Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

indispensable

Páginas: 1
 
lilo

lilo
2/11/2007 17:03



Hola,no es una figura que a mi me apasione pero se que hay quienes la colocan en su belén,no se de quien es,la he visto el pasado año en el belén monumental que se hizo en Talavera de la Reina,yo hice uno,tenia una figura parecida de escayola y monte el habitaculo con madera de balsa,lo pinté y la unica diferencia es que el del monumental tenia movimiento ,abria y cerraba la puerta dejando ver al "inquilino",es mas bonito asi que en medio de un campo como le suelen poner,lo pongo aqui por que igual os animais y os haceis algo para vuestro belén.saludos



(caseta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caseta.jpg (57KB - 130 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
2/11/2007 17:27


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola lilo yo la pongo un poco escondida pero me gusta hay quien no quiere ni oir aBLAR DE ELLA PERO ALOS PEQUE LES GUSTA Y EN DIFINITIBA EL BELEN ES DE L@ NIÑOS,
diegobelenista

Posts: 6
Ubicación: la solana
2/11/2007 17:41


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: la solana
hola!! la figura yo la he visto años anteriores en la alcaiceria pero estoy probando y no puedo meterme en su web

legionense

Posts: 75
Ubicación: León
2/11/2007 18:21



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: León
a mi particularmente tampoco me gusta, pero para gustos....

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
3/11/2007 23:51



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
pues el tema de esta figura en concreto tiene su miga...a mi por iniciativa propia, no me gusta ponerlo, aunque me pueda hacer más o menos gracia verla en otros belenes. Lo que ya no me gusta nada es ponerla en sitios próximos al portal (los primos de mi padre justo al lado...que olor más malo para el niño!).
Vaya, que si se ha de poner, por mi,en un sitio discretito, entre las plantas por ejemplo, o dentro de una casa...aunque yo mismo lo puse el año pasado bastante a la vista,( pero es que me lo regaló mi mami y los regalos de las mamis son especiales, no?).
Un saludo,
Javi

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
4/11/2007 00:07



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Lilo, esa figura es de Galán, -aunque ya la tienen muchos artesanos- yo la tengo en mi belén con unos niños asomándose por una randrija, jeje, aunque haya gente a la que no guste, yo la encuentro graciosa, da un toque de humor al belén.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
4/11/2007 01:56



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Lilo.
Si, esa figura del cagón se suele poner bastante en los belenes catalanes y algunos valencianos, que yo haya visto.
Sin ir más lejos, el año pasado cuando fuí de jurado en el concurso de belenes patrocinado por la ABV, del diario Levante EMTV, en un gran belén de una de las parroquias de Valencia capital, estaban ese mismo que has puesto tú (con su casita "letrinera", que se abria) y un niño meón, que estaba haciendo pis desde lo alto de una montaña, con su chorrito. El cagón pase, pero lo del meón me pareció de muy mal gusto, aúnque les haga gracia a los niños y a algunos adultos .
Yo particualrmente ya hace años que no pongo el cagón en mi belén, aunque dé un toque de humor. Lo mismo si fuera para un belén popular, no estaria mal.
¿A que no lo tiene en su catalogo de figuras ni Mayo, ni J. Perez, ni Alcantara, ni Castells, etc? Por algo será.
Un cariñoso abrazo y muchos besotes
Lluis

Modificado por laor 4/11/2007 01:58

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
4/11/2007 12:13



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Lilo, yo creo que lo del cagon es un puntillo de simpatia dentro de la seriedad del belen, , siempre que se coloque con gusto y en un plano discreto, n0 me parece mal, ademas es algo tan natural como la vida misma,yo aun no conozco a nadie que no lo haga.
besillossssssssss.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/11/2007 15:45



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Y el que no lo hace .......malo,malo,malo pués ya no haría más belenes ( a n o ser que en el cielo también se hagan je,je)

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
4/11/2007 15:58



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
laor - 4/11/2007 01:56

Yo particualrmente ya hace años que no pongo el cagón en mi belén, aunque dé un toque de humor. Lo mismo si fuera para un belén popular, no estaria mal.
¿A que no lo tiene en su catalogo de figuras ni Mayo, ni J. Perez, ni Alcantara, ni Castells, etc? Por algo será.

Lluis


¿El belén ebreo no trata de reproducir al máximo la situación y vida de la época para meterla en el belén?

¿Es que en esa época no se cagaba ni se ""hacía pipí""?

Un saludo

chapu

Posts: 138
Ubicación: México
4/11/2007 22:50



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: México
siempre encuentro sorpresas en este foro....no me imaginé que pusieran este tipo de figuras en sus belenes. Como les contaba antes aquí es de por sí raro encontrar un beleén con el desarrollo de tantos detalles e investigación como ustedes lo hacen, lo que sí es que hay un tipo de nacimiento muy parecodo o apegado al estilo de las pastorelas...estas representaciones teatrales donde los pastores intentan llegar a Belén para adorar al niño y el diablo acompañado de una banda de secuaces les pone mil y un tentaciones para que no lleguen...en México son muy populares y muy llenas de sentido del humor de ese tipo de imágenes....como un diablo muy amanerado, o unos pastores muy a la mexicana (como inditos) que se embriagan y hacen tontería y media, buscando esta imagen chusca y manejando muchas situaciones de farsa y comedia para al final ponerse serios cuando llegan finalmente con el niño Jesús y terminar con un mensaje de bendiciones y bienaventuranza. Que yo sepa fueron los sacerdotes españoles en su afán por evangelizar a los indígenas los que empezaron con esta costumbre, intentando llamar la atención de los recién convertidos y sus familias....ahora es costumbre muy arraigada y en algunos nacimientos se incluyen los diablos y escenas que hacen referencia a las pastorelas, donde muy bien entraría una imagen como la que presentas...

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
5/11/2007 13:47



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Se que es una tradicion muy arraigada en cataluña, la del "caganet"...
(que me corrijan si me equivoco...)

a mi no me atrae mucho; vamos nada...
pero reconozco que alguna lo hace muy "artistico"

http://www.figuresdepessebre.com/figures.php?nft=7&ref=219

no?


bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
5/11/2007 13:47



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software