Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda para construir regulador de parpadeo de neon.

Páginas: 1
 

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola, me ha surgido una duda al ver el esquema electrico de un regulador de parpadeo de un compañero del foro.He modificado la imagen para que me podais responder si el seguiente esquema funcionara o no.




(neon puls_02.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon puls_02.JPG (73KB - 252 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
¿Nos puedes explicar la razón que te ha llevado a cambiar el valor de la resistencia original?

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)

Cuando construyes un circuito, tienes que elegir de poner en primera posición la seguridad para que en el tiempo no pueda causar daños sea a personas que a cosas, también en consideración del entorno en que este circuito tiene que funcionar.

Con la modificación que tú has aportado al circuito originario, en último análisis, no has hecho otro de haber duplicado el número de bombillas al neón eliminando el empleo de un según diodo rectificador tipo 1N4007.

En consideración que este miembro tiene un coste realmente irrisorio, me parece superfluo ahorrar alguna decena de centesini de euro, poniendo a riesgo la seguridad del circuito.

Te hago presente que cuando nosotros adquirimos a un miembro electrónico para realizar nuestros montajes, a menudo este no posee las características técnicas declaradas por los constructores, en cuántos estos miembros podrían ser no de primera calidad, y por tanto sus parámetros técnicos podrían ser diferentes de aquellos indicados en las relativas fichas técnicas.

Con éste estoy diciéndote que el circuito funcionará el mismo pero con un grado de seguridad inferior.

A te la libera elección de realizar dos circuitos de tres bombillas, con dos diodos rectificadores, o realizar a uno de ello con seis bombillas y con un diodo rectificador.

Espero serme desplegado correctamente.

Saludos

Aldo



Modificado por huésped extranjero 13/11/2007 19:17

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Gracias por la aclaracion, entonces tengo que hacer 2 circuitos independientes cada 1 con un diodo rectificador como este que pongo ahora y que pusiste hace tiempo en el foro, ¿no?

Otra cosa mas, los condensadores tienen que ser electroliticos?

Saludos

Modificado por Diego 13/11/2007 20:46




(neon puls_01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon puls_01.JPG (41KB - 192 descargas)

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
cual me aconsejais, ¿el circuito anterior o el siguiente realizado por Arturo?



(P1010007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010007.JPG (30KB - 183 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Sí, te aconsejo realizar dos circuitos independientes, que queriendo, podrás montar en la misma lámina.
Los condensadores, por este circuito, tendrán que ser tipo de poliéster y con tensión de trabajo no inferior a 250Volt.
Te alego el circuito a que puedes hacer referencia.

Ambos tienen el mismo principio de funcionamiento con la diferencia que lo primero, te permite de regular a tu agrado la frecuencia de las pulsaciones.

Un saludo
Aldo

Modificado por huésped extranjero 13/11/2007 21:44




(Imm_neon2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imm_neon2.JPG (30KB - 198 descargas)

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Muchas gracias por todo, me has dejado las ideas claras. Ya comentare que tal funciona cuando lo monte.

SALUDOS

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola, ya he comprado los componentes(que por cierto me ha costado encontrar una tienda) y tengo una duda, no se si los neones tienen polaridad, y si la tienen como identificar cual es el negativo y cual el positivo.

saludos
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
No, los neones no tienen polaridad y puedes ponerlos como quieras, que da igual. Pero ten cuidado porque cada tipo de neón puede tener características muy diferentes. Necesitas saber a qué tensión funcionan y qué corriente consumen. Como te digo, cada uno es de su padre y de su madre. En las tiendas de electrónica normalmente te vender el neón con su resistencia ya puesta. Si te venden los neones sueltos, tienes que preguntar cuáles son sus características o te arriesgas o a que no te luzcan o a que se te fundan al poco tiempo.

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Ok muchas gracias.

saludos

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola de nuevo, he montado el circuito sobre una regleta y va de maravilla, gracias a todos los que me habeis ayudado.

Saludos
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
Hemos seguido las instrucciones para hacer el circuito y funciona si conectamos cada neón a una salida distinta, pero cuando quiero conectar a una misma salida cuatro neones para hacer unas antorchas para el castillo, solo logramos que parpadee una de ellas.¿Cual puede ser el problema? Agradecería mucho una ayudita.Pongo foto del neón que usamos



(IMGP2342 [].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP2342 [].JPG (94KB - 164 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Por la foto que nos pones, perece que te falta el condensador: cada neon debe de llevar el suyo.
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
¿Te refieres a otro condensador distinto al que hay dentro del aparato?Pongo foto de lo que lleva dentro, porque como no lo he montado yo, no tengo ni idea de lo que me hablas.Yo quiero saber si con el aparato este, podría montar por ejemplo en una salida las cuatro antorchas, en otra dos faroles y en otra una hoguera.¿Se puede? y si es asi que tengo que hacer.
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
¿Te refieres a otro condensador distinto al que hay dentro del aparato?Pongo foto de lo que lleva dentro, porque como no lo he montado yo, no tengo ni idea de lo que me hablas.Yo quiero saber si con el aparato este, podría montar por ejemplo en una salida las cuatro antorchas, en otra dos faroles y en otra una hoguera.¿Se puede? y si es asi que tengo que hacer.



(IMGP2344 [].JPG)



(IMGP2343 [].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP2344 [].JPG (101KB - 167 descargas)
Adjuntos IMGP2343 [].JPG (86KB - 141 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Veo que en la caja están los condesadores y las resistencias, tanto las fijas como las variables.
Eso me indica que lo que tienes que enchufar es simplemente el neon sin la resistencia que viene con él.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Veo con agrado que la idea de la centralización y regulación del parpadeo de neones tiene adeptos y esto me llena de satisfacción.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo tengo una duda básica.
¿Cómo conecto las resistencias a los neones?
Veo en esa foto que tenéis una resistencia pegada a un neón a través de una cosita metálica. Yo no tengo esa cosita. ¿Qué es?
Vamos, mi duda fundamental es: ¿cómo conecto las resistencias a los neones y luego estos a un cable?
Es que no tengo ni idea de electricidad.
Perdonen mi ignorancia, porque ya supongo que una cosa tan básica no la pregunta nadie, pero de verdad no tengo ni idea de lo que hacer con los malditos neones.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
La respuesta es que tienes que usar un soldador y estaño para hacer la conexión.
Lo de la "cosita" metálica que ves en una foto es porque el diodo lo han comprado con la resistencia ya puesta.

Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Otra pregunta más básica todavía: ¿cómo le pongo al castillo de Herodes unas antorchas sin tener que montar semejante jaleo?
Vamos: que ¿dónde se compran las antorchas ya hechas?
Porque ya renuncio a la electricidad hecha por mí.
Me conformo con haber hecho las pedazo murallas que estoy haciendo, si las termino para diciembre.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software