Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

arena de playa

Páginas: 1
 
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias
4/11/2007 10:07


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Este año queria hacer con arena de playa la base del Belén, mezclando en algunos sitios con tierra, piedras, etc., pero me han comentado que la arena de playa puede ser perjudicial para las figuras de barro, ya que acaban poniendose salitrosas. ¿cuál es vuestra opinión?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
4/11/2007 12:15



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amiga Ana, por mi experiencia te puedo decir que llevo muchos años haciendo el desierto con arena de playa y en absoluto se estropean las figuras, el único problema que tiene esta arena es que se cuela por cualquier agujero que haya, por pequeño que este sea.
Un saludo.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
4/11/2007 14:39



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
yo opino igual que la persona anterior, mi tio y yo llevamos año utilizando la arena de playa, jeje sobre todo de la manga almeria, solemos ir a posta a por ella, jejeje, es finisima, pero nosotros la utilizamos para los caminos, para el desiertos cojemos arena normal de obra, y con un colador, pues la colamos , jejej, si si con un colador, y eso que ha habido años que el desierto a ocupado unos 5m2, jeje, y nada cuando quitas el belen con una brocha le quitas los restos de arena que le puedan quedar y no les pasa nada... porlomenos a las nuestas que son de barro lienzado de murcia
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias
5/11/2007 08:28


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya puedo hacer mi gran desierto con tranquilidad ( y si me hace falta también usare el colador...). Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
5/11/2007 18:46



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
jpstarancon cuando vayas a la manga pasas por ahi a saludar a todos los foreros que vivimos en las playas del Mar Menor que somos unos cuantos jejeje, bueno, sí decir que las dunas de la Manga son escelentes para usar sus arenas como desiertos en los belenes, yo todavía no he podido usarla jeje, todo a su tiempo..., por cierto me alegra que utilices las figuras lienzadas murcianas, jeje.
Un saludete!!

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
5/11/2007 21:51



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
jejeejejj, jejejeje, ya tengo que ir a decorarte y a jesus griñan, y ala viuda de galan, que tiene algunas figuiritas asi aun precio mas econimico jejeejeje, jejeje me alegro jejeejeje, suponiendo que tengo que hacer como unas tres o cuatro horas en cochecillo jejeej.,...

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
5/11/2007 23:12



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
JEJE, Decorarte no sé nada de él, Jesús Griñan tiene buenas policromías y Galán muy buenas escenas aunque ¿has ido a Ramírez? me gusta artesanía Ramírez, prácticamente todas mis figuras son de allí, son precios muy económicos y dispone de figuras estupendas y alguna virguería muy mona, respeta mucho la proporción del cuerpo y los rostros y traza conseguida en cuanto al corte murciano se refiere, si no has estado, ve, no tiene pérdida ya que se ve su situación enseguida, nada más entrar a Puente Tocinos.
Bueno aparte los demás artesanos son estupendos, pero yo te señalo el que no has dicho y el que ha sido mi principal proveedor jeje, un salodo y adjunto una figura de Ramírez.



(HPIM1534.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1534.JPG (38KB - 109 descargas)

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
5/11/2007 23:29



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
me ha gustado jeje, y creo que si que mi tio tiene algo de este hombre, esta mas que entrar tiene un letreroasi amano derecha, al lado de una gasolinera o algo parecido jejeejej.... pero esa mujer me ha gustado jeje es una figura muyy original

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
5/11/2007 23:41



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Si, y bueno, un poco más dentro del pueblo en frente del mercadona hay un cartel blanco que te desvía a la izquierda y ya después dos manos más a mano derecha, tiene una tienda muy completa, aparte tiene mucha variedad de todo y todas las escenas y variedad en pastores y escenas..
Y ya también está la casa de la abuela que vende Galán, y bueno, Griñán.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
6/11/2007 00:22



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
esa casa me la conozco desde que era un crio jejej, primero tenian una lenceria y despues han puesto una tienda de ropa mas moderna, jejej que tiene unas escalera que subes ala segunda planta jejeje,
hay esta la mini esposicion jejeje, la tienda lla lleva ahora la nieta, jejeje....
bueno y a dos manzanas esta la antigua tienda de griñan, jejej tambien hay una iglesia por alli, y una panaderia jejejej.... que es donde compramos el pan jejeje....

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software