Hola a todos.
Os voy a poner un paso a paso de cómo hacen los troncos de las palmeras en mi ABZ... a los que les doy las GRACHES desde aquí por enseñarme a hacerlas de esta forma.
Nota: que conste que me he decidido a ponerlo porque no lo he visto explicado de esta manera en ningún paso a paso ¿vale? Too os puedo asegurar que son muy rápidas de hacer... mucho más que utilizando piñas o tallando porex.
Espero que os guste.
Materiales:
Palitos recogidos del parque de la forma y grosor adecuados, papel de periódico, cola blanca rebajada con agua, venda-gasa, escayola, pintura acrilicas... Pelikan 192 sombra natural y blanco.
Realización:
Cortar el palito al tamaño adecuado a la altura de la palmera deseada.
Cortar tiras de papel de periódico, haced el corte de forma diagonal, doblad la tira según imagen adjunta e ir enrollándola en el palito apretando todo lo que podamos.
Darle con un pincel una buena manita de cola blanca rebajada con agua.
Seguidamente cortar una tira larga de venda-gasa y doblándola por la mitad... ir enrollándola de nuevo sobre el palito ya empapelado, idem apretando lo que podamos.
Preparad poquitas cantidades de escayola y con ayuda de un pincel peque... id poniéndola sobre el palito esta vez ya empapelado-vendado, se irá dando como poniendo pegotes de arriba abajo y girando nuestro palito... que tendremos bien sujeto de la parte inferior.
Antes de que seque totalmente la escayola... con la ayuda del canto de una tijera se van dando pequeños cortes que darán la forma final de nuestro tronco palmeril.
Si se nos muere la escayola... no importa... porque tiene remedio... se dan de nuevo unas peques pinceladas con escayola “viva” y de nuevo a usar la tijera.
Ya tendremos nuestro tronco... cuando este totalmente seco si no estamos muy OK con el número de cortes siempre podemos hacerle algunos más con una segueta.
Ahora solo falta la pintura acríica... en mi caso el 192 de Pelikan y después un pincel seco con blanco puro.
Tronquito hecho... solo nos falta hacer las hojas con cualquier método explicado en este foro y colocarlo en una buena base...
Como veis tengo alguno más en el hospital de palmeras... mi desierto necesita... unas cuantas muchas... palmeras este año ji ji... cuando tenga algún grupo de ellas totalmente hecho ya os pondré alguna fotico para que veáis el efecto final... palmera total vamos.
Saludos.
(wtroncopalmera01.jpg)
(wtroncopalmera02.jpg)
(wtroncopalmera03.jpg)
(whospitaltroncopalmera01.jpg)
(wtroncopalmera04.jpg)
(wtroncopalmera05.jpg)
(wtroncopalmera06.jpg)Adjuntos
----------------
wtroncopalmera01.jpg (237KB - 249 descargas)
wtroncopalmera02.jpg (229KB - 219 descargas)
wtroncopalmera03.jpg (206KB - 218 descargas)
whospitaltroncopalmera01.jpg (187KB - 197 descargas)
wtroncopalmera04.jpg (229KB - 210 descargas)
wtroncopalmera05.jpg (58KB - 206 descargas)
wtroncopalmera06.jpg (89KB - 201 descargas)