacerlo con embocadura por que esto te facilitará el que pueda representar una noche más real. Los fluorescentes azules son como todos, si no los encuentras puedes utilizar papel pinocho para forrarlos y que den luz azul en FMAS venden gelatinas de colores pero cuestan una pasta.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola porrastirado;

En vez de fluorescentes puedes utilizar lamparas normales de color azul, asi podras controlar la cantidad de iluminacion ademas de ser mas facil el control de las mismas si lo deseas, atraves de un controlador dia/noche
porrastirado

Posts: 6
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
pero mi duda es......
¿quedaria bien los fluorescentes azules en mi belen abierto?o quizas le quitaria el efecto a la fibra optica?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Respondo a tu pregunta, yo lo he hecho y no hay problema siempre que la sala esté a oscuras.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
La fibra optica "muestra" la luz por la otra parte del celaje es decir por fuera, prueba primero en una parte antes de cerrar todo el conjunto.

Yo tengo tubos fluorescentes detras, "no molesta" mucho a la fibra optica.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software