Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

BELEN GALLEGO--LA VOZ DE GALICIA

Páginas: 1
 
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
El periódico La Voz de Galicia a partir del lunes día 11 de noviembre entregará los lunes y miércoles juntamente con el periódico las figuras de un belén gallego por sólo 0,50 euros cada figura.
El calendario de entregas va indicado en el archivo adjunto.Las figuras son de 12,5 cm.No se que tal serán de calida
Os lo comunico por si alguien le interesa la colección y no se ha entereado.
Saludos a todos los belenistas
Natalio
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Natalio, sabes si es solo para Ourense o para toda Galicia?

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
La voz de galicia se edita a nivel regional mayormente, o sea para toda galicia, y me imagino que si en algun kiosko de fuera tienen encargos también lo serviran.
fernando

Posts: 11


Pastorcillo

Posts: 11


Muchas gracias ourense:

A algunos se nos va a hacer imposible poder adquirir la colección pero por el precio bien merece la pena.

Salu2
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Bueno ya me he enterado, las figuras se venderán SOLO en la edición de VIGO (una de las 4 que La Voz tiene en la provincia de Pontevedra), el año pasado se vendieron en la edición de SANTIAGO. Hace unos años en Ourense se vendieron también las figuras de resina de un Belén (no era el mismo que este), por lo que es improbable que vuelvan a vender este en esta edición, así que compañeros ourensanos si estais interesados en haceros con las figuras podeis contactar con algún familiar o amigo residente en Vigo.
Saludos desde Valdeorras.
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
La publicidad la encontré en la edición de VIGO,en la de Ourense no la he encontrado por lo que probablemente como dice nuestro amigo de Valdeorras al que no tengo el gusto de conocer ,esta promoción solamente será en la edición de Vigo.Hay un error en el posts del primer día.LA PRIMERA ENTREGA ES EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE.
No se si llamando al periódico la pueden enviar.
También me he enterado que el ABC entrega también unas figuras de belén según me ha comunicado huidaburga, pero no se nada más
saludos,Natalio
lilo

lilo



hola,he visto el folleto con las figuras fotografiadas y me encantan,habra que verlas en "persona" el domingo,pero me gustó el hecho de que sean de estilo gallego,serán las primeras que vea asi.os pondremos fotos,si encuentro el folleto os las pongo.un saludo

A. B. de Ourense

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Adjunto catalogo de figuras del belén diario La Voz de Galicia edicción VIGO



(Voz galicia-Vigo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Voz galicia-Vigo.jpg (268KB - 173 descargas)
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
Hablando de belenes gallegos,os puedo comentar,principalmente para los que sois gallegos que en Ourense podréis ver en esta Navidad cuatro:
BELEN de BALTAR del famoso escultor,es propiedad del Ayuntamiento,en terracota policromada,ambientado en la provincia de Ourense
BELEN DE ELISA SEIJO , hecho por la citada persona miembro de la Asociación Belenista de Ourense, es de barro sin pintar,de ambientación gallega .destaca por los diferentes oficios en el representados Está en un bajo propiedad particular
BELLÉN DE MAITE VAZQUEZ,de la citada artista,se expone en la Catedral de Ourense ,es de barro policromado
Estos son fijos todos los años.Hay fotos en la web de la A.B. OURENSE en Navidad 06
BELEN DE LA ASOCIACIÓN,este es nuevo este año es de papel maché ,hecho hace ya años por una señora de la Asocación.Se está montando en el LICEO DE OURENSE.
Es muy singular,y no quiero desvelaros aquí sus secretos porque son muy originales.
En la web de la asociación colocaremos un callejero o rueiro con las direcciones y horarios de visita de todos lo belenes que se pueden visitar en la ciudad
OS lo comento por si interesa a los que estais más cerca de Ourense.
Saludos a todos los foreros.Natalio

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Asi me gusta Natalio que nos des información sobre las figuras ya sabes a comprarlas que valen la pena.
Un abrazo Fraternal a todas y a todos
Justo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Ha se me olvidaba Foreros yo tuve este verano la suerte de visitar en Ourense el Belén de Baltar y si teneis ocasión os aconsejo hacerle una visita de todas formas en la web de Ourense os podeis hacer una idea, os pongo la URL por si lo quereis ver.
Un abrazo Fraternal a todas y a todos
http://www.mundofree.com/olentzero/baltar.htm
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Hola Ourense: antes de nada decir que estoy registrado en el foro desde el 2.005 pero aunque entro en esta época casi a diario , no suelo participar en los post, mas que nada porque me gusta aprender y yo la verdad sintiéndolo no tengo mucho que aportar a todos los maravillosos maestr@s belenistas que integran el foro.
Siguiendo con lo del belén de La Voz os digo que es imposible hacerse con el a no ser que lo compres con el periódico en Vigo o seas suscriptor de esa zona.
En cuanto a belenes de Ourense me gustaría destacar 2 de la comarca de Valdeorras, el de Lino en Petín (antes "Belen de Pinza" en Viana) y el de la localidad de Rubiá, ambos merecen la pena si pasais por aquí.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Os aconsejo no desviaros de los temas que se abren. Pues el que entre buscando información del belén de ese periódico quizá esto no le interese, y otro al que no le interese lo del periódico quizá no entre y se pierda esta información que podría interesarle, por lo que sería mejor abrir un tema nuevo para hablar de estos belenes.
Un saludo
lilo

lilo



hola,hoy hemos recogido la primera figura del belen gallego de la voz de galicia,es bonita,bien acabada y muy original,es el rey baltasar,como veis en la foto ataviado con un traje gallego,no se de que epoca,me informaré por que de esos trajes no estoy al dia.espero que os guste,cuanto menos es original.un saludo



(gaitero.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gaitero.jpg (40KB - 152 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software