Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PINTURA REVESTIMIENTO

Páginas: 1
 
vavilondio

Posts: 3
Ubicación: Zaragoza
12/11/2007 16:37


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Zaragoza
Hola por fin me he decidido a intervenir y tambien a montar mi belen. Este año es el primero que voy a intentar hacer alguna construccion por mi cuenta y he comenzado con el castillo de Herodes. Ya lo tengo montado y lo he cubierto de escayola, y ahi he tenido el problema, soy un poco ZAFORAS y no se me da nada bien la espatula, he visto que empleais pintura de revestimiento de fachadas y yo aqui donde vivo solo he encontrado lisa. ¿Es igual que la RUGOSA? Tambien me han comentado que podria utilizar pasta de ESTUCAR, que creeis, puede resulta o es igual que la escayola que se seca enseguida.

Un saludo, y perdonarme por lo de las mayusculas.

Modificado por vavilondio 12/11/2007 21:45

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
12/11/2007 18:20



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
¡Sin "CHILLAR"!, mira el aviso de la portada .

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
12/11/2007 22:29



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Sobre la pintura d revestimiento sol un conseja, que sea lo mas pastosa posible, asi te dara  mas facclidad de trabajarla,tanto a brocha como con espatula.

Dentro de unos dias puede que os comunique otra pasta que se utiliza en construcción, pero a´no la he utilizado y no quiero haceros perder el tiempo  

vavilondio

Posts: 3
Ubicación: Zaragoza
13/11/2007 16:40


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Zaragoza
Gracias Arturo, por la aclaracion, voy a preguntar como es esa pintura. Espero tu respuesta sobre esa pasta con entusiasmo.
De nuevo gracias.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
13/11/2007 20:20



Pastorcillo

Posts: 560


yo suelo utilizar de las dos y la lisa queda un poco liquida y se notan las bolitas del porex tienes que darle varias capas.
la rugosa para mi gusto queda genial y es menos engorro que la escayola.
porque a mi me pasa como a ti y con escayola me quedan las casitas fatal y lo pongo todo perdido.
lo del estuco nunca lo he probado pero tengo entendido que es bastante caro, yo es que busco barato y que cunda, con un cubo de 5kg de la de revestimiento tengo para un monton de cosas y no sale muy caro.
vavilondio

Posts: 3
Ubicación: Zaragoza
13/11/2007 22:19


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias, Pilar Bermudez, por tu consejos, creo que los voy a seguir y haber que tal, ya os contare.
un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
14/11/2007 00:03


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En mis andanzas por navarra aprendí que los belenistas pamplonicas utilizan, con magníficos resultados, una "cola-masilla" que es el Adefix P5, que parece bastante fácil de manipular y que además mezclan con tierras de colores para que ya sirva como pintura. Como en Barcelona no hay, josean me ha enviado un pote desde Navarra (con algunos productos igualmente fungibles pero mucho más sabrosos XD) y este fin de semana lo probaré... ya os diré cómo me ha ido, más patazas que yo es imposible serlo...

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
14/11/2007 00:19



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Hoy fiesta por todo lo alto: por fín Drake se ha decidido a hacer casitas para esas hermosas figuras que posee.... je,je
Animo Drake y palante .......que ya verás que hermosas construcciones te van a quedar
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
14/11/2007 21:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay, conchi, que te escuche alguien en las alturas... y que sea la Santiña y no el Melendi.... estoy absolutamente convencido de que me van a quedar hechas un pegote, pq yo tengo dos manos izquierdas y no soy precisamente zurdo, pero bueno, lo importante es pasar el rato y abstraerse un poco de los afanes cotidianos, lástima que monte el belén en mi despacho y eso me impida olvidarme totalmente del estrés laboral.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software